Suscríbete
Suscríbete
Acabará el año con cerca de 7.600 piezas de tecnología operacional

GXO aumentará un 50% la robótica y tecnología en sus centros

GXO implementa la mayor cantidad de tecnología de su historia
El 30% de la facturación de la empresa sale de centros automatizados. Fuente: GXO
|

GXO Logistics ha informado de que va a implementar más innovación robótica y tecnología en sus centros para apoyar los arranques de sus clientes y la campaña de fin de año que ningún otro trimestre en su historia.


Para final de año, GXO prevé tener aproximadamente 7.600 piezas de tecnología operacional en sus centros de todo el mundo, incluyendo cobots y robots, escáneres de visión, vehículos guiados por automatización (AGV) y robots goods-to-person. Cifras que suponen un aumento de más de un 50% comparado con el año anterior.


Sandeep Sakharkar, CIO de GXO, comenta: “GXO está implementando más automatización y robótica que nunca ya que los beneficios que traen consigo cambian el juego para nuestros clientes y nuestros equipos. La tecnología que estamos implementando hace los almacenes más seguros, más productivos, y en un momento de alta inflación, más rentables al mismo tiempo que mejora las capacidades de los trabajadores”.


La mejora continua de la empresa mediante el uso de nuevas tecnologías está fomentando el auge de esta en la participación en el mercado, a la vez que se fortalecen sus relaciones con muchas otras marcas mundiales.


La innovación en tecnología hace que la experiencia en el trabajo sea más gratificante para los trabajadores, y permite un mayor progreso profesional, una mayor satisfacción y mejoran la retención de talento. Los robots colaborativos, conocidos como cobots, robots goods-to-person y escáneres portátiles también ayudan a reducir es esfuerzo físico del trabajo y el tiempo de formación, en algunos casos hasta un 80%.


Por otro lado, la compañía está utilizando tecnología para ayudar a sus clientes en sus metas medioambientales, reduciendo desperdicios al personalizar cada caja de empaquetado y utilizando software que optimiza los inventarios.


Sakharkar afirma: “A medida que disminuye la población de personas en edad de trabajar y la rentabilidad de la automatización aumenta rápidamente, la 'roboeconomía' seguirá acelerando. En toda la compañía estamos trabajando con más y más clientes para implementar tecnología que permita una mayor precisión en la gestión de inventarios y mejore la velocidad y precisión en el fulfilment de pedidos porque vemos el potencial de ahorrar costes a través de la automatización y así ganar una ventaja competitiva en la personalización de procesos que GXO ofrece”.


El 30% de la facturación de la empresa sale de centros automatizados, frente al 5% del resto de la industria. Por ello, y por su compromiso con la innovación en tecnología y automatización en la industria, GXO ha comenzado recientemente a colaborar con Sente Foundry, una empresa de conexiones de capitales de riesgo e innovaciones basada en Chicago, para buscar en todo el mundo start-ups de tecnología innovadoras y ha firmado un contrato exclusivo a largo plazo con 6 River Systems para ampliar su suministro de robots colaborativos.


   GXO aumenta sus ingresos un 16% en el tercer trimestre
   GXO anuncia la ampliación de su contrato con el aeropuerto de Manchester
   GXO gestionará el nuevo centro logístico de JD Sports en Países Bajos
   ​GXO incrementa las operaciones de Currys en su primer año de cooperación
   Más de 22.000 personas reforzarán las operaciones globales de GXO hasta finales de 2022

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA