Suscríbete
Suscríbete
En sedes de los cinco continentes, un total de 48 almacenes

TVH apuesta por Körber y Accenture para digitalizar sus almacenes

Image003 (1)
TVH comenzó su proceso de modernización de almacenes dos años antes, en conjunto con su socio estratégico Accenture. Fuente: Körber
|

Thermote & Vanhalst (TVH) ha escogido el Körber K. Motion Warehouse Management System (WMS) y el K.Motion Warehouse Control System (WCS) para implementarlos en sedes de cinco continentes, sumando hasta 48 almacenes en América del Norte y del Sur, Europa Occidental, Sudáfrica y China.


Kris Thermote, vicepresidente de Logística y Cadena de Suministro de TVH International, declara: “La capacidad de confiar en un proveedor para nuestras necesidades de tecnología de la cadena de suministro fue particularmente importante para nosotros, esto es lo que encontramos en Körber”. Y añade: “Su variada cantidad de tecnología también nos da la opción de implementar más optimizaciones en el futuro. Junto con la experiencia en implementación de Accenture, estamos bien posicionados para hacer realidad nuestras ambiciones de crecimiento y aprovechar nuevas oportunidades a medida que surgen”.


Proceso de modernización y automatización

TVH comenzó su proceso de modernización de almacenes dos años antes, en conjunto con su socio estratégico Accenture, con el que desarrolló una hoja de ruta que permita el crecimiento de la compañía mediante la racionalización de las operaciones de cumplimiento a nivel mundial y el diseño de una plantilla de almacén sólida en línea con la estrategia de la cadena de suministro del grupo.


De este modo, el sistema interno heredado de la empresa había llegado a sus límites y eligieron la solución de almacén adaptable de Körber como el ajuste ideal para cumplir con los requisitos existentes al tiempo que ofrece la agilidad para iniciativas futuras. Esta solución ofrece seguridad cibernética y de datos. La capacidad de Körber para ofrecer un software integral de control de almacenes para los sitios altamente automatizados de TVH desde un único proveedor fue el elemento diferencial.


La escala y complejidad de la modernización de la cadena de suministro de la entidad requiere un socio especial y multifacético que pueda diseñar una funcionalidad sólida, ofrecer información estratégica sobre el negocio e implementar rápidamente procesos y estrategias de almacenamiento de última generación. La combinación de las capacidades y la experiencia de Accenture junto con el software de la cadena de suministro de Körber y la experiencia en la nube supera todos los requisitos de TVH.


Lyes Ould Hamouda, líder de almacenamiento de la UE en Accenture, explica: “En Accenture, realmente valoramos nuestra relación con TVH para ser un socio a largo plazo. Nuestro papel es construir juntos los cimientos del futuro cuando vemos su hoja de ruta y sus ambiciones. Como socio de implementación, necesitábamos una solución tecnológica sólida para respaldar este plan de proyecto, que Körber ofrece. Debido a nuestra asociación a largo plazo, también estamos en una posición ideal para llevar a cabo futuros proyectos ambiciosos como este”.


Chad Collins, CEO de Software en Körber Business Area Supply Chain, concluye: “La encuesta de Körber de evaluación comparativa de la cadena de suministro de 2022 reveló que más del 90 % de las empresas encuestadas calificaron el rendimiento de la cadena de suministro como un factor crítico o importante para la experiencia del cliente. Con Accenture y Körber a su lado, TVH será capaz de ofrecer una experiencia de cliente consistente en todos los continentes y construir una base sólida para el crecimiento futuro, al tiempo que se mantiene por delante de su competencia. Esperamos seguir uniendo fuerzas con Accenture para ayudar a nuestros clientes a responder a las crecientes complejidades en el cumplimiento del cliente”.


   ​Körber exhibe Attabotics en Logistics & Automation
   Nuevo Sistema de Control Unificado (UCS) de Körber capaz de coordinar diferentes tecnologías de almacén
   Körber desvelará en Logistics & Automation Madrid 2022 sus soluciones de software y automatización
   Körber estará presente con sus soluciones de software exclusivas e implementaciones en Elevate EMEA

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA