Suscríbete
Suscríbete
por Servicios centrales de marketing en Logista Parcel

El frío activo es y será la solución más eficiente para el reparto capilar de la mayoría de los productos farmacéuticos

Logistica parcel furgoneta
Logista Parcel es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.
|

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal. Llevamos más de 40 años ofreciendo soluciones de distribución a laboratorios, mayoristas, almacenes por contrato y operadores logísticos del sector farmacéutico y para farmacéutico.


Desde nuestros orígenes hemos realizado una apuesta como red de transporte en régimen de carga fraccionada enfocada a realizar un transporte en condiciones de temperatura controlada.

La capilaridad de nuestra estructura, con 60 delegaciones y más de 1500 vehículos refrigerados, permite ofrecer una enorme flexibilidad al cliente que requiere temperatura controlada. Adaptamos las rutas de distribución a la actividad, siendo capaces de entregar todos los días en los distintos consignatarios que configuran el canal, desde hospitales cabecera de provincia hasta en pequeñas farmacias ubicadas en pueblos alejados de la capital.


Logista Parcel se diferencia de otras redes de transporte porque no ha dudado nunca ante la necesidad de invertir de manera consistente en la adaptación de zonas de recepción de mercancía, cámaras y precámaras, plataformas de tránsito, flota de larga distancia y capilar, monitorización térmica, tecnología de trazabilidad, sistemas de calidad, formación y sensibilización de las personas y una amplia lista de variables que consiguen mantener en el tiempo una solución de frío activo fiable.


Nuestros procesos operativos son del todo permeables a los condicionantes del sector, que acostumbra a trabajar por series. La recepción, clasificación, transporte y entrega final de envíos que tienen un alto número de bultos es compleja, más cuando añadimos el requerimiento de la temperatura controlada. No es lo mismo entregar un bulto, cien veces, que entregar una vez, cien bultos. Pero si además esa entrega de cien bultos está formada por apenas cinco envíos de veinte bultos cada uno, que fueron recogidos de forma desordenada en el cliente de origen, la dificultad crece de forma sensible. Y afrontamos esa dificultad cada día, aportando trazabilidad térmica y física a los procesos.


La Covid-19 ha traído al transporte una condición de esencialidad que no por ello está exenta de incertidumbre y complejidad. El difícilmente olvidable temporal Filomena, los desastres naturales como las inundaciones, la falta de profesionales o los paros por huelga de camioneros afectan directamente a la actividad y ponen en jaque a todo el sistema. La innegable escalada de precios que sufren los combustibles y las energías (principalmente la electricidad para mantener estructuras climatizadas) complican el escenario. Logista Parcel entiende el compromiso y la responsabilidad de transportar medicamentos para uso humano y estamos suficientemente preparados para identificar esos riesgos y solucionarlos rápidamente.


Tras más de cuatro décadas transportando salud, seguimos contando con el apoyo y confianza de grandes expedidores de medicamento, lo que supone la mejor garantía de éxito del modelo. Con escenarios sociales y de mercado tan inseguros, el camino pasa por seguir trabajando codo a codo con las áreas técnicas y operativas para llegar a acuerdos en materia de trazabilidad térmica, perfeccionar las estrategias operativas en la recogida y reparto del medicamento y aportar nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de transporte de nuevos productos y canales. Todo ello sin olvidar el impacto medioambiental de nuestra actividad y el modelo de economía circular marcado por la Unión Europea, donde Logista Parcel es pionera en medición de impacto y huella de cada envío y tiene objetivos ambiciosos establecidos, como el de realizar el 52% de nuestros kilómetros en vehículos ECO o de motor euro6 para el año 23/24. Logista ha vuelto a ser reconocida en 2021 como uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático, siendo incluida en la prestigiosa ‘A-List’ de CDP, destacando el compromiso con sus proveedores y los esfuerzos llevados a cabo para reducir las emisiones en su cadena de suministro.


por Servicios centrales de marketing en Logista Parcel


Artículo de opinión publicado en el nº 271 de Logística Profesional, página 13.


Comentarios

Icp aniversario1
Icp aniversario1
Logística

A lo largo de estos años de historia, ICP ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos, uno de los más recientes es el de hacer de la logística un sector más verde.

Plhus Data Center Colliers digital
Plhus Data Center Colliers digital
Inmologística

El proyecto, que incluye el desarrollo de 4 plantas solares y un centro de datos, supone una inversión conjunta de 230 millones de euros y generará 2.000 puestos de trabajo en la región.

A714981 (1)
A714981 (1)
Intralogística

El operador logístico, que opta al premio del Startup Innovation Hub, inició su actividad en el 4° trimestre del 2021, y en la actualidad cuenta con más de 100 almacenes logísticos ya integrados en su red.

Foto Kyubi System NdP almacen
Foto Kyubi System NdP almacen
Intralogística

Busca mejorar sus procesos logísticos a través del control en tiempo real sobre el estado y la localización exacta de los productos.

Pexels romulo queiroz 11798249
Pexels romulo queiroz 11798249
Intralogística

Se trata de TradeXpress, una solución de integración utilizada principalmente para intercambios B2B, como puede ser la factura electrónica, pero también para intercambios entre diferentes softwares.

11ABB Robotic Depalletizer 1
11ABB Robotic Depalletizer 1
Intralogística

El software de visión artificial domina tareas de despaletización muy complejas de forma rápida y eficaz, aumentando la productividad y reduciendo los costes.

Cel hispack 2022
Cel hispack 2022
Eventos

Bajo el título '#Innolablogistica: aplicaciones y nuevos modelos de negocio para la gestión de la cadena de suministro', el Centro Español de la Logística ha organizado una jornada técnica en el marco de Hispack.

NP graneles
NP graneles
Eventos

Este nuevo embalaje cuenta con una alta resistencia, debido a su fabricación en cartón ondulado de 10 ondas, para almacenamiento y exportación de graneles de manera segura y económica. 

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA