Suscríbete
Suscríbete
Tiene una capacidad flexible e inicialmente tendrá tres salidas semanales

Nueva solución ferroviaria de Maersk para las exportaciones de contenedores frigoríficos

Container at port 1024x576
Maersk también está simplificando y optimizando las cadenas de suministro con servicios logísticos adicionales. Fuente: Maersk.
|

Sealand, filial de Maersk y especializada en logística intraeuropealanza un nuevo producto ferroviario de España a Reino Unido especialmente diseñado para cargas sensibles a la temperatura controlada como frutas y verduras. 


La nueva opción de transporte inicialmente tendrá tres salidas semanales desde la terminal de Valencia a la terminal de Barking, en el este de Londres. Los trenes también transportarán carga no refrigerada en su viaje hacia desde el Reino Unido de regreso a España.


Después de varias pruebas realizadas con éxito las salidas regulares comenzarán a finales de octubre, justo a tiempo para la temporada alta de exportación de frutas y verduras en España. Más del 90% de estas exportaciones se dirigen al norte, lo que da como resultado que hasta 1.400 camiones crucen diariamente la frontera norte de España hacia los principales mercados como Reino Unido, Francia, Benelux, Alemania y Escandinavia.


Diego Perdones Montero, director general de área Francia, Iberia y Magreb, ha asegurado: “Nuestro nuevo producto resuelve varios desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes en España a la hora de exportar sus prodoductos. En primer lugar, muchos grandes minoristas quieren reducir la huella de carbono de los productos que venden. En segundo lugar, existe una escasez de camioneros, lo que significa que actualmente el transporte por carretera transfronterizo suele ser limitado y poco fiable. En tercer lugar, la capacidad y la calidad de las carreteras principales son limitadas, lo que genera congestión. Nuestro transporte ferroviario hace que los exportadores españoles sean independientes de la escasez de conductores y del tráfico en las carreteras, y ofrece una reducción del 90 % de emisiones de CO2 en comparación con un camión. Los grandes clientes (importadores, productores y minoristas por igual) están operando con flujos de carga tanto marítimos como terrestres. Al ofrecerles nuestra red de distribución terrestre segura a través del ferrocarril ayudaremos a crear rutas más rápidas, ecológicas y eficientes, independientemente del origen y el destino de la carga delicada”.


Además, Maersk está simplificando y optimizando las cadenas de suministro con servicios logísticos adicionales que van desde el corretaje de aduanas o el almacenamiento en frío hasta Captain Peter, una tecnología que garantiza la total transparencia de los datos sobre el estado de la carga dentro de un contenedor refrigerado durante todo su viaje.


   Delin Property alquila a Maersk Logistics & Services las dos unidades restantes de Alcalá East Park Madrid
   Maersk moderniza su infraestructura económica con la ayuda de Stripe

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA