Suscríbete
Suscríbete
​Se enfoca en tres pilares: aspectos sociales, medioambientales y societarios

ID Logistics comprometida con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa

5483806
Todos los países se han comprometido a seguir su hoja de ruta con objetivos anuales e individualizados. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics da a conocer sus avances en materia de Responsabilidad Social Corporativa, un año después de haber establecido su estrategia y de presentar diez objetivos. Su estrategia de RSC está basada en tres pilares que abarcan los aspectos sociales, medioambientales y societarios:


-Un enfoque social promoviendo la promoción social, la inclusión y la reducción de los accidentes laborales. Entre los objetivos más importantes, se compromete a reducir el número de accidentes laborales en un 40% para 2027 para todos sus empleados, tanto fijos como temporales. Para alcanzar sus objetivos, la compañía se apoya en una formación interna reforzada, una medición y un control continuo de las métricas y en el beneficio que otorgan las innovaciones técnicas específicas desarrolladas por los equipos de innovación.


-Un enfoque medioambiental mediante la reducción de la intensidad energética y la de los residuos. La compañía está desarrollando una política proactiva para reducir significativamente su consumo de energía y sus residuos para disminuir la huella de carbono de sus actividades en un 40% para 2030. Por lo que respecta a la huella de carbono, cada responsable del centro logístico tiene ya la capacidad de identificar las palancas de reducción de emisiones y puede compararse con otros centros. Además, para lograr este objetivo, está aplicando una reducción de su consumo en función de la intensidad energética de cada centro y pretende descarbonizar su mix energético. Por último, ahora se proponen sistemáticamente a sus clientes soluciones bajas en carbono durante las licitaciones o las renovaciones de contratos.


-Un enfoque corporativo a través de un fuerte compromiso a nivel local. El grupo promueve y fomenta activamente la puesta en marcha de iniciativas locales, aprovechando sus valores empresariales y solidarios. Este compromiso ya ha dado lugar a iniciativas especialmente exitosas, como la puesta en marcha de una ONG en Brasil (IDEBRA) para atender las necesidades educativas de los jóvenes de las favelas, la colaboración con la asociación ‘culture et diversité’ para el teatro de improvisación en barrios difíciles de Francia, y la firma de un acuerdo con AGEFIPH para promover la integración de empleados discapacitados en sus almacenes.


Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics ha comentado: “Un año después de presentar nuestros objetivos de RSC, ID Logistics está en el buen camino ya que nueve de nuestros diez objetivos están en línea o por delante de la hoja de ruta planificada para 2030. Nuestra compañía está comprometida desde su Fundación con un enfoque responsable y sostenible y continuará realizando esfuerzos para estar entre los principales actores en la estrategia de RSC”.


Actualización de los 10 objetivos

La compañía ha realizado una actualización de los objetivos fijados en octubre de 2021:


1. Ética. Adelantado a la hoja de ruta: 100% de los comités de dirección de los países formados para 2021.

2. Abastecimiento responsable. En línea con el objetivo: el 90% de los proveedores franceses y españoles han firmado para finales de 2021.

3. Salud y seguridad. Adelantado a la hoja de ruta: reducción de los índices de frecuencia y gravedad del 33% y el 45% en 2021 frente a 2018. Como recordatorio, el objetivo es lograr una reducción del 40% para 2027, para todos sus empleados, tanto permanentes como temporales.

4. Discapacidad. Punto de atención: la tasa de empleo de las personas con discapacidad ha disminuido en un 15%, lo que refleja la diversidad de culturas sobre este tema, el cambio en la mezcla de países en la plantilla y la gestión de las prioridades de RSC en los países. En Francia, con una tasa de empleo del 4,6% en 2021, el aumento es significativo, +9% frente a 2018.

5. Promoción interna. En línea con el objetivo: 60% de promoción interna para los directores.

6. Residuos. En línea con el objetivo: mejora de la tasa de recuperación de residuos en 12 puntos desde 2018.

7. Compromisos con el cliente. En línea con el objetivo: más del 10% de los centros han iniciado un proyecto medioambiental en un esfuerzo conjunto con su cliente.

8. Huella de carbono . Adelantado a la hoja de ruta: disminución del 24% de las emisiones de las actividades logísticas (CO2/Pallet) de alcance 1&2 en 2021 frente a 2018, excluyendo la compensación. Como recordatorio, el objetivo es lograr una reducción del 40% para 2030.

9. Energía. En línea con el objetivo: reducción del consumo de energía por metro cuadrado de más del 6%.

10. Compromiso local. Adelantado a la hoja de ruta: el 100% de los países comprometidos habrán iniciado un proyecto con las comunidades locales en 2025.


Todos los países se han comprometido a seguir su hoja de ruta con objetivos anuales e individualizados. A partir de 2022, los objetivos de RSC se incluirán en el cálculo de la remuneración variable de los directivos. 


   Jérome Jacek nuevo director general de ID Logistics Iberia
   ID Logistics crece un 40,3% más en el segundo trimestre del 2022

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA