Suscríbete
Suscríbete
​João Ferreira, Sales Manager Körber Supply Chain

Körber automatiza la logística de la cadena de frío

Korber montaje
​João Ferreira, Sales Manager Körber Supply Chain.
|

En los próximos años se espera que la logística de la cadena de frío crezca. En parte debido a la pandemia de Covid-19, la logística de la cadena de frío continúa evolucionando junto con el mayor volumen de comercio electrónico y entregas de alimentos en línea. Hoy en día, las operaciones eficientes de almacenamiento en frío aseguran que los consumidores reciban sus productos lácteos, carne, pescado y otros productos perecederos a tiempo y frescos.


Desde la perspectiva de los beneficios laborales, de seguridad, calidad de los alimentos, rendimiento y trazabilidad, muchos gerentes de la cadena de suministro están recurriendo a soluciones de automatización. En este contexto, la automatización, como los paletizadores, los sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación (ASRS), los transportadores, las soluciones de picking automatizadas, los sistemas automatizados de carga/descarga de camiones y otro tipo de equipos para el manejo de materiales (MHE), tienen la reputación de mover grandes volúmenes de inventario con altos niveles de precisión. Sin embargo, las empresas de almacenamiento en frío enfrentan desafíos en comparación con el almacenamiento en seco.


Korber1

Los desafíos de la cadena de frío pueden llevar las operaciones a su punto de ruptura. Las soluciones de Körber optimizan las operaciones de la cadena de frío, lo que permite a las organizaciones cumplir las promesas a los clientes mientras navegan por un entorno físico desafiante. Nuestras soluciones de frío ofrecen beneficios clave que pueden reducir costes, mejorar el flujo de materiales, aumentar la precisión y optimizar sus operaciones.


La automatización puede proporcionar con el tiempo ahorros significativos al reducir los costes de mano de obra. La ventaja radica en asegurar una estrategia a largo plazo para el éxito. Las empresas que planifican en marcos de tiempo de tres, cinco o diez años probablemente podrán ver los beneficios a medida que disminuyan los costes de mano de obra y energía y aumenten la precisión y la productividad.


Al igual que cualquier tecnología, es fundamental comprender los requisitos del negocio, la estrategia y el ajuste antes de invertir. Para evaluar adecuadamente la automatización en sus instalaciones de almacenamiento en frío, es mejor traer proveedores o consultores en el sitio para discutir sus parámetros únicos.


Además, la pandemia de Covid-19 ha demostrado que pueden surgir desafíos inesperados en cualquier momento, que afectan a todos los niveles de la cadena de frío mundial. En este caso, ha aumentado la dependencia de las compras en línea y el comercio electrónico, una tendencia que es poco probable que disminuya en los próximos años. Sin embargo, las empresas deben tener cuidado de prepararse lo mejor que puedan para cualquier interrupción, y eso incluye considerar la automatización en caso de que sea necesario reducir la dependencia de la mano de obra humana.


Obtenga más información sobre los beneficios de la automatización en la logística de la cadena de frío, las condiciones individuales del marco y cómo puede reducir los costes a través de la automatización en nuestro documento técnico. Aparte de eso, puede visitar nuestro sitio web de cadena de frío.


Sobre Körber Business Area Supply Chain

Las cadenas de suministro son cada vez más complejas. Körber ofrece de manera única una amplia gama de soluciones probadas de cadena de suministro de extremo a extremo que se adaptan a cualquier tamaño de negocio, estrategia o apetito de crecimiento. Capaz de ofrecer software, automatización, voz, robótica y manejo de materiales, además de la experiencia para unirlo todo. Somos un socio global no solo por hoy, sino también a medida que las necesidades de las cadenas de suministro continúan evolucionando. Conquiste la complejidad de la cadena de suministro con Körber. La cadena de suministro del área de negocio forma parte del grupo tecnológico global Körber. Descubra más sobre www.koerber-supplychain.com


Informe publicado en el nº 273 de Logística Profesional (página 29)


   Körber compra el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics
   Los supermercados Sainsbury's confían a Körber su transformación logística

Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA