Baxter España confía en Logista Parcel para realizar la distribución y transporte en España de los productos de la compañía. Un acuerdo que tendrá una duración de 2 años y con el que Logista Parcel amplía y consolida su relación con Baxter, con la que ya distribuía productos termolábiles a temperatura controlada con su servicio ‘Friofarma’.
La compañía de transporte expedirá ahora también desde Valencia los envíos de Baxter a todos sus clientes en el mercado español, en régimen de temperatura controlada entre +5 y +25ºC. Además, gestionará las entregas de Baxter a pacientes en tratamiento domiciliario. Estas entregas domiciliarias serán concertadas con el paciente y llevarán asociada una robusta coordinación entre Baxter y Logista Parcel, tanto en pacientes nuevos como recurrentes.
Oscar López, director de Marketing y Comunicación de Logista Parcel explica: “La distribución al paciente domiciliario de Baxter conlleva realizar operaciones ad-hoc antes, durante y después del proceso de entrega. La formación y sensibilización de nuestros repartidores jugará un papel clave en este proyecto”.
Por su parte, David Mira, responsable de Operaciones del sur de Europa en Baxter, apunta: “La experiencia en los canales de distribución de productos farmacéuticos, el contrastado cumplimiento con las directrices de Buenas Prácticas de Distribución (GDPs), así como la sensibilidad medioambiental de la compañía han resultado claves para cerrar este acuerdo”.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios