Suscríbete
Suscríbete

BIAL vuelve a confiar en Körber para ampliar su almacén y agilizar su cadena de suministro

Bial
BIAL amplia las capacidades de sus instalaciones con la extensión de su sistema de almacenamiento y distribución automatizado.
|

BIAL ha confiado nuevamente en Körber, su partner intralogístico desde 2004, para implementar más equipos de manutención y almacenaje automatizados y mejorar así la eficiencia, la productividad y el tiempo de respuesta de sus operaciones. De esta forma amplia las capacidades de sus instalaciones con la extensión de su sistema de almacenamiento y distribución automatizado, para responder al aumento del volumen de operaciones esperado en los próximos años.


Albertina Miranda, directora de Logística y Distribución de BIAL, asegura: “Körber ha demostrado ser un socio de confianza durante más de 17 años. Desde la consulta inicial hasta el desarrollo de soluciones y el soporte continuo, contamos con su experiencia en la cadena de suministro y especialmente, en su automatización. Con Körber podemos desarrollar nuestro potencial de crecimiento y saber que nos adelantaremos a los desafíos. Eso significa que tenemos una cadena de suministro fiable que brindará seguridad a los clientes existentes y también generará nuevos negocios”.


Este sistema mejorado incluye un almacén automatizado y un sistema de manutención para materia prima, envases y productos medicinales terminados paletizados. También incluye un sistema de extinción de incendios, un sistema de estanterías autoportantes de fondo simple y un transelevador con cambio de pasillo.


BIAL también realizará la actualización a la versión más reciente del Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) de Körber, con interfaz web, para buscar una mayor flexibilidad. Asimismo, un sistema de transportadores conectará la ampliación con el almacén existente y las áreas de picking, expedición y recepción. Con la implementación de este nuevo sistema, BIAL se beneficiará de una mayor capacidad de almacenamiento y rendimiento y sacará más provecho al espacio existente, que estará disponible para otras actividades internas. Como resultado, podrá entregar productos a sus clientes de manera más rápida y eficiente.


Por su parte, Andreas Ebert, CEO Automation, Körber Business Area Supply Chain, añade: “En Körber estamos reinventando las cadenas de suministro en todo el mundo. Aunque trabajamos a nivel mundial, nuestras oficinas locales y bases de desarrollo de productos nos permiten actuar de manera ‘glocal’, brindando un servicio de atención al cliente personalizado. Dado que la industria farmacéutica se ha vuelto más importante que nunca durante la pandemia, estamos interesados en ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para enfrentar sus desafíos. De esta manera, pueden garantizar que sus clientes obtienen lo que necesitan, cuando lo necesitan, y al mismo tiempo mantenerse por delante de la competencia”.

   Körber anuncia su nueva estrategia y cartera de soluciones para la cadena de suministro
   Körber acelera las operaciones de JYSK para la venta online

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA