Suscríbete
Suscríbete
​Alcanza la cifra de 641,6 millones de euros de facturación en este periodo

ID Logistics crece un 40,3% más en el segundo trimestre del 2022

5354404
En Francia, registró un aumento de las ventas del 11,6% hasta los 218,7 millones de euros en el segundo trimestre. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics ha publicado sus resultados económicos para el segundo trimestre de 2022, con un fuerte crecimiento continuado de sus ventas hasta alcanzar los 641,6 millones de euros, con un aumento del 40,3% y del 15,5% en términos comparables.


En Francia, registró un aumento de las ventas del 11,6% hasta los 218,7 millones de euros en el segundo trimestre. Excluyendo la consolidación de Colisweb, adquirida en enero de 2022, el crecimiento fue del 4,5% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el segundo trimestre de 2021, que ya había aumentado un 14,8%.


En otros países, el fuerte crecimiento de los ingresos continuó en el segundo trimestre de 2022 hasta alcanzar el 61,7%, o 422,9 millones de euros. Esto incluye los ingresos de GVT, adquirida en el Benelux a finales de 2021, y de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos el 31 de marzo de 2022. Si se tienen en cuenta estos efectos positivos y del tipo de cambio en el trimestre, el crecimiento sigue siendo sostenido, con un aumento del 23,6% en términos comparables.


Por tanto, ID Logistics terminó el primer semestre de 2022 con unos ingresos de 1.181 millones de euros, con un aumento del 32,2% (+15,3% en términos comparables). Durante el segundo trimestre de 2022, el grupo puso en marcha 4 nuevos centros, es decir, 8 desde el comienzo del año 2022, en línea con la hoja de ruta para el año en curso.


Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics, explica: “Nuestro segundo trimestre confirma el buen impulso con el que comenzamos a principios de 2022. Nos hemos centrado en la integración de nuestras últimas adquisiciones, manteniendo al mismo tiempo nuestro crecimiento orgánico. Nuestro objetivo ahora es aprovechar las sinergias con nuevos clientes generadores de crecimiento. Los resultados de nuestro negocio al otro lado del Atlántico confirman hoy la pertinencia de nuestra estrategia”.


Además, ID Logistics ha completado recientemente tres adquisiciones: GVT en Benelux en diciembre de 2021, Colisweb en Francia en enero de 2022 y Kane Logistics en Estados Unidos en marzo de 2022. La integración de estas tres adquisiciones en los procesos del Grupo ya se ha completado.


Nuevos contratos

ID Logistics abrió un 18º país con Italia para apoyar a uno de sus principales clientes, un líder del comercio electrónico para el que ahora opera en 6 países. Una nueva plataforma de 63.000 m2, exigente en términos de protección del medio ambiente y con certificación LEED Platinum, se inauguró en un tiempo récord cerca de Milán para suministrar a más de 80 ciudades del norte de Italia.


Mientras, en los Países Bajos, primera sinergia comercial resultante de la adquisición de GVT, el grupo puso en marcha una actividad de logística (10.000 m2 ) y distribución en todo el Benelux para el Grupo Royal Canin.


Y, en Polonia, puso en marcha un nuevo emplazamiento de comercio electrónico de 25.000 m2 para un importante actor del sector del mueble en la región de Varsovia.


Perspectivas

Tras este buen comienzo de año, ID Logistics pretende mantener su ritmo de desarrollo comercial y sigue centrado en el aumento de la productividad de los proyectos recientes y en la gestión de las puestas en marcha de 2022. 


Por último, una vez finalizada la integración de las recientes adquisiciones, se centra en las oportunidades de desarrollo derivadas de estas nuevas sinergias.


   ID Logistics inicia su andadura en el mercado italiano con una nueva plataforma logística
   ID Logistics anuncia su adhesión a EcoTransIT World en una apuesta por la sostenibilidad

Comentarios

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Camión eléctrico recarga unsplash
Camión eléctrico recarga unsplash
Transporte

Son seis proyectos empresariales con participación española y de otros países de la UE que han recibido un total de 102 millones de euros para incrementar las estaciones de recarga y repostaje de combustibles alternativos de bajas emisiones.

Red&Pallets
Red&Pallets
Transporte

Esta iniciativa de capital español surge tras un estudio de las condiciones del segmento de tráficos y de las demandas de los operadores, y tiene como objetivo proporcionar más rentabilidad a las empresas transportistas. 
 

DHL Ford
DHL Ford
Logística

Esta ampliación de la flota de furgonetas eléctricas, junto con el rediseño de rutas, la optimización de entregas y otras iniciativas de reparto de envíos urgentes con cero emisiones, le permitirán reducir un 5% las emisiones de CO2 este año en España. 

Fmlogistic firma terreno
Fmlogistic firma terreno
Logística

Se utilizarán materiales de alta calidad y contará con espacios verdes, áreas de descanso, estacionamiento y medidas de seguridad las 24 horas, tanto en el perímetro interior como exterior. 

STILL (1)
STILL (1)
Intralogística

Dispone de productos que ofrecen unos altos resultados a sus clientes que cuentan con un equipamiento de vanguardia y con unas características novedosas que les permiten impulsar la eficiencia que necesita el proceso logístico.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA