Suscríbete
Suscríbete
​Asociación estratégica para el apoyo del comercio electrónico

Körber implementará la tecnología de almacenamiento y recuperación automatizada en 3D de Attabotics en Europa

Körber Attabotics Cutaway 2 (1)
La solución de Attabotics ofrece una densidad de almacenamiento y permite una alta velocidad de recogida, tiene secuencias integradas y puede manejar tiempos de respuesta cortos. Fuente: Körber.
|

Körber ha firmado una asociación estratégica con la empresa canadiense de robótica Attabotics, quieren apoyar conjuntamente a las empresas europeas de comercio electrónico para que superen los retos del cumplimiento de pedidos. Körber será un distribuidor, integrador y socio de implementación de la solución Attabotics en la mayor parte de Europa.


Körber equipará a las empresas europeas con la tecnología de almacenamiento y recuperación automatizada en 3D de Attabotics, que ofrece una eficiente preparación de pedidos, incluyendo la secuenciación y el almacenamiento en búfer, todo ello dentro del espacio de la estructura de almacenamiento de ultra alta densidad. En Estados Unidos y Canadá, la tecnología ya se ha implantado con éxito en numerosas empresas del sector del comercio electrónico.


La solución Attabotics se basa en una estructura de rejilla vertical que ahorra mucho espacio. Los productos se almacenan en contenedores cuadrados (571 x 571 mm en su interior). Los robots pueden desplazarse por encima de la rejilla, por debajo de ella y verticalmente por los ejes de bajada para almacenar o recuperar los contenedores y transportarlos a las estaciones de trabajo integradas. Esta arquitectura aumenta enormemente la flexibilidad y la velocidad de los procesos en los almacenes.


La solución de Attabotics ofrece una densidad de almacenamiento y permite una alta velocidad de recogida, tiene secuencias integradas y puede manejar tiempos de respuesta cortos.


Scott Gravelle, director general y fundador de Attabotics :“Tuve la loca idea de reconfigurar el espacio del almacén después de ver un documental sobre cómo las hormigas cortadoras de hojas acceden a sus colonias verticalmente. Un sistema 3D simplemente tiene sentido. Estamos muy satisfechos con esta asociación. La fuerte experiencia y presencia de Koerber en Europa es muy complementaria a Attabotics y ofrecerá a los clientes un socio de confianza para sus operaciones”.


Por otro parte, Michiel Veenman, Vicepresidente de Körber Fulfillment Solutions en el Área de Automatización de la Cadena de Suministro añade: “La flexibilidad, la capacidad de respuesta y el rendimiento son esenciales para las operaciones de cumplimiento de hoy en día. Creemos que la solución de Attabotics ofrece una combinación especialmente fuerte de características que aún no estaba disponible en el mercado europeo. Con la tecnología Attabotics, Koerber puede ahora ofrecer a nuestros clientes el siguiente paso en la automatización”.


El área de negocio Supply Chain de Körber presentará el sistema robótico en la feria de logística LogiMAT del 31 de mayo al 2 de junio en el stand C34 del pabellón 1.


   Körber automatiza la logística de la cadena de frío
   Körber compra el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA