Suscríbete
Suscríbete
​Asociación estratégica para el apoyo del comercio electrónico

Körber implementará la tecnología de almacenamiento y recuperación automatizada en 3D de Attabotics en Europa

Körber Attabotics Cutaway 2 (1)
La solución de Attabotics ofrece una densidad de almacenamiento y permite una alta velocidad de recogida, tiene secuencias integradas y puede manejar tiempos de respuesta cortos. Fuente: Körber.
|

Körber ha firmado una asociación estratégica con la empresa canadiense de robótica Attabotics, quieren apoyar conjuntamente a las empresas europeas de comercio electrónico para que superen los retos del cumplimiento de pedidos. Körber será un distribuidor, integrador y socio de implementación de la solución Attabotics en la mayor parte de Europa.


Körber equipará a las empresas europeas con la tecnología de almacenamiento y recuperación automatizada en 3D de Attabotics, que ofrece una eficiente preparación de pedidos, incluyendo la secuenciación y el almacenamiento en búfer, todo ello dentro del espacio de la estructura de almacenamiento de ultra alta densidad. En Estados Unidos y Canadá, la tecnología ya se ha implantado con éxito en numerosas empresas del sector del comercio electrónico.


La solución Attabotics se basa en una estructura de rejilla vertical que ahorra mucho espacio. Los productos se almacenan en contenedores cuadrados (571 x 571 mm en su interior). Los robots pueden desplazarse por encima de la rejilla, por debajo de ella y verticalmente por los ejes de bajada para almacenar o recuperar los contenedores y transportarlos a las estaciones de trabajo integradas. Esta arquitectura aumenta enormemente la flexibilidad y la velocidad de los procesos en los almacenes.


La solución de Attabotics ofrece una densidad de almacenamiento y permite una alta velocidad de recogida, tiene secuencias integradas y puede manejar tiempos de respuesta cortos.


Scott Gravelle, director general y fundador de Attabotics :“Tuve la loca idea de reconfigurar el espacio del almacén después de ver un documental sobre cómo las hormigas cortadoras de hojas acceden a sus colonias verticalmente. Un sistema 3D simplemente tiene sentido. Estamos muy satisfechos con esta asociación. La fuerte experiencia y presencia de Koerber en Europa es muy complementaria a Attabotics y ofrecerá a los clientes un socio de confianza para sus operaciones”.


Por otro parte, Michiel Veenman, Vicepresidente de Körber Fulfillment Solutions en el Área de Automatización de la Cadena de Suministro añade: “La flexibilidad, la capacidad de respuesta y el rendimiento son esenciales para las operaciones de cumplimiento de hoy en día. Creemos que la solución de Attabotics ofrece una combinación especialmente fuerte de características que aún no estaba disponible en el mercado europeo. Con la tecnología Attabotics, Koerber puede ahora ofrecer a nuestros clientes el siguiente paso en la automatización”.


El área de negocio Supply Chain de Körber presentará el sistema robótico en la feria de logística LogiMAT del 31 de mayo al 2 de junio en el stand C34 del pabellón 1.


   Körber automatiza la logística de la cadena de frío
   Körber compra el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA