Suscríbete
Suscríbete
Sus principales fuentes de consumo: electricidad, gas natural, diésel y fueloil

Logista ahorró 13.746 toneladas de CO2 en 2021 gracias a sus 99% de instalaciones consumiendo energía renovable

Energia Logista3
Forma parte del índice FTSE4Good, integrado por compañías que demuestran sólidas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo y del Ibex Gender Equality. Fuente: Logista.
|

Debido al incremento exponencial del e-commerce en nuestro país, el sector apuesta por una distribución más inteligente e innovadora, que sea capaz de respetar un entorno natural y que no sea un impedimento al crecimiento económico. En este sentido, Logista tiene el objetivo de reducción de emisiones para el 2030 de un 30% y en el 2050 de un 54%, con referencia el año 2013. La compañía ha alcanzado un consumo del 99% de energía de origen renovable en todas las delegaciones directas de España, Francia, Italia y Portugal.


Las principales fuentes de consumo energético dentro de la compañía son la electricidad, el gas natural, el diésel y el fueloil. En el ejercicio 2020, Logista consumió 50.563 MWh, de los cuales 50.185 MWh correspondieron a la compra de energía renovable. En el ejercicio 2021, el consumo de electricidad de Logista ha disminuido a 49.912 MWh, correspondiendo la compra de energía renovable a 49.476 MWh. Este consumo de energía renovable supone un ahorro estimado de 13.746 toneladas métricas de CO2 e respecto al consumo de energía convencional.


Antonio Mansilla, director corporativo de recursos de Logista, explica: “El sector de la distribución debe llevar a cabo planes de acción con el objetivo de conseguir ahorros en los consumos de combustible y energía, es necesario la implementación de optimización de rutas, renovación de flotas, establecimiento de objetivos locales e iniciativas de reducción en los almacenes, implantando criterios de eficiencia energética tanto en nuevas instalaciones como en las existentes, entre otros”.


Reconocimientos en materia de sostenibilidad

Logista ha sido incluida por sexto año consecutivo en la ‘A List’ de CDP, que reconoce a las empresas en lucha contra el cambio climático. La compañía es el único distribuidor europeo que logra figurar en esta lista durante seis años consecutivos. CDP también ha reconocido la labor de Logista como impulsor del cambio sostenible a través de su cadena de valor y la ha incluido en la categoría de Supplier Engagement Leader.


Además, la apuesta de Logista por la sostenibilidad ha sido reconocida, en octubre de 2021, por Sustainalytics, que tras evaluar los criterios ESG de la Compañía, le ha otorgado una clasificación de riesgo ESG de 14,1 puntos, por lo que considera que se encuentra en Riesgo Bajo de experimentar impactos financieros materiales por factores ESG y le otorga la acreditación como Industry TOP RATED 2022 (dentro de las 50 mejores calificaciones de la industria del Transporte).


También como resultado del firme compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, Logista ha conseguido, un año más, ser reconocida en 2021 con un rating de MSCI de AA, cuya escala es AAA-CCC. Además, forma parte del índice FTSE4Good, integrado por compañías que demuestran sólidas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo y del Ibex Gender Equality.


   Un año más Logista Parcel y Nacex patrocinarán Pharmalog en la categoría ‘Diamond’
   Logista seguirá siendo el distribuidor integral de Repsol en España

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA