Suscríbete
Suscríbete
Asumen ciertas subidas de costes, a base de mejorar y optimizar sus operativas

​El e-commerce se postula como una ‘gran’ oportunidad para los operadores de paletería exprés

XPO last mile 2   00041 dchargement VL
Los operadores con la mira puesta en las oportunidades que brinde al sector la última milla y el comercio electrónico. Fuente: XPO Logistics.
|

Las empresas dedicadas a la paletería exprés se están reinventando. En un contexto socioeconómico en el que el transporte y la logística se enfrentan a retos como la crisis energética, la falta de personal o la revolución del e-commerce, las compañías dedicadas a este sector buscan alcanzar la mayor excelencia a través de innovaciones, adquisiciones, incorporaciones de nuevos miembros o la creación de nuevos hubs, con la mira puesta en las oportunidades que brinde al sector la última milla y el comercio electrónico, que tanto ha cambiado y evolucionado en los últimos años.


Evolución de la mercancía paletizada

La pandemia, la guerra en Ucrania, y en general la situación de incertidumbre económica actual han marcado la evolución de la mercancía paletizada en los últimos tiempos. Los operadores nos hablan de cómo afrontan el presente del subsector. “Gracias al esfuerzo y dedicación de nuestra Red de miembros, en los momentos más complicados de la pandemia, batimos récords de movimiento de palés y, aunque este año también ha estado lleno de desafíos por los problemas en la cadena de suministro y la crisis energética, hemos continuado con nuestra tendencia de crecimiento. De hecho, nuestra Red es cada vez más sólida, en los últimos 5 años, ha duplicado su tamaño, por lo que estamos muy orgullosos de los resultados y seguimos trabajando para mejorar aún más nuestros servicios. Una de las claves es la flexibilidad de nuestro modelo de transporte y que nuestra red es idónea para poder cubrir las necesidades de la distribución exprés de mercancía paletizada. Otro de los puntos clave de este ejercicio ha sido el aumento del transporte internacional, que ha triplicado el volumen de palés y en donde Palletways Iberia sigue siendo referente”, apunta Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia.


Por su parte, María Luisa Romero, directora general de Palibex, explica: “A pesar de los problemas coyunturales a los que se está enfrentando el mercado del transporte, el subsector de la paletería sigue evolucionando de forma positiva y también las redes especialistas en este tipo de mercancía como Palibex. En nuestro caso, hasta el mes de agosto hemos crecido un 10% respecto al mismo periodo del año anterior y hemos registrado una media superior al 96% en la calidad de entrega. Actualmente nos estamos dotando de una mayor capacidad operativa para hacer frente al crecimiento de volumen de estos últimos meses del año”.


Gregorio Hernando 1

“Hemos aplicado ciertos cambios y puesto en marcha la cláusula de combustible en las operaciones entre miembros, animando a que estos costes se trasladen, de forma razonable, al mercado”, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia.


Desde XPO Logistics, Massimo Marsili, director generalen la región sur de Europa y Marruecos describe: “El último año ha sido muy positivo para XPO Logistics. El servicio de mercancía paletizada es uno de los grandes pilares de nuestro negocio en España. La compañía cerró 2021 con cerca de 5,1 millones de palés transportados, lo que equivale a un incremento de cerca del 10% con respecto al año 2020. Una cifra que corrobora el liderazgo de XPO en el segmento de la paletería en España desde hace años.Una de las grandes ventajas de nuestro servicio de paletería es que contamos con un portfolio de clientes muy diversificado. En este sentido, el 26% del volumen de los palés entregados corresponde a la categoría del omnichannel retail y el 17% al segmento de la alimentación y bebidas. Tanto energía y químicos como industrial y construcción representan un 14% cada uno. Por otro lado, los sectores de consumo, automatización y electrónica también tienen un peso destacado en el volumen de palés transportados por XPO en España. En total, contamos con una flota de cerca de 500 camiones y 900 vehículos de reparto dedicados exclusivamente al servicio de paletería.En líneas generales, el segmento de paletería ha registrado importantes crecimientos en los últimos años, tal como demuestra nuestra evolución de palés transportados, y se posiciona como una evidente línea de negocio estratégica y esencial para nuestra compañía”.


Tensiones en la cadena de suministro

La situación provocada por las tensiones en la cadena de suministro, el encarecimiento de la energía, el alza del combustible, la falta de conductores, y la inflación… están afectando a todas las empresas del sector, en concreto, conozcamos la realidad de la paletería exprés.

En palabras de María Luisa Romero, Palibex: “Es evidente que estos factores nos afectan de forma muy directa, como a todo el sector, pero estamos logrando mantener los volúmenes de la Red y trabajando para hacer frente a la situación con el menor perjuicio para nuestros franquiciados y clientes finales. La experiencia nos dice que el transporte de mercancía paletizada se mantiene razonablemente estable en contextos de crisis, al acortarse los tiempos de tránsito y reducirse el tamaño de los envíos. A lo que desde luego nos obliga es a estar aún más cohesionados y mejor comunicados para la toma de decisiones”.


Massimo Marsili, XPO Logistics, expresa:“XPO es una compañía sólida y robusta dentro del sector del transporte y la logística. Para nosotros es fundamental, en situaciones como la actual, seguir trabajando mano a mano con nuestros clientes para entender sus necesidades, adaptarnos a ellas y minimizar el impacto de todos los retos a los que nos enfrentamos. Solo de esta manera conseguiremos salir reforzados del periodo que estamos viviendo. Asimismo, la compañía seguimos trabajando para ofrecer las mejores condiciones de trabajo a nuestros transportistas colaboradores. De hecho, tenemos colaboradores que llevan años, e incluso varias generaciones, trabajando con XPO. Además, apostamos por un avanzado proceso de transformación digital con el que estamos avanzando hacia una mayor excelencia operaciones y hacia una mayor eficiencia en situaciones críticas son tecnologías como, por ejemplo, nuestro optimizador de rutas que nos ayuda a reducir los kilómetros en vacío, el tiempo en carretera y los consumos de combustible”.


En el caso de Palletways, Gregorio Hernando, apunta: “Al igual que otras empresas del sector, nos hemos visto involucrados en este contexto, y ha afectado a los ritmos normales de trabajo. No obstante, no es la primera vez que ocurre, ya ha habido otras ocasiones en las que el sector ha sido capaz de asumir ciertas subidas de costes, a base de mejorar y optimizar sus operativas. En esta ocasión, esta situación ha venido a poner de manifiesto la necesidad de afrontar los imprescindibles cambios que el mercado necesita y para ellos, es necesaria la participación de todas las partes, y la actuación de las diversas administraciones, anticipando las necesidades que van a surgir. En nuestro caso, hemos aplicado ciertos cambios y puesto en marcha la cláusula de combustible en las operaciones entre miembros, animando a que estos costes se trasladen, de forma razonable, al mercado. La clave es asumir que vivimos momentos convulsos por diferentes razones como son la inflación, la crisis energética, etc. y que hay que añadir medidas acordes con las circunstancias y con la máxima naturalidad posible. Por nuestra parte, y en general, al margen de cierta escasez de productos, hemos ampliado nuestra cartera de clientes y sectores, siendo una interesante alternativa en muchos casos. Además, en este aspecto, la apuesta cada vez más afianzada de nuestros miembros por incorporar megacamiones supone una mayor eficiencia y operatividad en las rutas. Por supuesto, hay que destacar que en Palletways Iberia apoyamos unas condiciones justas y legales en todos los procesos que afectan a nuestra área de actuación, y seguiremos trabajando en ofrecer las mejores soluciones a los problemas que se vayan presentando derivados de esta situación”.


Crecimiento del e-commerce

“El e-commerce es sin duda uno de los segmentos clave para cualquier empresa de transporte, más todavía para una compañía del peso y relevancia en España como XPO. Varios estudios corroboran la evolución favorable de este importante segmento en nuestro país. De hecho, España fue el único país europeo donde creció el e-commerce durante el primer trimestre del año, según datos de Salesforce. Este empuje nos anima a seguir trabajando con nuestros clientes para ofrecerles un excelente servicio y las mejores soluciones que se adapten a sus necesidades vinculadas al comercio electrónico”, apunta Massimo Marsili, XPO Logistics.


En el caso de Palletways, Gregorio Hernando, explica:“Desde la pandemia, el crecimiento del e-commerce ha sido imparable, por eso, desde Palletways Iberia, conscientes de su importancia, hemos apostado, aún más si cabe, por él. Nuestro servicio Pallets to Consumers (P2C), diseñado específicamente para clientes de e-commerce, sigue creciendo a buen ritmo. De hecho, hace tan solo unos meses, se ha incorporado la opción Auto Book-In a los envíos P2C en servicio Economy que permite al cliente concertar el día y la hora de entrega entre las diferentes opciones disponibles. Trabajamos cada día para analizar e incorporar aquellos aspectos que faciliten el comercio electrónico de nuestra mercancía paletizada”.


Palibex   paleteru00eda expru00e9s   03

“La tendencia es que los envíos realizados a través de la compra online crezcan. Como consecuencia de ello, empezaremos a formar parte de esa distribución de productos de e-commerce que hasta ahora parecía que solo pertenecía a las paqueteras”, María Luisa Romero, directora general de Palibex.


Mientras, María Luisa Romero, Palibex, subraya: “Aunque hoy en día el efecto del e-commerce es residual en nuestro negocio ya que estamos centrados en las entregas en plataformas y grandes tiendas de distribución, la tendencia es que los envíos realizados a través de la compra online crezcan. Como consecuencia de ello, empezaremos a formar parte de esa distribución de productos de e-commerce que hasta ahora parecía que solo pertenecía a las paqueteras. Desde luego, lo vemos como una oportunidad y estamos preparados tecnológicamente para ello”.


Servicios especializados con mayor demanda

María Luisa Romero, Palibex: “Los servicios que más nos demandan son los dirigidos al mercado del gran consumo por la fiabilidad y trazabilidad de nuestros servicios de paletería urgente. De hecho, acabamos de poner en marcha un nuevo servicio dirigido a grandes fabricantes para asegurar las entregas de mercancía fraccionada y evitar los tiempos de espera en la descarga, con la ventaja de conocer en todo momento el estado y ubicación de la mercancía. En Palibex contamos con entregas diarias en todas las grandes superficies y puntos de venta, gracias a nuestros nuevos centros de coordinación y a los 70 puntos de distribución con los que cuenta la Red en la península”.


Gregorio Hernando, Palletways, destaca sus servicios exprés: “Nuestro servicio se identifica absolutamente con el concepto exprés, por lo que, en general, el servicio más solicitado, y según el plazo de entrega, es el Premium 24h, que representa el 60% del movimiento de pallets que realizamos a nivel ibérico, frente al 40% del Economy 48/72 horas. Cada vez más fabricantes y distribuidores buscan reducir los plazos de su cadena de suministro, reducir los stocks y ser más eficientes y competitivos, por lo que nuestro servicio viene a cubrir esa necesidad y a apoyar los objetivos de nuestros clientes.  En el caso de flujos, el servicio que más está creciendo es el internacional. La red ibérica, por la composición de sus miembros, está aprovechando el ámbito internacional, creciendo un 25% cada año, y alcanzando unos niveles considerables en el conjunto de la actividad. No hay que olvidar que somos la red con mayor cobertura geográfica, llegando a más de 24 países de Europa, y acompañando a nuestros clientes en la internacionalización”.


Desde la perspectiva de Massimo Marsili, XPO Logistics: “Nuestros clientes tienen un gran interés en nuestro servicio de entregas de última milla de productos pesados y/o voluminosos. De hecho, nuestro servicio de última milla ha crecido a doble dígito en España en los últimos años. Los españoles comprar cada vez más electrodomésticos, televisores, cocinas, muebles de exterior, sofás, y piden recibirlos en sus hogares con una atención y servicio excelente. En XPO contamos con equipos especializados que se encargan de realizar la instalación de estos productos voluminosos, además de retirar aquellos que han quedado obsoletos y que los consumidores ya no quieren quedarse. De esta manera garantizamos un adecuado proceso de reciclaje. Gracias a nuestra red capilar de más de 70 delegaciones podemos ofrecer un servicio homogéneo con el 100% de cobertura en toda la Península Ibérica. Además, los clientes pueden seguir la entrega del producto en tiempo real mediante WhatsApp, además de recibir los detalles de las personas que realizarán la entrega, cambiar la fecha y hora de esta si lo necesitan, e incluso firmar de forma digital mediante la solución Paperless de XPO, en nuestra apuesta por reducir de forma paulatina el uso de papel. Asimismo, recientemente hemos implementado nuevas funcionalidades interactivas para los usuarios de nuestro servicio de entregas de última milla, que ahora tienen un acceso sencillo a servicios de valor añadido, que ya se pueden adquirir a través del dispositivo móvil del consumidor. Así, pueden contratar servicios opcionales como el montaje o la instalación hasta 24 horas antes de la entrega programada. Otro de los servicios especializados más demandados por nuestros clientes es el servicio comprometido de entregas nocturnas. Actualmente tenemos más de 5.500 puntos de entrega en horario nocturno en España. Se trata de un servicio que se basa por completo en la confianza que nos depositan, ya que los clientes nos confían las llaves de sus tiendas, que siempre están bajo nuestra custodia, para poder realizar la distribución de mercancías nocturna. De esta forma, los empleados solo tendrán que colocar la mercancía en su sitio poco antes de la apertura de las tiendas al público. Ofrecemos el servicio comprometido a clientes de multitud de sectores, desde cadenas de tiendas de ropa o productos de cosmética y belleza, hasta concesionarios de automóviles o tiendas de material deportivo. Nuestros clientes lo valoran mucho ya que les permite mantener una alta eficiencia en sus operativas y optimizar sus horarios comerciales y el tiempo de su personal, además de la atención al consumidor final. Además, este servicio se apoya en gran medida en la tecnología, ya que el conductor hace constantemente una lectura de los códigos de barras de la mercancía para que la información quede totalmente registrada en tiempo real, así como la ubicación GPS”.


Innovaciones tecnólogicas

Gregorio Hernando, Palletways, indica: “Este año hemos trasladado nuestro hub central en la Península Ibérica a una nueva ubicación en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La nueva plataforma, cuenta con más de 14.141 m2 construidos de nave sobre una parcela de 42.585 m2, y está ubicada en el Polígono Industrial Camporrosso, una localización muy próxima a importantes vías terrestres como la A-2, M-100 y R-2, que permiten mejoras en las comunicaciones y las conexiones con otras vías principales. Esta nueva nave, que alberga tanto el Hub Central como la sede de la compañía en la Península Ibérica, tiene previsto duplicar los volúmenes actuales gestionados desde Alcalá. Esta instalación está dentro de la estrategia de la compañía para seguir creciendo. Con este mismo propósito, y en vista de los buenos resultados obtenidos hasta el momento, trasladamos también las instalaciones del Hub Sur a Bailén. Desde esta nueva ubicación damos servicio a Andalucía, Extremadura y Murcia ampliando la zona de influencia hacia Alicante, Albacete y Cuenca. La nueva nave posee una parcela total de 18.000 m2, con 4.500 m2 de instalaciones cubiertas, que se dividen en una nave principal de 2.700 m2 y otra zona exterior de 1.800 m2. Una gran apuesta ya que desde que se puso en funcionamiento, hace casi ya un año, los resultados están siendo muy satisfactorios. Por otra parte, en cuanto a servicios, hemos incorporado el sistema de Auto Book-In, como he mencionado anteriormente, y el servicio de Hubdrop para envíos internacionales regulares de grandes volúmenes de mercancía paletizada. Ahora, nuestros 15 hubs de Europa están a disposición de aquellos clientes que lo necesiten para hacer una entrega más rápida y eficiente. Asimismo, a todas estas novedades, hay que añadirle la flota de megacamiones que crece cada día, mejorando los plazos y reduciendo la huella de carbono en nuestra actividad”.


Centrada también en la eficiencia de las instalaciones, María Luisa Romero, Palibex, describe: “Más que ampliar nuestras instalaciones, estamos tratando de ajustar mejor los flujos de entrada y salida de la mercancía para lograr que la operativa sea más ágil y se acorten los tiempos de tránsito. Por otra parte, las innovaciones tecnológicas en nuestra Red son constantes tanto para aumentar la capacidad de integración de nuestros sistemas con los de los franquiciados y clientes como para mejorar a partir del análisis y de la gestión de los datos. En este sentido, estamos apostando por la creación de modelos predictivos y por el uso del machine learning; así como por las capacidades que nos ofrece el mundo cloud para mejorar todos nuestros procesos”.


Massimo Marsili, director general de XPO Logistics en la regiu00f3n sur de Europa y Marruecos

“Gracias a nuestras herramientas tecnológicas, podemos identificar el mejor momento para transportar la carga en función del estado del tráfico y de las condiciones meteorológicas y, en resumen, reducir los kilómetros recorridos en vacío, con la consecuente disminución de la huella de carbono”, Massimo Marsili, director general en la región sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics.


Desde XPO Logistics, se centran en la digitalización y la inauguración de nuevos centros: “Nuestra compañía sigue realizando una inversión muy importante en digitalización. La transformación digital que estamos viviendo en XPO está siendo también clave, no sólo en mejorar nuestra productividad y avanzar hacia la excelencia operacional, sino también en nuestra apuesta por la reducción de emisiones y por el uso eficiente de los recursos. Nos hemos dotado de herramientas como nuestro optimizador de rutas que nos ayuda a reducir los kilómetros recorridos y, muy especialmente, los kilómetros en vacío y, por tanto, el consumo de combustibles y las emisiones a la atmósfera.  Además, hemos implementado una tecnología de seguimiento en tiempo real para nuestros clientes de última milla que, además, permite concertar fecha y hora de entrega, ajustándonos a la disponibilidad del consumidor, para evitar desplazamientos en balde. En el ámbito de la última milla, hace apenas unas semanas anunciamos la incorporación de incorporado un acceso sencillo a servicios de opcionales (como el montaje o la instalación), a través del dispositivo móvil del consumidor. También hemos dado grandes pasos hacia la reducción de uso del papel, mediante la incorporación de tecnologías de firma sin contacto y de albaranes digitales. Además, recientemente hemos puesto en marcha nuestra plataforma de gestión integral de la atención al cliente, Assist, en la Península Ibérica. Gracias a esta herramienta, que marca un nuevo hito en el proceso de transformación digital de XPO, facilitamos a nuestros clientes un soporte de comunicación ágil y les ofrecemos total visibilidad del estado de sus solicitudes en tiempo real. El lanzamiento de Assist agiliza los tiempos de respuesta al consumidor, ya que reduce de forma considerable el tiempo invertido por el personal de Atención al Cliente en tareas administrativas. Prueba de ello, gracias a Assist hemos conseguido una reducción de más de 6.800 horas en tareas administrativas tan solo durante el primer semestre del año. En XPO seguimos reforzando nuestra presencia en la Península Ibérica. En este sentido, hemos inaugurado nueve centros de transporte y distribución en los últimos tres años para ofrecer el mejor servicio y atención al cliente en el ámbito del transporte y la logística. En mayo dimos a conocer nuestro nuevo centro en A Coruña, que se suma a las plataformas de Benavente (Zamora), Castellbisbal (Barcelona), Heras (Cantabria), Irún (Guipúzcoa), Lugo, San Fernando de Henares (Madrid), Valencia y Vitoria. Gracias al avance de nuestro negocio en España, la red de XPO ha crecido en 226 muelles (+29%) en los últimos tres años y alcanza actualmente los 68 centros logísticos y 987 muelles de carga. En toda España, la red capilar de centros de transporte y distribución de XPO suma 224.000 metros cuadrados”, detalla Massimo Marsili.


Retos en la última milla

El reparto en la última milla también trae grandes retos para el sector de mercancía paletizada. Según María Luisa Romero, Palibex: “En el reparto de la última milla, los principales retos para el sector del transporte de mercancía paletizada son la modernización de la flota, la optimización de la carga y la mejora de la comunicación entre el cliente y el repartidor. Desde Palibex buscamos repartos más eficientes y promovemos que nuestros franquiciados usen vehículos sostenibles que ahorren combustible y mejoren la movilidad en los centros urbanos. Además, nos apoyamos en avanzadas herramientas tecnológicas para reducir los tiempos y resolver las posibles incidencias que se produzcan durante el reparto. Como Red, nuestro mayor reto, en general, es seguir aumentando la calidad y la fiabilidad de nuestros servicios para que los clientes confíen en redes especialistas como la nuestra para asegurar que sus envíos llegan a tiempo y en las mejores condiciones”.


Massimo Marsili, XPO Logistics, explica: “Los principales retos del sector en el segmento de paletería vinculada a la última milla pasan irremediablemente por la reducción del impacto medioambiental de este servicio, cada vez más demandado. Nuestros clientes nos piden una distribución totalmente optimizada de los productos en el menor tiempo posible y con un compromiso rotundo con el medioambiente. Gracias a nuestras herramientas tecnológicas, podemos identificar el mejor momento para transportar la carga en función del estado del tráfico y de las condiciones meteorológicas y, en resumen, reducir los kilómetros recorridos en vacío, con la consecuente disminución de la huella de carbono. Por otro lado, esa eficiencia y agilidad implica contar con una red de almacenes robusta y optimizada. La última milla exige una importante distribución de mercancías en entornos urbanos, por lo que se hace imprescindible estar a apenas unos kilómetros del centro de las grandes ciudades. Aquellas compañías de transporte que no cuenten con una ubicación óptima para realizar el servicio van a tener importantes problemas de competitividad, más aún con el empuje que estamos viviendo del e-commerce en España”.


Gregorio Hernando, Palletways, indice: “El servicio de Palletways tiene como gran objetivo el sector conocido como B2B, donde los volúmenes y la operativa, en general, son absolutamente idóneos y asumibles. De hecho, la mayoría de los envíos que gestionamos de nuestros clientes son de 1 a 5 pallets. Esto no limita nuestra actividad, seguimos innovando y escuchando al mercado para ofrecerle lo que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestro servicio Pallet to Consumers (P2C), dirigido especialmente a los distribuidores que venden sus productos paletizados al cliente final, está en continuo desarrollo. Además, y para mejorar las entregas domésticas, hemos lanzado Auto Book-in, donde se pueden seleccionar los mejores horarios de entrega para el cliente. Seguimos muy pendientes de la evolución del mercado y atentos a las posibles aportaciones que nuestro servicio puede aportar en las entregas domiciliarias de la denominada última milla”.


Previsiones cierre 2022

Massimo Marsili, XPO Logistics, augura: “Tenemos muy buenas perspectivas con respecto a 2022. Nuestras metas a corto y medio plazo pasan por consolidar nuestra tendencia de crecimiento sostenido de los últimos años; mantener el liderazgo en el segmento de la paletería y en los servicios de carga completa; fomentar y fidelizar talento para el sector del transporte y la logística; mantener nuestro enfoque de inversión en digitalización y en el lanzamiento de herramientas tecnológicas punteras, un área al que destinamos una media de 300 millones de dólares al año, e impulsar soluciones sostenibles. Además, tenemos en mente seguir reforzando nuestra red de centros logísticos en la Península Ibérica con la apertura de nuevas instalaciones y la ampliación y modernización de las ya existentes”.


Por su parte, Gregorio Hernando, Palletways: “En esta recta final del año, el contexto sigue siendo incierto y por eso hay que continuar siendo prudentes, atendiendo a factores coyunturales que afectan al mercado y sobre los que no tenemos mucha capacidad de actuación. No obstante, nuestra proyección para este final de año es mantener y consolidar los ritmos de crecimiento. Este año vamos a superar los 1.3 millones de pallets con un crecimiento sostenido respecto al año anterior. En cuanto a nuestra Red, está formada por más de 70 miembros y más de 80 depots que dan cobertura a todo el territorio peninsular e insular. En el caso del mercado en Portugal, hay que reseñar su crecimiento tanto en lo referido a los servicios de Palletways como a la Red.  Durante este año, en España y Portugal, hemos crecido en miembros, en aquellas zonas donde el mercado nos ha indicado que así debería ser por el aumento de la demanda del servicio, y hemos reforzado la cobertura. Mantenemos unos niveles muy altos de satisfacción de nuestros miembros, lo que nos asegura una continuidad y estabilidad que trasladamos al mercado”.


Finalmente, desde Palibex, María Luisa Romero, especifica: “Nuestro objetivo para este año es crecer un 15%, aunque probablemente tengamos que revisar esta previsión, considerando que el efecto del paro de transporte de la primavera no se pueda recuperar. Igualmente, en materia de calidad, arrastramos el parón que se produjo en las semanas posteriores a esta huelga, pero el nuestro es un trabajo de fondo y lo importante es que vamos mejor que el año pasado y que seguimos poniendo en marcha medidas que dan resultado. En lo que llevamos de año han entrado a formar parte de nuestra Red Transportes Alcana León, en León; Transportes Santo Domingo, en Segovia; Auria Espress en Orense; Translogic-98 en Vigo y Grupo Enora en Asturias”.


Informe publicado en el nº278 de Logística Profesional (pág 6-12)


   En marcha el nuevo servicio de paletería diario de Palibex con Marruecos
   Palletways Iberia logra el certificado de sostenibilidad ODS CARE

Comentarios

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA