La logística catalana vuelve a moverse; y es que, Scannell Properties acaba de adquirir una parcela de 22.500 metros cuadrados en Montornés del Vallés, a veinte kilómetros de Barcelona. Su objetivo principal es construir una plataforma logística de 13.500 metros cuadrados, que estará terminada durante el primer trimestre de 2023.
La ubicación donde se encuentra este proyecto es estratégica, ya que está muy cerca de Barcelona, en la zona industrial del Vallés. Además, tiene un acceso directo a la AP7 que enlaza Barcelona con Francia y se encuentra muy cerca del circuito de automovilismo de Fórmula 1 de Montmeló.
Este edificio estará diseñado para empresas logísticas, de distribución o de ecommerce que necesiten un centro logístico moderno para desarrollar su negocio. Dicha construcción contará con la certificación BREEAM Very Good, por lo que dispondrá de elementos de ahorro energético: paneles fotovoltaicos, iluminación LED en todo el edificio y entre 3 y 5 puntos de recarga eléctrica para vehículos.
Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties, afirma: “Estamos siendo testigos de una demanda sin precedentes de espacios logísticos en Barcelona y sus alrededores, donde existe una escasez de suelo y falta de activos que se ajusten a los requisitos que necesitan las empresas logísticas actualmente. La reutilización y remodelación de activos en zonas abandonadas, como este en Montornés, es un ejemplo perfecto de cómo liberar espacio que tanto se necesita aplicando una estrategia sostenible”.
Comentarios