Suscríbete
Suscríbete

Körber y Locus Robotics mejoran la productividad de Evo

EVO
Evo acudió a Körber, su socio de confianza en la cadena de suministro desde 2014.
|

Körber y Locus Robotics, su socio estratégico, han permitido a Evo mejorar la preparación de pedidos de comercio electrónico y su productividad gracias al despliegue de una solución de robots móviles autónomos (AMR) de Locus junto con el sistema de gestión de almacenes (SGA) de Kӧrber. Durante la pandemia de COVID-19, Evo tuvo que enfrentarse a serios desafíos derivados del movimiento provocado por el rápido crecimiento de la demanda en su almacén y las temporadas altas, lo que llevó a la empresa al límite de sus capacidades.


Evo acudió a Körber, su socio de confianza en la cadena de suministro desde 2014. Körber ya había implantado el SGA para sus instalaciones y ahora facilitó la integración de una solución de automatización multi-bot para sus procesos de preparación de pedidos con Locus, que ofrecía la flexibilidad y la eficiencia necesarias.


Körber y Locus implementaron la solución AMR en 53 días, lo que permitió a Evo dar respuesta y superar los crecientes volúmenes de pedidos sin interrupciones ni tiempos de inactividad. El proyecto empezó con diez robots que se mueven de forma independiente por el almacén y ayudan a los preparadores de pedidos suprimiendo los desplazamientos improductivos y el trabajo físico.


Además, la visualización de una imagen del producto que se va a coger contribuye a acelerar las tasas de preparación de pedidos. Para las temporadas altas, Evo añadió otros siete robots como parte del innovador modelo RaaS de Locus para responder a volúmenes más elevados previstos en las instalaciones. Todo gestionado a través del SGA de Kӧrber.


Esta implantación ha permitido un aumento notable en la velocidad de los empleados a la hora de preparar pedidos, pasando de 35 unidades por hora (UPH) de media con carros manuales a 90 UPH con LocusBots. Algunos empleados superaron las 125 UPH, lo que se traduce en un aumento de más del 157%.


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA