Suscríbete
Suscríbete

BIAL vuelve a confiar en Körber para ampliar su almacén y agilizar su cadena de suministro

Bial
BIAL amplia las capacidades de sus instalaciones con la extensión de su sistema de almacenamiento y distribución automatizado.
|

BIAL ha confiado nuevamente en Körber, su partner intralogístico desde 2004, para implementar más equipos de manutención y almacenaje automatizados y mejorar así la eficiencia, la productividad y el tiempo de respuesta de sus operaciones. De esta forma amplia las capacidades de sus instalaciones con la extensión de su sistema de almacenamiento y distribución automatizado, para responder al aumento del volumen de operaciones esperado en los próximos años.


Albertina Miranda, directora de Logística y Distribución de BIAL, asegura: “Körber ha demostrado ser un socio de confianza durante más de 17 años. Desde la consulta inicial hasta el desarrollo de soluciones y el soporte continuo, contamos con su experiencia en la cadena de suministro y especialmente, en su automatización. Con Körber podemos desarrollar nuestro potencial de crecimiento y saber que nos adelantaremos a los desafíos. Eso significa que tenemos una cadena de suministro fiable que brindará seguridad a los clientes existentes y también generará nuevos negocios”.


Este sistema mejorado incluye un almacén automatizado y un sistema de manutención para materia prima, envases y productos medicinales terminados paletizados. También incluye un sistema de extinción de incendios, un sistema de estanterías autoportantes de fondo simple y un transelevador con cambio de pasillo.


BIAL también realizará la actualización a la versión más reciente del Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) de Körber, con interfaz web, para buscar una mayor flexibilidad. Asimismo, un sistema de transportadores conectará la ampliación con el almacén existente y las áreas de picking, expedición y recepción. Con la implementación de este nuevo sistema, BIAL se beneficiará de una mayor capacidad de almacenamiento y rendimiento y sacará más provecho al espacio existente, que estará disponible para otras actividades internas. Como resultado, podrá entregar productos a sus clientes de manera más rápida y eficiente.


Por su parte, Andreas Ebert, CEO Automation, Körber Business Area Supply Chain, añade: “En Körber estamos reinventando las cadenas de suministro en todo el mundo. Aunque trabajamos a nivel mundial, nuestras oficinas locales y bases de desarrollo de productos nos permiten actuar de manera ‘glocal’, brindando un servicio de atención al cliente personalizado. Dado que la industria farmacéutica se ha vuelto más importante que nunca durante la pandemia, estamos interesados en ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para enfrentar sus desafíos. De esta manera, pueden garantizar que sus clientes obtienen lo que necesitan, cuando lo necesitan, y al mismo tiempo mantenerse por delante de la competencia”.

   Körber anuncia su nueva estrategia y cartera de soluciones para la cadena de suministro
   Körber acelera las operaciones de JYSK para la venta online

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA