Suscríbete
Suscríbete
​Forma parte de su estrategia de crecimiento en Europa

ID Logistics inicia su andadura en el mercado italiano con una nueva plataforma logística

4950371
La entrada en el mercado italiano está alineada con la estrategia de la multinacional, cuyo objetivo es convertirse en un socio global y flexible al servicio de las grandes corporaciones del mercado europeo. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics se establece por primera vez en Italia abriendo una plataforma logística en la localidad de Casei Gerola, entre Milán y Génova, completando la cobertura de ID Logistics en Europa continental. El nuevo centro, en funcionamiento desde el 1 de junio de 2022, gestiona productos no clasificables por cuenta de un actor del comercio electrónico internacional. Las tecnologías implementadas integran todos los procesos desarrollados por ID Logistics para este cliente, para el que la empresa realiza actualmente operaciones en 6 países diferentes.


Situado estratégicamente cerca de las autopistas A7 (Milán/Génova) y A21 (Turín/Brescia), la nueva plataforma está directamente conectada con las principales capitales del noroeste de Italia. Con una superficie de 62.900 m² y una capacidad de 54.000 m3, puede albergar hasta 55.000 unidades/día y enviar hasta 60.000 unidades, sirviendo a más de 80 destinos diferentes. En este espacio trabajan 350 empleados diarios y pueden llegar a las 500 personas en los periodos de máxima actividad.


La propia instalación cuenta con la certificación LEED Platinum (Leadership in Energy and Environmental Design). El edificio está equipado con paneles solares y muros verdes que favorecen la biodiversidad y limitan el calentamiento del edificio y compensan las emisiones de CO2 generadas por la instalación. También dispone de un sistema de reciclaje de agua y de iluminación LED, que ofrece un importante ahorro de energía. Los residuos se minimizan mediante procesos en una zona específica de clasificación.


Objetivo de ser un socio global y flexible

La entrada en el mercado italiano está alineada con la estrategia de la multinacional, cuyo objetivo es convertirse en un socio global y flexible al servicio de las grandes corporaciones del mercado europeo. ID Logistics está enfocada en uno de los principales mercados de contract logistics en Europa continental y cubre más del 80% del mercado. Con la disposición de un equipo especializado y dedicado a esta labor, ID Logistics aspira a tener un rápido desarrollo y crecimiento en la península italiana.


Eric Hémar, Presidente de ID Logistics explica: “Esta nueva ubicación geográfica es un éxito para ID Logistics y demuestra nuestra capacidad para apoyar a nuestros principales clientes en el desarrollo de su negocio en toda Europa. También proporciona una base sólida para nuestro continuo crecimiento en un mercado de gran potencial. Italia es ahora el decimoctavo país en el que operamos. Nuestro deseo es convertirnos rápidamente en un actor clave en el país”.


   ID Logistics crece en 2021 un 17%, al obtener una facturación de casi 2.000 millones

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA