Suscríbete
Suscríbete
Acabará el año con cerca de 7.600 piezas de tecnología operacional

GXO aumentará un 50% la robótica y tecnología en sus centros

GXO implementa la mayor cantidad de tecnología de su historia
El 30% de la facturación de la empresa sale de centros automatizados. Fuente: GXO
|

GXO Logistics ha informado de que va a implementar más innovación robótica y tecnología en sus centros para apoyar los arranques de sus clientes y la campaña de fin de año que ningún otro trimestre en su historia.


Para final de año, GXO prevé tener aproximadamente 7.600 piezas de tecnología operacional en sus centros de todo el mundo, incluyendo cobots y robots, escáneres de visión, vehículos guiados por automatización (AGV) y robots goods-to-person. Cifras que suponen un aumento de más de un 50% comparado con el año anterior.


Sandeep Sakharkar, CIO de GXO, comenta: “GXO está implementando más automatización y robótica que nunca ya que los beneficios que traen consigo cambian el juego para nuestros clientes y nuestros equipos. La tecnología que estamos implementando hace los almacenes más seguros, más productivos, y en un momento de alta inflación, más rentables al mismo tiempo que mejora las capacidades de los trabajadores”.


La mejora continua de la empresa mediante el uso de nuevas tecnologías está fomentando el auge de esta en la participación en el mercado, a la vez que se fortalecen sus relaciones con muchas otras marcas mundiales.


La innovación en tecnología hace que la experiencia en el trabajo sea más gratificante para los trabajadores, y permite un mayor progreso profesional, una mayor satisfacción y mejoran la retención de talento. Los robots colaborativos, conocidos como cobots, robots goods-to-person y escáneres portátiles también ayudan a reducir es esfuerzo físico del trabajo y el tiempo de formación, en algunos casos hasta un 80%.


Por otro lado, la compañía está utilizando tecnología para ayudar a sus clientes en sus metas medioambientales, reduciendo desperdicios al personalizar cada caja de empaquetado y utilizando software que optimiza los inventarios.


Sakharkar afirma: “A medida que disminuye la población de personas en edad de trabajar y la rentabilidad de la automatización aumenta rápidamente, la 'roboeconomía' seguirá acelerando. En toda la compañía estamos trabajando con más y más clientes para implementar tecnología que permita una mayor precisión en la gestión de inventarios y mejore la velocidad y precisión en el fulfilment de pedidos porque vemos el potencial de ahorrar costes a través de la automatización y así ganar una ventaja competitiva en la personalización de procesos que GXO ofrece”.


El 30% de la facturación de la empresa sale de centros automatizados, frente al 5% del resto de la industria. Por ello, y por su compromiso con la innovación en tecnología y automatización en la industria, GXO ha comenzado recientemente a colaborar con Sente Foundry, una empresa de conexiones de capitales de riesgo e innovaciones basada en Chicago, para buscar en todo el mundo start-ups de tecnología innovadoras y ha firmado un contrato exclusivo a largo plazo con 6 River Systems para ampliar su suministro de robots colaborativos.


   GXO aumenta sus ingresos un 16% en el tercer trimestre
   GXO anuncia la ampliación de su contrato con el aeropuerto de Manchester
   GXO gestionará el nuevo centro logístico de JD Sports en Países Bajos
   ​GXO incrementa las operaciones de Currys en su primer año de cooperación
   Más de 22.000 personas reforzarán las operaciones globales de GXO hasta finales de 2022

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA