Suscríbete
Suscríbete
El control de temperatura funciona independientemente de si el vehículo está en marcha o parado

Llega el primer sistema de refrigeración eléctrica independiente para vehículos eléctricos de transporte de la mano de Cenntro

R Cenntro Logistar200 Metro Cooling Kuehlaufbau IMG 2043
El Metro y el Logistar 200 Cooling ofrecen las mismas características y ventajas. El rango de temperaturas está establecido para un máximo de 20 grados bajo cero en congelación y hasta más 25 grados en refrigeración. Fuente:Cenntro Automotive Europe
|

Cenntro Automotive Europe junto con su socio español Courage Technologies ha presentado en la IAA 2022 la primera combinación mundial de vehículos eléctricos de transporte y sistemas de refrigeración eléctrica autónomos. Esta solución para el transporte de productos congelados y frescos de cero emisiones en áreas urbanas está disponible para las series Logistar 200 y Metro de la firma y sus plazos de entrega oscilan entre las 9 y 12 semanas.


Gracias al sistema de refrigeración integrado y a la batería propia, el control de temperatura de la caja funciona independientemente de si el vehículo de transporte está en marcha o parado. Además, la refrigeración no afecta a la batería de tracción del vehículo y, por tanto, a su autonomía. Para los modelos Logistar 200 Transporter y Logistar 200 Cargo, está disponible la caja refrigerada CT F3, que está equipada con un paquete autónomo de baterías de litio de 48 V y 10 kW. La CT U2 con un paquete autónomo de baterías de litio de 24 V y 5,5 kW se utiliza para el vehículo eléctrico de transporte compacto Metro.


El Metro y el Logistar 200 Cooling ofrecen las mismas características y ventajas. El rango de temperaturas está establecido para un máximo de 20 grados bajo cero en congelación y hasta más 25 grados en refrigeración. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento, las mercancías transportadas pueden permanecer refrigeradas entre seis y ocho horas a una temperatura constante. El funcionamiento silencioso y libre de emisiones de la caja garantiza el acceso a todas las zonas ambientales y hace más agradable el reparto nocturno. Con el dispositivo de carga rápida opcional, la caja está lista para usarse en cuatro horas; con el cargador de serie, el tiempo de carga es de siete horas. La batería externa de la unidad de refrigeración se puede cargar en paralelo y, enfriar previamente al mismo tiempo el compartimento de carga.


El techo de la caja de refrigeración se puede equipar opcionalmente con placas solares flexibles. De este modo puede cargarse hasta el 40% de la capacidad de la batería mediante energías renovables, haciendo que los vehículos comerciales eléctricos libres de emisiones sean aún más sostenibles. También es posible un diseño multicámara con diferentes zonas de temperatura.


Alain van Münster, vicepresidente de ventas de EMEA, declara: “La logística urbana sostenible requiere una combinación de medidas que van más allá de la tecnología de propulsión. Con nuestro ecosistema de vehículos comerciales eléctricos y cajas innovadoras, hacemos frente a las exigencias de diferentes sectores. Al mismo tiempo, estamos haciendo una importante contribución a los objetivos climáticos globales y a una reducción sostenible de la huella de CO2 del sector logístico”.


   La logística del frío es un factor esencial para mitigar el desperdicio de alimentos
   Logística en frío: 2021, año de la recuperación

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA