Suscríbete
Suscríbete

Körber y Locus Robotics mejoran la productividad de Evo

EVO
Evo acudió a Körber, su socio de confianza en la cadena de suministro desde 2014.
|

Körber y Locus Robotics, su socio estratégico, han permitido a Evo mejorar la preparación de pedidos de comercio electrónico y su productividad gracias al despliegue de una solución de robots móviles autónomos (AMR) de Locus junto con el sistema de gestión de almacenes (SGA) de Kӧrber. Durante la pandemia de COVID-19, Evo tuvo que enfrentarse a serios desafíos derivados del movimiento provocado por el rápido crecimiento de la demanda en su almacén y las temporadas altas, lo que llevó a la empresa al límite de sus capacidades.


Evo acudió a Körber, su socio de confianza en la cadena de suministro desde 2014. Körber ya había implantado el SGA para sus instalaciones y ahora facilitó la integración de una solución de automatización multi-bot para sus procesos de preparación de pedidos con Locus, que ofrecía la flexibilidad y la eficiencia necesarias.


Körber y Locus implementaron la solución AMR en 53 días, lo que permitió a Evo dar respuesta y superar los crecientes volúmenes de pedidos sin interrupciones ni tiempos de inactividad. El proyecto empezó con diez robots que se mueven de forma independiente por el almacén y ayudan a los preparadores de pedidos suprimiendo los desplazamientos improductivos y el trabajo físico.


Además, la visualización de una imagen del producto que se va a coger contribuye a acelerar las tasas de preparación de pedidos. Para las temporadas altas, Evo añadió otros siete robots como parte del innovador modelo RaaS de Locus para responder a volúmenes más elevados previstos en las instalaciones. Todo gestionado a través del SGA de Kӧrber.


Esta implantación ha permitido un aumento notable en la velocidad de los empleados a la hora de preparar pedidos, pasando de 35 unidades por hora (UPH) de media con carros manuales a 90 UPH con LocusBots. Algunos empleados superaron las 125 UPH, lo que se traduce en un aumento de más del 157%.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA