Suscríbete
Suscríbete
Incluirá una línea de voluntariado interno

Logista y Fundación Integra inician un programa de empleo para personas en riesgo de exclusión social

JuanJose GuarjadoFajardo y AnaBotella 2
Juan José Guajardo-Fajardo director de RRHH, Marketing y Comunicación de Logista y Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra. Fuente: Logista
|

Logista ha rubricado un acuerdo con Fundación Integra para fomentar la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos por el que ofrecerá empleos a víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y/o en situación de exclusión social severa.


El programa también incluirá una línea de voluntariado interno por la que empleados de Logista participarán en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, impartiendo talleres de formación a estas personas para dotarlas de habilidades y herramientas que les permitan integrarse al mercado laboral.


Este nuevo acuerdo refuerza la relación entre ambas entidades, que ya habían colaborado con anterioridad en la inclusión laboral de mujeres en situaciones de vulnerabilidad. Por su parte, Fundación Integra ha conseguido desde 2001 más de 19.600 empleos a personas en exclusión social severa y personas con discapacidad.


El acuerdo, firmado por Ana Botella, presidenta ejecutiva de la Fundación Integra, y Juan José Guajardo-Fajardo, director de RRHH, Marketing y Comunicación de Logista, permitirá mejorar la empleabilidad y la formación en habilidades sociolaborales de personas en exclusión social. Guajardo-Fajardo, comenta: “Queremos seguir creciendo como empresa socialmente responsable, y nos enorgullece poder hacerlo a la vez que normalizamos unas prácticas que mejoraran la vida de muchas personas”.


Por su parte, Botella señala: “Lo importante de la entrada de Logista en Compromiso Integra es el gran apoyo que resulta para la integración socio-laboral de las personas más desfavorecidas, que quieren dejar atrás su pasado y retomar las riendas de sus vidas con esperanza. Esta colaboración hace posible que ambas organizaciones generen un impacto social positivo dentro de los criterios ESG”.


Empresa inclusiva y diversa

La estrategia social de Logista establece el marco para garantizar que la empresa sea realmente diversa e inclusiva.


El resultado de esta estrategia se refleja en la consecución de distintos reconocimientos internacionales y nacionales; como el otorgado por Financial Times que incluyó a la firma en el ranking Diversity Leader por segundo año consecutivo. Además, Logista ha conseguido el sello Diversity Leading Company, por la publicación especializada 'Equipos y Talento'.


Por último, cabe destacar que Logista forma parte del IBEX Gender Equality Index, compuesto por las compañías cotizadas que cuentan en su consejo de administración con una presencia femenina de entre el 25% y el 75%, además de incorporar entre un 15% y un 85% de mujeres en puestos de alta dirección. Cuentan con un 42% de consejeras y un 22% de mujeres en el comité de dirección.


   Logista Parcel será la encargada de la distribución de los productos de Baxter en España
   El beneficio neto de Logista crece un 14,3% en el ejercicio fiscal 2022
   Logista ahorró 13.746 toneladas de CO2 en 2021 gracias a sus 99% de instalaciones consumiendo energía renovable
   Logista seguirá siendo el distribuidor integral de Repsol en España

Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA