Suscríbete
Suscríbete
Para construir un cohete espacial

Dachser transporta una grúa de 16 metros de largo de Alemania a EE.UU.

DGI 001
Los equipos de Dachser Air & Sea Logistics en Colonia y Boston comenzaron la planificación de este transporte en 2021. Fuente: Dachser
|

En 2021, los equipos de Dachser Air & Sea Logistics en Colonia y Boston comenzaron la planificación del transporte de una grúa de más de 16 metros de largo, junto con su chasis, desde Alemania a Estados Unidos; para luego completar el viaje hasta Houston por carretera. La grúa iba a ser empleada en la construcción de un cohete espacial.


Pero se toparon con un imprevisto, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. no concedió la aprobación para el transporte del chasis del camión dentro de los Estados Unidos.


Hans-Ulrich Brüggemann, Project Manager DACHSER Air & Sea Logistics en Colonia, explica: “Todo estaba organizado. Habíamos completado prácticamente toda la planificación, desde la recogida en Krefeld de la grúa junto con el chasis y el transporte a Bremerhaven, hasta su envío a los Estados Unidos, y una vez allí el transporte en camión a Houston. Posteriormente, el chasis vacío debía ser devuelto a Alemania”.


Flexibilidad ante los imprevistos

Ante esta situación, Hans-Ulrich Brüggemann y el equipo de Boston tuvieron que elaborar planes completamente nuevos. “Gran parte de nuestro trabajo tiene que ver con la flexibilidad. Estamos constantemente buscando las mejores soluciones para nuestros clientes, por lo que a menudo tenemos que pensar en distintos planteamientos y considerar diferentes opciones”.


Tal y como explican desde Dachser, estas situaciones “llevan a mejores alternativas que no se habían tenido en cuenta”.


Por tanto, esta pieza gigantesca finalmente viajó desde Löbau, en Sajonia, a Bremerhaven en un camión de plataforma baja en lugar de un chasis. Allí, se cargó en un remolque MAFI, un remolque de alta resistencia especialmente adecuado para el transporte de cargas largas y luego en un barco Ro-Ro con destino a Galveston, Texas, desde donde fue trasladada a Houston. Y a pesar del contratiempo todo dentro del plazo previsto.


Finalmente, la grúa ya se encuentra en funcionamiento. Los empleados de una empresa espacial privada trabajan desde la cesta de esta grúa a una altura de unos 70 metros. “En Dachser, siempre estamos orgullosos de participar en proyectos logísticos de tales dimensiones”, concluye Brüggemann.


   Dachser desarrolla una nueva tecnología para el seguimiento de paquetería en almacenes
   Dachser pondrá en marcha tres nuevos centros de movilidad eléctrica
   Dachser estudia la viabilidad actual del hidrógeno como portador de energía
   Dachser ya realiza entregas libres de emisiones en Múnich como parte de su plan Emission-Free Delivery

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA