Suscríbete
Suscríbete

Körber anuncia su nueva estrategia y cartera de soluciones para la cadena de suministro

Robots Körber
Robots de Körber.
|

En su conferencia inaugural de Elevate EMEA, que abre sus puertas del 21 al 23 de septiembre, Körber anunciará su estrategia global, con la que pretende permitir a las empresas convertir en un diferenciador estratégico los retos actuales en el ámbito del almacenamiento y la logística. Con esta cartera de software para la cadena de suministro, robótica y soluciones para voz, visión y movilidad alojadas en la nube, Kӧrber impulsa y continuará impulsando algunas de las cadenas de suministro más complejas del mundo.


«Prácticamente la mitad de los profesionales de la cadena de suministro en todo el mundo han visto aumentar el grado de complejidad entre 2019 y 2020. A pesar de ello, solo uno de cada diez es capaz de gestionar estos retos*», afirma Chad Collins, CEO Software en el área de negocio Supply Chain de Körber. «La pandemia por un lado y unas mayores expectativas de los clientes en lo relativo a la velocidad, el precio y la selección por el otro, así como la mayor presión por ser cada vez más sostenibles y las tecnologías digitales emergentes obligarán a los negocios a redefinir sus cadenas de suministro.»


«El futuro de la cadena de suministro depende de la digitalización, y el objetivo de Kӧrber es hacerlo realidad con ayuda de la tecnología y su vasta experiencia», explica Sean Elliott, CTO Software y CDO en el área de negocio Supply Chain de Kӧrber. «Kӧrber garantiza a las empresas una solución desarrollada específicamente para sus necesidades, que les permitirá redefinir sus cadenas de suministro con el objetivo de hacer frente a los retos actuales y dar respuesta a las dificultades futuras.»


Kӧrber se centrará en tres áreas clave para innovar digitalmente las cadenas de suministro. Además de la nube, estas áreas son la integración fluida de humanos, automatización y robótica, así como la simulación y la inteligencia artificial (IA). La consecuencia de todo ello es una eficiencia sin precedentes de las cadenas de suministro inteligentes, con una mejor previsibilidad y resultados. Los ejemplos específicos incluyen:

  • La migración a la nube, que ya está en marcha en Europa y que aumentará la agilidad, el rendimiento y la productividad de las operaciones de la cadena de suministro y de los sistemas informáticos. Las soluciones en la nube de Körber son compatibles con una amplia gama de sistemas de gestión de almacenes (WMS) y su respectivo sistema de control de almacenes (WCS), y gracias a ello se elimina la complejidad de contar con servidores in situ y es posible que un único proveedor gestione tanto el WMS como el WCS, obteniendo así el máximo rendimiento de los flujos de trabajo automáticos.
  • En 2022 se estrenará un exclusivo Sistema de Control Unificado (UCS) centrado en los robots móviles autónomos (AMRs) con capacidades listas para usar creado específicamente para operaciones multimodales. Las soluciones AMR de Kӧrber ya se integran perfectamente en los flujos de trabajo ofreciendo un flujo constante de datos operativos para aumentar la productividad. El UCS permitirá a las empresas simplificar la coordinación e integración entre AMR, humanos y sistemas automáticos, además de maximizar la utilización, el rendimiento y la rentabilidad aprovechando los datos de sus interacciones.
  • Mejoras en CLASS, la herramienta de Kӧrber para el diseño de distribución y simulación de almacenes, que permite a las empresas simular una cantidad ilimitada de escenarios hipotéticos en sus almacenes, como realizar una inversión en nuevas tecnologías o instalaciones o reajustar la capacidad de mano de obra. Ahora CLASS puede mejorar la planificación a largo plazo y usarse en las operaciones diarias. Este lanzamiento seguirá a otros centrados en simulaciones de robótica, planificación laboral y renderizado 3D y Realidad Virtual mejorados. CLASS estará disponible en la nube en 2022.
  • Todas las innovaciones arriba citadas son posibles gracias a Körber One, la plataforma tecnológica en la nube que se ha convertido en el pilar en el que se basan las innovaciones de Körber para la cadena de suministro. Ahora, con Körber One los clientes disfrutan de nuevas capacidades y de la flexibilidad de adaptarse a las necesidades de la industria; y todo ello sin necesidad de un complejo proceso de implementación y actualización.


 Entre los principales éxitos en Europa, expuestos en el evento, se incluyen Engelbert Strauss, dm-drogerie markt, Toolstation y Sainsbury‘s.

   Körber acelera las operaciones de JYSK para la venta online
   Körber y Locus Robotics mejoran la productividad de Evo

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA