Suscríbete
Suscríbete
Alejandra Cabornero



Alejandra Cabornero

1.PRINCIPAL
1.PRINCIPAL

Automatización, robótica, carretillas de litio o hidrógeno, software y SGAs, big data, blockchain, inteligencia artificial…, su aparición e implementación han marcado este periodo y estas innovaciones son ahora el presente y el futuro de la intralogística.

Principalnuestracronica
Principalnuestracronica

Con este número tan especial para nosotros, queremos reflejar la retrospectiva y evolución que Logística Profesional ha vivido a lo largo de estos 25 años acompañando al sector. Durante este periodo hemos ido creciendo, formándonos, evolucionando y especializándonos en toda la cadena de suministro,  junto a un sector de gran potencial que avanza a toda velocidad y con futuro muy importante.

ConceptoLogistica LPnov22 123rf
ConceptoLogistica LPnov22 123rf

El sector ha experimentado una evolución sin precedentes en los últimos 25 años, desde la aparición de los primeros operadores logísticos con sus correspondientes plataformas logísticas, a la irrupción de las nuevas tecnologías y la digitalización, el e-commerce o la importancia de la sostenibilidad.

XPO last mile 2   00041 dchargement VL
XPO last mile 2   00041 dchargement VL

Ante la incertidumbre económica la paletería exprés asume ciertas subidas de costes, a base de mejorar y optimizar sus operativas.

Alfaland intralogística
Alfaland intralogística

Las empresas deben analizar los procesos de sus almacenes en profundidad y valorar en qué casos las nuevas tecnologías de la intralogística 4.0 aportarán valor.