Suscríbete
Suscríbete
​La compañía ha crecido a un ritmo anual medio del 20%, este año celebra su X aniversario

Palibex reúne a su red de franquicias para exponer sus proyectos y la estrategia a seguir

Encuentro estratégico Palibex   01
El encuentro contó con la presencia de dos especialistas que aportaron su experiencia y visión sobre el mundo del transporte y la logística y sobre el marketing y la dirección de empresas. Fuente: Palibex.
|

Palibex ha querido compartir, con las franquicias de su red un encuentro presencial celebrado en el Seminario Mayor de Comillas, los principales proyectos en los que está trabajando y la estrategia que va a seguir en los próximos años para consolidarse como la empresa líder del sector de la paletería urgente. 


El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, explica: “El objetivo de este encuentro ha sido hacer partícipes a los gerentes de la gran oportunidad que tienen por delante, contagiarles ilusión y planificar juntos el futuro conforme a la situación del sector, de la competencia y del entorno económico actual”. 


El encuentro contó con la presencia de dos especialistas que aportaron su experiencia y visión sobre el mundo del transporte y la logística y sobre el marketing y la dirección de empresas. Justino Hevia, que cuenta con una experiencia de más de 42 años en el sector del transporte, donde ha ocupado puestos de dirección en diferentes compañías nacionales e internacionales como Azkar o XPO, centró su intervención en el desarrollo de modelos de red de paletería. Por su parte, Javier Rovira, doctor en Economía, director de Conocimiento y Transformación de ESIC y consultor de muchas empresas delIBEX 35, impartió una conferencia sobre el valor de la marca como elemento diferenciador. 


Encuentro estratu00e9gico Palibex   02

En el transcurso de la reunión, celebrada en la Sala Paraninfo del Campus Comillas, Jaime Colsa hizo un breve recorrido por la historia de la empresa, destacando los principales hitos conseguidos en este tiempo: “Palibex nació para ser la red de paletería más rápida y con mayor calidad del mercado. Y, diez años después, podemos decir sin temor a equivocarnos que lo hemos logrado: nuestros servicios son los más urgentes y el modelo operativo es el más seguro, limpio y con menor índice de roturas. Además, hemos modernizado el sector a través de las personas, un reto aún más ambicioso”.


A lo largo de este tiempo, Palibex ha crecido a un ritmo anual medio del 20%, y ha extendido su cobertura dentro y fuera del país. Un crecimiento que, en opinión de Colsa, responde a factores diferenciadores: “Un exigente sistema de gestión de la calidad, un modelo de red más directo, una operativa única y, por encima de todo, el mejor equipo, tanto de empleados, como de franquiciados y colaboradores”.


Finalmente, el consejero delegado analizó el momento actual que vive la empresa al cumplirse su X Aniversario y anunció los pasos que van a dar a partir de ahora para reforzar el compromiso de la red, la fiabilidad de sus servicios y la calidad homogénea en todas las plazas.


   Palibex nombra a Pedro Ramírez nuevo director de desarrollo
   Palibex acaba de incorporar a Santo Domingo Logística a su red

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA