Suscríbete
Suscríbete
​Forma parte de su estrategia de crecimiento en Europa

ID Logistics inicia su andadura en el mercado italiano con una nueva plataforma logística

4950371
La entrada en el mercado italiano está alineada con la estrategia de la multinacional, cuyo objetivo es convertirse en un socio global y flexible al servicio de las grandes corporaciones del mercado europeo. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics se establece por primera vez en Italia abriendo una plataforma logística en la localidad de Casei Gerola, entre Milán y Génova, completando la cobertura de ID Logistics en Europa continental. El nuevo centro, en funcionamiento desde el 1 de junio de 2022, gestiona productos no clasificables por cuenta de un actor del comercio electrónico internacional. Las tecnologías implementadas integran todos los procesos desarrollados por ID Logistics para este cliente, para el que la empresa realiza actualmente operaciones en 6 países diferentes.


Situado estratégicamente cerca de las autopistas A7 (Milán/Génova) y A21 (Turín/Brescia), la nueva plataforma está directamente conectada con las principales capitales del noroeste de Italia. Con una superficie de 62.900 m² y una capacidad de 54.000 m3, puede albergar hasta 55.000 unidades/día y enviar hasta 60.000 unidades, sirviendo a más de 80 destinos diferentes. En este espacio trabajan 350 empleados diarios y pueden llegar a las 500 personas en los periodos de máxima actividad.


La propia instalación cuenta con la certificación LEED Platinum (Leadership in Energy and Environmental Design). El edificio está equipado con paneles solares y muros verdes que favorecen la biodiversidad y limitan el calentamiento del edificio y compensan las emisiones de CO2 generadas por la instalación. También dispone de un sistema de reciclaje de agua y de iluminación LED, que ofrece un importante ahorro de energía. Los residuos se minimizan mediante procesos en una zona específica de clasificación.


Objetivo de ser un socio global y flexible

La entrada en el mercado italiano está alineada con la estrategia de la multinacional, cuyo objetivo es convertirse en un socio global y flexible al servicio de las grandes corporaciones del mercado europeo. ID Logistics está enfocada en uno de los principales mercados de contract logistics en Europa continental y cubre más del 80% del mercado. Con la disposición de un equipo especializado y dedicado a esta labor, ID Logistics aspira a tener un rápido desarrollo y crecimiento en la península italiana.


Eric Hémar, Presidente de ID Logistics explica: “Esta nueva ubicación geográfica es un éxito para ID Logistics y demuestra nuestra capacidad para apoyar a nuestros principales clientes en el desarrollo de su negocio en toda Europa. También proporciona una base sólida para nuestro continuo crecimiento en un mercado de gran potencial. Italia es ahora el decimoctavo país en el que operamos. Nuestro deseo es convertirnos rápidamente en un actor clave en el país”.


   ID Logistics crece en 2021 un 17%, al obtener una facturación de casi 2.000 millones

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA