Körber prosigue colaborando con la cadena de tiendas JYSK en su Centro de Distribución Bozhurishte (DCB) de Bulgaria, algo que se ha ampliado recientemente para dar cobertura no solo a las propias tiendas de JYSK, sino también a los clientes online del sudeste de Europa. Con Körber, JYSK ha logrado aumentar notablemente la capacidad de su centro de distribución y lo ha preparado para hacer frente a las complejidades del comercio minorista online.
Körber asesoró e implementó el sistema de gestión de almacenes basado en SAP EWM (Extended Warehouse Management) y SAP EWM MFS. Esto se integra fácilmente con el equipo propio de automatización de Körber en forma de dos almacenes de estantes elevados (HBW), que ofrecen espacio para unos 120.000 palés y un vehículo extensible guiado por raíles (RGV) que sirve para transportar los palés por todas las áreas operativas.
Tras integrar los procesos para la venta minorista online, ahora el DCB está completamente equipado para realizar suministros multicanal tanto a tiendas como a clientes finales. Esto incluye estrategias de reposición interconectadas y procesos inteligentes de transporte interno de la mercancía, que son esenciales debido a la gran variedad de productos que JYSK ofrece.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios