Suscríbete
Suscríbete
Diseñando el minorista del futuro

Los supermercados Sainsbury's confían a Körber su transformación logística

Image001
Körber se ha asociado con la cadena británica de supermercados Sainsbury’s para la implementación de K. Motion Warehouse Management System (WMS).
|

Körber se ha asociado con la cadena británica de supermercados Sainsbury’s para la implementación de K. Motion Warehouse Management System (WMS), que transformarán sus redes de logística y de fulfillment.


Actualmente, Sainsbury's cuenta con una red de múltiples soluciones de gestión de almacenes heredadas, específicas para cada tipo de producto y canal. Esto se traduce en una flexibilidad limitada, además de crear una complejidad añadida a la forma de trabajar con sus clientes.


Ahora, gracias a la implementación del WMS de Körber, el proceso de transformación del minorista se orientará hacía una red más integrada, que permitirá que los productos lleguen a sus clientes cuando ellos lo soliciten.


Agilidad para atender la red de tiendas


"Los centros de fulfillment en el panorama empresarial actual deben funcionar con la máxima eficiencia, y la clave del éxito son las soluciones que integran homogéneamente los procesos y reducen la complejidad. Con nuestra solución, proporcionamos la agilidad necesaria para atender la vasta red de tiendas y la amplia variedad de productos de Sainsbury's. Esto les permite maximizar la eficiencia del fulfilment, garantizando la satisfacción del cliente y un mayor crecimiento", explica Anton du Preez, vicepresidente ejecutivo de Ventas EMEA de Körber Supply Chain Software.


La solución que Körber y Sainsbury's están desarrollando conjuntamente permitirá al minorista realizar cambios de configuración dentro del sistema, además de incorporar nuevos procesos exclusivos de la empresa y del sector, y reducir el tiempo de cambio. Por otro lado, el software está alojado en la nube y esto facilita los cambios en la solución y su implementación en varios almacenes.


 Sainsbury's es cliente de Körber desde hace varios años y se beneficia de operaciones de almacén dirigidas por voz y K. Sight CLASS warehouse simulation. Un ejemplo de la tecnología más reciente en este sentido es la función Körber One Screen to Voice para agilizar el picking en el almacén: las instrucciones a los recogedores se transmiten mediante comandos de voz, sustituyendo la pistola de escaneo. Esto les permite realizar operaciones con dos manos, acelera el proceso y causa menos errores.


El resultado es una mayor eficiencia operativa y un fulfillment más rápido para las tiendas y los clientes. Sobre la base de esta relación a largo plazo, Sainsbury's está invirtiendo ahora en el WMS como parte de la cartera más amplia de Körber.

   Körber incrementará el rendimiento y maximizará la capacidad del almacén central de Ariat
   BIAL vuelve a confiar en Körber para ampliar su almacén y agilizar su cadena de suministro

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA