Körber ha presentado su nuevo Sistema de Control Unificado (UCS) para optimizar los flujos de materiales de extremo a extremo. La solución permite coordinar el funcionamiento de diferentes tecnologías de almacén en las instalaciones, incluidos robots móviles autónomos (autonomous mobile robots, AMR), soluciones voz y carteras mixtas de equipos de manejo de materiales. Está previsto que esté disponible en el primer trimestre de 2023.
Sean Elliott, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Software del área de negocios Supply Chain de Körber destaca: “Los ejecutivos de la cadena de suministro mencionan constantemente la integración de software, hardware y tecnología como uno de sus cinco principales desafíos. Las capacidades únicas del UCS de Körber permiten la implementación personalizada y facilitan las actualizaciones de una variedad de tecnologías de almacén, todo en un solo lugar, con el fin de ofrecer un mejor soporte a las operaciones. Esto genera una mejora del rendimiento, aumenta el retorno de la inversión y reduce los costes del sistema”.
El UCS proporciona una única solución para optimizar los flujos de trabajo entrantes y salientes. Aprovecha los datos del sistema de gestión de almacén (warehouse management system, WMS) para analizar el inventario y la disponibilidad de los recursos, y asigna automáticamente tareas a los AMR, al personal o a los equipos de manejo de materiales (material handling equipment, MHE), en función de su idoneidad, destino y carga de trabajo actual.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios