Suscríbete
Suscríbete
​De media, recibe, monitoriza y reparte más de un millón de artículos al año

GXO anuncia la ampliación de su contrato con el aeropuerto de Manchester

GXO amplía su contrato a largo plazo con el aeropuerto de Manchester
La tecnología juega un papel fundamental en las soluciones logísticas de GXO ya que los sistemas de IT hechos a medida permiten hacer seguimiento de los productos en real time, asegurando la planificación de recursos y una mayor eficiencia. Fuente: GXO
|

GXO amplía su contrato a largo plazo con el aeropuerto de Manchester al que presta servicios logísticos a comerciantes de retail, alimentación y bebidas en el aeropuerto de Manchester desde 2006. Durante los últimos 16 años, GXO ha ayudado al aeropuerto a crecer a medida que aumentaba la demanda, y hoy en día apoya a más de 70 retailers y vendedores de alimentación y bebidas, ofreciendo una gran diversidad de productos. De media, recibe, monitoriza y reparte más de un millón de artículos al año, procesando los productos el propio día de recepción.


Gavin Williams, director general de GXO para Reino Unido e Irlanda: “Estamos orgullosos de renovar nuestro contrato a largo plazo con el aeropuerto de Manchester. Nuestro equipo aporta servicios altamente flexibles y sensibles que forman una parte integral de la infraestructura del aeropuerto, y aprovecha nuestro gran conocimiento sobre la industria y experiencia con mucho de sus clientes. Estamos preparados para apoyar la ambiciosa estrategia de crecimiento del aeropuerto de Manchester”.


Como parte de su contrato original, GXO gestiona un centro de monitorización y consolidación de 2.700 metros cuadrados, y su flota last-mile recibe y consolida hasta 80 pedidos al día. Esto reduce los movimientos de vehículos por el aeropuerto hasta un 75%, ayudando a reducir congestiones, contaminación por emisiones de CO2 y también el riesgo de que se produzcan accidentes de tráfico.


Por su parte, Stephen Turner, Director Comercial del aeropuerto de Manchester apunta: “Estamos encantados de alargar nuestro contrato y ampliar nuestra colaboración con GXO, la cual incluye apoyo adicional para nuestro último hito en nuestra estrategia de crecimiento, la apertura de la Terminal 2 este pasado julio, que forma parte de nuestro amplio programa de transformación de 1 millón de libras. Siempre hemos podido contar con la experiencia de GXO en la industria para ayudarnos a ofrecer una experiencia de alta calidad a nuestros pasajeros y estamos listos para seguir ampliando esta relación mientras nos recuperamos de la pandemia”.


La tecnología juega un papel fundamental en las soluciones logísticas de GXO ya que los sistemas de IT hechos a medida permiten hacer seguimiento de los productos en real time, asegurando la planificación de recursos y una mayor eficiencia. También apoya la comunidad de retail del aeropuerto al mantener las tiendas y puntos de venta de hospitalidad abastecidos con el merchandising y equipamiento operacional- GXO ofrece una amplia variedad de productos, desde comida fresca y congelada a productos electrónicos, productos de moda de lujo y materiales de construcción para proyectos de desarrollo en la zona operativa del aeropuerto. 


   GXO gestionará el nuevo centro logístico de JD Sports en Países Bajos
   ​GXO incrementa las operaciones de Currys en su primer año de cooperación

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA