Suscríbete
Suscríbete

Körber anuncia su nueva estrategia y cartera de soluciones para la cadena de suministro

Robots Körber
Robots de Körber.
|

En su conferencia inaugural de Elevate EMEA, que abre sus puertas del 21 al 23 de septiembre, Körber anunciará su estrategia global, con la que pretende permitir a las empresas convertir en un diferenciador estratégico los retos actuales en el ámbito del almacenamiento y la logística. Con esta cartera de software para la cadena de suministro, robótica y soluciones para voz, visión y movilidad alojadas en la nube, Kӧrber impulsa y continuará impulsando algunas de las cadenas de suministro más complejas del mundo.


«Prácticamente la mitad de los profesionales de la cadena de suministro en todo el mundo han visto aumentar el grado de complejidad entre 2019 y 2020. A pesar de ello, solo uno de cada diez es capaz de gestionar estos retos*», afirma Chad Collins, CEO Software en el área de negocio Supply Chain de Körber. «La pandemia por un lado y unas mayores expectativas de los clientes en lo relativo a la velocidad, el precio y la selección por el otro, así como la mayor presión por ser cada vez más sostenibles y las tecnologías digitales emergentes obligarán a los negocios a redefinir sus cadenas de suministro.»


«El futuro de la cadena de suministro depende de la digitalización, y el objetivo de Kӧrber es hacerlo realidad con ayuda de la tecnología y su vasta experiencia», explica Sean Elliott, CTO Software y CDO en el área de negocio Supply Chain de Kӧrber. «Kӧrber garantiza a las empresas una solución desarrollada específicamente para sus necesidades, que les permitirá redefinir sus cadenas de suministro con el objetivo de hacer frente a los retos actuales y dar respuesta a las dificultades futuras.»


Kӧrber se centrará en tres áreas clave para innovar digitalmente las cadenas de suministro. Además de la nube, estas áreas son la integración fluida de humanos, automatización y robótica, así como la simulación y la inteligencia artificial (IA). La consecuencia de todo ello es una eficiencia sin precedentes de las cadenas de suministro inteligentes, con una mejor previsibilidad y resultados. Los ejemplos específicos incluyen:

  • La migración a la nube, que ya está en marcha en Europa y que aumentará la agilidad, el rendimiento y la productividad de las operaciones de la cadena de suministro y de los sistemas informáticos. Las soluciones en la nube de Körber son compatibles con una amplia gama de sistemas de gestión de almacenes (WMS) y su respectivo sistema de control de almacenes (WCS), y gracias a ello se elimina la complejidad de contar con servidores in situ y es posible que un único proveedor gestione tanto el WMS como el WCS, obteniendo así el máximo rendimiento de los flujos de trabajo automáticos.
  • En 2022 se estrenará un exclusivo Sistema de Control Unificado (UCS) centrado en los robots móviles autónomos (AMRs) con capacidades listas para usar creado específicamente para operaciones multimodales. Las soluciones AMR de Kӧrber ya se integran perfectamente en los flujos de trabajo ofreciendo un flujo constante de datos operativos para aumentar la productividad. El UCS permitirá a las empresas simplificar la coordinación e integración entre AMR, humanos y sistemas automáticos, además de maximizar la utilización, el rendimiento y la rentabilidad aprovechando los datos de sus interacciones.
  • Mejoras en CLASS, la herramienta de Kӧrber para el diseño de distribución y simulación de almacenes, que permite a las empresas simular una cantidad ilimitada de escenarios hipotéticos en sus almacenes, como realizar una inversión en nuevas tecnologías o instalaciones o reajustar la capacidad de mano de obra. Ahora CLASS puede mejorar la planificación a largo plazo y usarse en las operaciones diarias. Este lanzamiento seguirá a otros centrados en simulaciones de robótica, planificación laboral y renderizado 3D y Realidad Virtual mejorados. CLASS estará disponible en la nube en 2022.
  • Todas las innovaciones arriba citadas son posibles gracias a Körber One, la plataforma tecnológica en la nube que se ha convertido en el pilar en el que se basan las innovaciones de Körber para la cadena de suministro. Ahora, con Körber One los clientes disfrutan de nuevas capacidades y de la flexibilidad de adaptarse a las necesidades de la industria; y todo ello sin necesidad de un complejo proceso de implementación y actualización.


 Entre los principales éxitos en Europa, expuestos en el evento, se incluyen Engelbert Strauss, dm-drogerie markt, Toolstation y Sainsbury‘s.

   Körber acelera las operaciones de JYSK para la venta online
   Körber y Locus Robotics mejoran la productividad de Evo

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA