Suscríbete
Suscríbete
por Servicios centrales de marketing en Logista Parcel

El frío activo es y será la solución más eficiente para el reparto capilar de la mayoría de los productos farmacéuticos

Logistica parcel furgoneta
Logista Parcel es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.
|

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal. Llevamos más de 40 años ofreciendo soluciones de distribución a laboratorios, mayoristas, almacenes por contrato y operadores logísticos del sector farmacéutico y para farmacéutico.


Desde nuestros orígenes hemos realizado una apuesta como red de transporte en régimen de carga fraccionada enfocada a realizar un transporte en condiciones de temperatura controlada.

La capilaridad de nuestra estructura, con 60 delegaciones y más de 1500 vehículos refrigerados, permite ofrecer una enorme flexibilidad al cliente que requiere temperatura controlada. Adaptamos las rutas de distribución a la actividad, siendo capaces de entregar todos los días en los distintos consignatarios que configuran el canal, desde hospitales cabecera de provincia hasta en pequeñas farmacias ubicadas en pueblos alejados de la capital.


Logista Parcel se diferencia de otras redes de transporte porque no ha dudado nunca ante la necesidad de invertir de manera consistente en la adaptación de zonas de recepción de mercancía, cámaras y precámaras, plataformas de tránsito, flota de larga distancia y capilar, monitorización térmica, tecnología de trazabilidad, sistemas de calidad, formación y sensibilización de las personas y una amplia lista de variables que consiguen mantener en el tiempo una solución de frío activo fiable.


Nuestros procesos operativos son del todo permeables a los condicionantes del sector, que acostumbra a trabajar por series. La recepción, clasificación, transporte y entrega final de envíos que tienen un alto número de bultos es compleja, más cuando añadimos el requerimiento de la temperatura controlada. No es lo mismo entregar un bulto, cien veces, que entregar una vez, cien bultos. Pero si además esa entrega de cien bultos está formada por apenas cinco envíos de veinte bultos cada uno, que fueron recogidos de forma desordenada en el cliente de origen, la dificultad crece de forma sensible. Y afrontamos esa dificultad cada día, aportando trazabilidad térmica y física a los procesos.


La Covid-19 ha traído al transporte una condición de esencialidad que no por ello está exenta de incertidumbre y complejidad. El difícilmente olvidable temporal Filomena, los desastres naturales como las inundaciones, la falta de profesionales o los paros por huelga de camioneros afectan directamente a la actividad y ponen en jaque a todo el sistema. La innegable escalada de precios que sufren los combustibles y las energías (principalmente la electricidad para mantener estructuras climatizadas) complican el escenario. Logista Parcel entiende el compromiso y la responsabilidad de transportar medicamentos para uso humano y estamos suficientemente preparados para identificar esos riesgos y solucionarlos rápidamente.


Tras más de cuatro décadas transportando salud, seguimos contando con el apoyo y confianza de grandes expedidores de medicamento, lo que supone la mejor garantía de éxito del modelo. Con escenarios sociales y de mercado tan inseguros, el camino pasa por seguir trabajando codo a codo con las áreas técnicas y operativas para llegar a acuerdos en materia de trazabilidad térmica, perfeccionar las estrategias operativas en la recogida y reparto del medicamento y aportar nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de transporte de nuevos productos y canales. Todo ello sin olvidar el impacto medioambiental de nuestra actividad y el modelo de economía circular marcado por la Unión Europea, donde Logista Parcel es pionera en medición de impacto y huella de cada envío y tiene objetivos ambiciosos establecidos, como el de realizar el 52% de nuestros kilómetros en vehículos ECO o de motor euro6 para el año 23/24. Logista ha vuelto a ser reconocida en 2021 como uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático, siendo incluida en la prestigiosa ‘A-List’ de CDP, destacando el compromiso con sus proveedores y los esfuerzos llevados a cabo para reducir las emisiones en su cadena de suministro.


por Servicios centrales de marketing en Logista Parcel


Artículo de opinión publicado en el nº 271 de Logística Profesional, página 13.


Comentarios

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Inmologística

La compañía ha anunciado el comienzo de las obras del que será su primer gran proyecto logístico en esta provincia, y que se construirá sobre un suelo de 150.000 m2, con una inversión de más de 50 millones de euros.

INESC TEC
INESC TEC
Intralogística

VRC implanta un sistema de almacenamiento automatizado en el nuevo laboratorio del INESC TEC con el que se consigue ahorrar hasta un 60% de espacio, permitiendo el almacenamiento de cargas heterogéneas.

Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Eventos

Bajo el lema ‘Discover the era of digital packaging & logistics’, el evento, que se celebra del 25 al 27 de abril, seguirá haciendo énfasis en la transformación digital y sostenible de ambos sectores.

4603 8418 CX
4603 8418 CX
Intralogística

La nueva serie 12XX de Linde Material Handling mejoran la potencia, el confort, la visibilidad y seguridad de las carretillas elevadoras de la marca. Montan un motor de combustión interna, con opción diésel y GLP.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

Pexels pavel danilyuk 6407433
Pexels pavel danilyuk 6407433
Logística

Los planes de beneficios se posicionan como la solución perfecta para paliar esta situación: 8 de cada 10 empleados del sector consideran que disponer de ello es una muestra clara de que la empresa se preocupa por sus equipos.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA