Suscríbete
Suscríbete
​El servicio dispondrá de tráficos de 1 a 5 palés desde 72 horas

En marcha el nuevo servicio de paletería diario de Palibex con Marruecos

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Desde Palibex destacan la innovación que supone el arranque de este servicio que, hasta el momento, no se está prestando en el mercado de la paletería y menos con carácter diario. Fuente: Palibex.
|

Palibex ha puesto en marcha envíos diarios a Marruecos de la mano de uno de los franquiciados de su Red, Marcotran Logistics, especialista en este tipo de tráficos. A partir de ahora, los franquiciados y clientes de Palibex podrán enviar de 1 a 5 palés con frecuencia diaria y tiempos de tránsito desde 72 horas, lo que supone una gran innovación en el transporte exprés de mercancía paletizada con el país norteafricano.


La colaboración de Marcotran Group en la prestación de estos servicios a Marruecos es muy valorada por Palibex por tratarse de un gran conocedor de este destino, ya que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar. Además, cuenta con un centro propio en Tánger, ubicado junto al aeropuerto y la Tánger Free Zone, que permite el movimiento de 65.000 palés al año, además de realizar crossdocking internacional y ejercer de centro de consolidación en sus 5.600m2 de instalaciones. Asimismo, dispone de régimen EPP y MEAD, lo que le convierte en almacén aduanero.


Desde Palibex destacan la innovación que supone el arranque de este servicio que, hasta el momento, no se está prestando en el mercado de la paletería y menos con carácter diario: “Estamos haciendo un esfuerzo por complementar nuestros servicios en la península ibérica con otros destinos internacionales. Marruecos es un país más complejo que otros pero con un enorme potencial para establecer oportunidades comerciales”.


Otra de las principales ventajas del nuevo servicio de Palibex a Marruecos es que tanto la tipología de palés como la operativa utilizada es la misma que en los tráficos nacionales de la red, lo que facilitará enormemente los envíos a este país.


   Palibex entre las ‘75 mejores empresas para trabajar en España’
   Palibex reúne a su red de franquicias para exponer sus proyectos y la estrategia a seguir

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA