Suscríbete
Suscríbete
​La entidad destaca el papel de Galicia en la economía española

El Clúster da Función Loxística de Galicia presenta su marca Galicia Logistics en la XXIII edición de Conxemar

Presidente clúster función loxística en conxemar presidente Puerto de Vigo y presidente Conxemar
El presidente clúster función loxística en Conxemar, junto al presidente del Puerto de Vigo y el presidente de Conxemar. Fuente: Clúster da Función Loxística de Galicia.
|

El Clúster da Función Loxística de Galicia ha presentado su marca Galicia Logistics en la XXIII edición de Conxemar, una iniciativa con la que la entidad está impulsando la comunidad gallega como un espacio logístico líder en frío, tanto a nivel nacional como internacional.


Xoán Martínez presidente del Clúster, destacaba al respecto: “Estamos aquí para hacer más potente y efectivo el mensaje de que Galicia es competitiva gracias a la actividad logística. La capacidad de nuestra comunidad en el sector del frío se potenciará si trabajamos conjuntamente, entre las empresas y las administraciones. La Xunta de Galicia trabaja de la mano del Clúster da Función Loxística para sentar las bases que refuercen la competitividad de las empresas del sector en el exterior y, también, para lograr nuevas inversiones en el noroeste peninsular que generen más riqueza”.


Por su parte, el gerente del Clúster, Iago Domínguez, ha puesto cifras al papel que desempeña el sector logístico de Galicia en la economía española: “Somos la sexta comunidad de España por nuestro producto interior bruto y ocupamos la quinta posición nacional por el número de nuestras exportaciones”. En este sentido, ha destacado el papel relevante que juegan la automoción, la alimentación y del sector textil para lograr estos resultados. Además, el gerente del Clúster ha hecho hincapié en que “tenemos la mayor red de puertos comerciales de España y por otra parte, un conjunto amplio de empresas que aportan valor añadido al sector logístico”.


En la jornada, el Clúster hizo también un repaso de las diferentes líneas de ayuda para la logística del frío en Galicia.


El Clúster da Función Loxística de Galicia tiene programadas nuevas citas en el marco de su Outono Loxístico. El próximo evento progamado por el Clúster da Función Loxística de Galicia se centrará en las tendencias del transporte ferroviario en la comunidad gallega; un aspecto del que se hablará en Santiago de Compostela el miércoles, 19 de octubre.


Además, la entidad trabaja en el programa de la segunda jornada la Logística internacional. En este caso, la cita es el jueves, 3 de noviembre, en A Coruña y permitirá ahondar en el impacto que la función logística tiene en la economía, también se realizará un diagnóstico de las cadenas globales.


   El Clúster de la Función Logística de Galicia solicita al gobierno una mesa de seguimiento del corte de la autovía A-6 en Pedrafita
   Galicia Logistics presente en la feria SIL 2022 dando a conocer las capacidades logísticas de la comunidad

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Luis Simoes visita ACE
Luis Simoes visita ACE
Logística

La delegación pudo conocer diversas zonas como el silo de 36 metros de altura y que cuenta con siete transelevadores STKs que navegan en vertical y diagonal para colocar y recoger mercancías a diferentes alturas.

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA