Körber ha presentado, durante el Innovation Tour organizado en la feria de Logistics & Automation, Attabotics, un sistema automático que optimiza la eficiencia, ergonomía y seguridad en los procesos de preparación de pedidos unitarios.
Con una estantería para contenedores plásticos de hasta 45kg, ofrece un almacenaje que permite utilzar hasta un 85% menos de superficie frente a operaciones manuales.
Paola Elizalde, directora del departamento de Diseño de Soluciones para el sur de Europa, explica: “Los robots Attabots viajan en 3 dimensiones por toda la estantería y tienen acceso directo a todos los productos, sin necesidad de reubicaciones y sin importar el perfil ABC de tus operaciones, consiguiendo transportar los contenedores hasta las estaciones de trabajo en menos de 90 segundos desde su solicitud”.
Se trata de un sistema modular y escalable que puede crecer al ritmo de cada negocio, ampliando poco a poco el espacio de almacenaje o añadiendo robots y/o estaciones de trabajo de forma rápida.
Ahora, y tras haber comprobado su éxito en Estados Unidos y Canadá, el sistema aterrizará este año en Europa.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios