Suscríbete
Suscríbete
​Forma parte de su objetivo de lograr cero emisiones netas

Dachser pondrá en marcha tres nuevos centros de movilidad eléctrica

Crédito JanPotente
El objetivo a largo plazo es aumentar el número de vehículos de cero emisiones en toda la red europea de Dachser y lograr el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. Fuente: Dachser.
|

Dachser instalará en Friburgo, Hamburgo y Malsch, su nuevos ‘centros de e-movilidad’ con objeto de llevar a cabo investigación de tecnologías y procesos respetuosos con el medioambiente, así como en la gestión inteligente de energía y carga y en probar su practicidad.


El objetivo a largo plazo es aumentar el número de vehículos de cero emisiones en toda la red europea de Dachser y lograr el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.


Camiones y automóviles eléctricos de batería y su infraestructura de carga, el uso y la autoproducción de electricidad renovable y la gestión inteligente de electricidad y carga son las áreas centrales de la investigación llevada a cabo por Dachser. Los camiones de hidrógeno y la infraestructura de repostaje necesaria también están en la mirada del operador logístico.


Alexander Tonn, COO Road Logistics en Dachser, señala: “Esperamos que el transporte de mercancías por carretera en la Unión Europea cambie gradualmente a camiones con sistemas de propulsión de cero emisiones en los próximos años, ya sea con batería eléctrica o con pilas de combustible de hidrógeno, según el escenario de implementación. A través de nuestros proyectos de investigación e innovación, estamos preparándonos para esta transformación de gran alcance de la industria del transporte y la logística. Hasta que esto suceda, sin embargo, todavía hay una serie de retos que superar, particularmente con respecto a la autonomía de los vehículos, la disponibilidad de infraestructura de carga rápida en las carreteras y la provisión de la infraestructura eléctrica correspondiente por parte de las empresas de servicios públicos en nuestras instalaciones”.


Aspectos centrales de los 3 centros de movilidad

-Friburgo. El ‘centro de e-movilidad,’ desde este mes de septiembre, tendrá la atención principal está en la gestión inteligente de la carga y la electricidad. Los diferentes consumidores de electricidad, como camiones de transporte local y de larga distancia, automóviles de empresa y automóviles de empleados, así como equipos industriales y tecnología utilizada en las instalaciones, deben ser conectados con la producción de electricidad propia de la empresa a partir de energía fotovoltaica y almacenamiento intermedio en baterías. Friburgo es una ciudad considerada pionera en sostenibilidad.


- Hamburgo. A partir de enero de 2023 se abordarán dos cuestiones en este centro. En primer lugar, Dachser utilizará camiones con batería eléctrica para el transporte local y de larga distancia, así como una gestión de carga inteligente junto con tecnología de refrigeración estacionaria. En segundo lugar, se probarán nuevos remolques frigoríficos eléctricos de batería en Hamburgo. Además, un camión de hidrógeno está operando en el sistema de transporte local de la región metropolitana.


-Malsch. La puesta en marcha del proyecto de movilidad eléctrica de Dachser también comenzará en enero de 2023. Las pruebas se centrarán en la utilización de remolques articulados y cajas móviles en las rutas programadas y los servicios de conexión entre delegaciones de la región. En esta localización, Dachser dispone de su propia flota de vehículos, lo que permitirá adquirir una experiencia directa con el uso de las nuevas tecnologías en el proceso.


   Dachser estudia la viabilidad actual del hidrógeno como portador de energía
   Dachser ya realiza entregas libres de emisiones en Múnich como parte de su plan Emission-Free Delivery

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA