Suscríbete
Suscríbete
En sedes de los cinco continentes, un total de 48 almacenes

TVH apuesta por Körber y Accenture para digitalizar sus almacenes

Image003 (1)
TVH comenzó su proceso de modernización de almacenes dos años antes, en conjunto con su socio estratégico Accenture. Fuente: Körber
|

Thermote & Vanhalst (TVH) ha escogido el Körber K. Motion Warehouse Management System (WMS) y el K.Motion Warehouse Control System (WCS) para implementarlos en sedes de cinco continentes, sumando hasta 48 almacenes en América del Norte y del Sur, Europa Occidental, Sudáfrica y China.


Kris Thermote, vicepresidente de Logística y Cadena de Suministro de TVH International, declara: “La capacidad de confiar en un proveedor para nuestras necesidades de tecnología de la cadena de suministro fue particularmente importante para nosotros, esto es lo que encontramos en Körber”. Y añade: “Su variada cantidad de tecnología también nos da la opción de implementar más optimizaciones en el futuro. Junto con la experiencia en implementación de Accenture, estamos bien posicionados para hacer realidad nuestras ambiciones de crecimiento y aprovechar nuevas oportunidades a medida que surgen”.


Proceso de modernización y automatización

TVH comenzó su proceso de modernización de almacenes dos años antes, en conjunto con su socio estratégico Accenture, con el que desarrolló una hoja de ruta que permita el crecimiento de la compañía mediante la racionalización de las operaciones de cumplimiento a nivel mundial y el diseño de una plantilla de almacén sólida en línea con la estrategia de la cadena de suministro del grupo.


De este modo, el sistema interno heredado de la empresa había llegado a sus límites y eligieron la solución de almacén adaptable de Körber como el ajuste ideal para cumplir con los requisitos existentes al tiempo que ofrece la agilidad para iniciativas futuras. Esta solución ofrece seguridad cibernética y de datos. La capacidad de Körber para ofrecer un software integral de control de almacenes para los sitios altamente automatizados de TVH desde un único proveedor fue el elemento diferencial.


La escala y complejidad de la modernización de la cadena de suministro de la entidad requiere un socio especial y multifacético que pueda diseñar una funcionalidad sólida, ofrecer información estratégica sobre el negocio e implementar rápidamente procesos y estrategias de almacenamiento de última generación. La combinación de las capacidades y la experiencia de Accenture junto con el software de la cadena de suministro de Körber y la experiencia en la nube supera todos los requisitos de TVH.


Lyes Ould Hamouda, líder de almacenamiento de la UE en Accenture, explica: “En Accenture, realmente valoramos nuestra relación con TVH para ser un socio a largo plazo. Nuestro papel es construir juntos los cimientos del futuro cuando vemos su hoja de ruta y sus ambiciones. Como socio de implementación, necesitábamos una solución tecnológica sólida para respaldar este plan de proyecto, que Körber ofrece. Debido a nuestra asociación a largo plazo, también estamos en una posición ideal para llevar a cabo futuros proyectos ambiciosos como este”.


Chad Collins, CEO de Software en Körber Business Area Supply Chain, concluye: “La encuesta de Körber de evaluación comparativa de la cadena de suministro de 2022 reveló que más del 90 % de las empresas encuestadas calificaron el rendimiento de la cadena de suministro como un factor crítico o importante para la experiencia del cliente. Con Accenture y Körber a su lado, TVH será capaz de ofrecer una experiencia de cliente consistente en todos los continentes y construir una base sólida para el crecimiento futuro, al tiempo que se mantiene por delante de su competencia. Esperamos seguir uniendo fuerzas con Accenture para ayudar a nuestros clientes a responder a las crecientes complejidades en el cumplimiento del cliente”.


   ​Körber exhibe Attabotics en Logistics & Automation
   Nuevo Sistema de Control Unificado (UCS) de Körber capaz de coordinar diferentes tecnologías de almacén
   Körber desvelará en Logistics & Automation Madrid 2022 sus soluciones de software y automatización
   Körber estará presente con sus soluciones de software exclusivas e implementaciones en Elevate EMEA

Comentarios

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

A cierre del primer trimestre del año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía. Más en concreto, en marzo se registraron 106.012 toneladas de mercancía, suponiendo un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2023.
 

Adif
Adif
Transporte

La vigencia inicial del contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. 

Foto LOGICA
Foto LOGICA
Logística

La automatización del proceso supone ya en sí un gran ahorro de tiempo dedicado por el personal sanitario a las tareas administrativas de solicitud, seguimiento y control constante del consumo y almacenamiento de los recursos necesarios en cada área del hospital. 

Bosch Rhenus logistics 1
Bosch Rhenus logistics 1
Logística

La compañía señala que, con su utilización, puede lograrse una reducción de hasta el 80% de emisiones de CO2, lo que equivale a más de 200 toneladas al año, sin necesidad de realizar modificaciones en la flota de vehículos (Euro 5 y 6). 

Alimerka
Alimerka
Intralogística

La compañía tenía como objetivo automatizar los procesos en sus almacenes para permitir un crecimiento sostenible, una optimización de los procesos productivos y mejoras ergonómicas y de seguridad laboral. 

1
1
Eventos

La feria albergará las últimas innovaciones digitales y estrategias para una mayor eficiencia y sostenibilidad en la cadena de suministro de alimentación y bebidas. El evento contará con la celebración del European Logistics Summit 2024.

Firma AECOC   Torremolinos 1
Firma AECOC   Torremolinos 1
Logística

La asociación trabajará con su Comité Smart Distribution y el grupo de trabajo de Transporte y Delivery, junto al ayuntamiento, para diseñar las líneas maestras y el calendario de actuación del proyecto. 

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA