Suscríbete
Suscríbete

Körber anuncia su nueva estrategia y cartera de soluciones para la cadena de suministro

Robots Körber
Robots de Körber.
|

En su conferencia inaugural de Elevate EMEA, que abre sus puertas del 21 al 23 de septiembre, Körber anunciará su estrategia global, con la que pretende permitir a las empresas convertir en un diferenciador estratégico los retos actuales en el ámbito del almacenamiento y la logística. Con esta cartera de software para la cadena de suministro, robótica y soluciones para voz, visión y movilidad alojadas en la nube, Kӧrber impulsa y continuará impulsando algunas de las cadenas de suministro más complejas del mundo.


«Prácticamente la mitad de los profesionales de la cadena de suministro en todo el mundo han visto aumentar el grado de complejidad entre 2019 y 2020. A pesar de ello, solo uno de cada diez es capaz de gestionar estos retos*», afirma Chad Collins, CEO Software en el área de negocio Supply Chain de Körber. «La pandemia por un lado y unas mayores expectativas de los clientes en lo relativo a la velocidad, el precio y la selección por el otro, así como la mayor presión por ser cada vez más sostenibles y las tecnologías digitales emergentes obligarán a los negocios a redefinir sus cadenas de suministro.»


«El futuro de la cadena de suministro depende de la digitalización, y el objetivo de Kӧrber es hacerlo realidad con ayuda de la tecnología y su vasta experiencia», explica Sean Elliott, CTO Software y CDO en el área de negocio Supply Chain de Kӧrber. «Kӧrber garantiza a las empresas una solución desarrollada específicamente para sus necesidades, que les permitirá redefinir sus cadenas de suministro con el objetivo de hacer frente a los retos actuales y dar respuesta a las dificultades futuras.»


Kӧrber se centrará en tres áreas clave para innovar digitalmente las cadenas de suministro. Además de la nube, estas áreas son la integración fluida de humanos, automatización y robótica, así como la simulación y la inteligencia artificial (IA). La consecuencia de todo ello es una eficiencia sin precedentes de las cadenas de suministro inteligentes, con una mejor previsibilidad y resultados. Los ejemplos específicos incluyen:

  • La migración a la nube, que ya está en marcha en Europa y que aumentará la agilidad, el rendimiento y la productividad de las operaciones de la cadena de suministro y de los sistemas informáticos. Las soluciones en la nube de Körber son compatibles con una amplia gama de sistemas de gestión de almacenes (WMS) y su respectivo sistema de control de almacenes (WCS), y gracias a ello se elimina la complejidad de contar con servidores in situ y es posible que un único proveedor gestione tanto el WMS como el WCS, obteniendo así el máximo rendimiento de los flujos de trabajo automáticos.
  • En 2022 se estrenará un exclusivo Sistema de Control Unificado (UCS) centrado en los robots móviles autónomos (AMRs) con capacidades listas para usar creado específicamente para operaciones multimodales. Las soluciones AMR de Kӧrber ya se integran perfectamente en los flujos de trabajo ofreciendo un flujo constante de datos operativos para aumentar la productividad. El UCS permitirá a las empresas simplificar la coordinación e integración entre AMR, humanos y sistemas automáticos, además de maximizar la utilización, el rendimiento y la rentabilidad aprovechando los datos de sus interacciones.
  • Mejoras en CLASS, la herramienta de Kӧrber para el diseño de distribución y simulación de almacenes, que permite a las empresas simular una cantidad ilimitada de escenarios hipotéticos en sus almacenes, como realizar una inversión en nuevas tecnologías o instalaciones o reajustar la capacidad de mano de obra. Ahora CLASS puede mejorar la planificación a largo plazo y usarse en las operaciones diarias. Este lanzamiento seguirá a otros centrados en simulaciones de robótica, planificación laboral y renderizado 3D y Realidad Virtual mejorados. CLASS estará disponible en la nube en 2022.
  • Todas las innovaciones arriba citadas son posibles gracias a Körber One, la plataforma tecnológica en la nube que se ha convertido en el pilar en el que se basan las innovaciones de Körber para la cadena de suministro. Ahora, con Körber One los clientes disfrutan de nuevas capacidades y de la flexibilidad de adaptarse a las necesidades de la industria; y todo ello sin necesidad de un complejo proceso de implementación y actualización.


 Entre los principales éxitos en Europa, expuestos en el evento, se incluyen Engelbert Strauss, dm-drogerie markt, Toolstation y Sainsbury‘s.

   Körber acelera las operaciones de JYSK para la venta online
   Körber y Locus Robotics mejoran la productividad de Evo

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA