Suscríbete
Suscríbete
Innovación, sostenibilidad, conectividad y la excelencia en la edificación.

Aena adjudica a P3 Group Sarl la primera área logística de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid Barajas

Ffff
El proyecto de P3 Group Sarl ha conseguido una puntuación de 92 sobre 100. Fuente: AENA.
|

Aena ha adjudicado la primera área de desarrollo logístico de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas a la empresa P3 Group Sarl, cuya propuesta comprende un compromiso alrededor de los 168,7 millones de euros. Dicha propuesta incluye una oferta de inversión (capital comprometido) de 116.155.306 euros y un compromiso de aportación inicial de 52.597.235 euros. El proyecto presentado por P3 Group Sarl obtuvo una puntuación de 92 sobre 100 gracias a su diseño innovador y su compromiso con la sostenibilidad, el entorno y el territorio.


Tras esta adjudicación, y siguiendo lo establecido en el proceso, se conformará una sociedad conjunta, en la que Aena tendrá una participación del 35%. Dicha sociedad será titular del derecho de superficie que Aena constituirá sobre los terrenos del Área 1 por un plazo de 75 años. 


La aportación de Aena a esta sociedad será en especie, con el derecho de superficie, mientras que la aportación del inversor será dineraria, para financiar todos los costes durante el periodo de desarrollo previstos en su oferta y una aportación dineraria adicional para equilibrar la distribución de la sociedad.


Puntera y sostenible

La primera área adjudicada, enmarcada dentro de las superficies dedicadas a desarrollo logístico y actividades asociadas aeroportuarias, comprende 28 hectáreas de suelo para desarrollar, con 152.914 metros cuadrados edificables y 4 hectáreas destinadas a zonas verdes asociadas. 


Para su desarrollo, la propuesta de P3 Group Sarl  define un Parque Logístico de última generación compuesto por ocho parcelas principales, con plataformas logísticas de diferentes tipologías y edificaciones, que aportan una alta flexibilidad y versatilidad para adaptarse a las necesidades de los diferentes operadores, con naves tipo bigbox, crossdock, multi- inquilino y mono-inquilino. Estas naves logísticas contarán además con oficinas de apoyo, así como dotación para actividades complementarias tales como comercial, restauración, zona verde y deportiva, así como otros servicios auxiliares, además de carril bici y áreas ajardinadas.


El proyecto apuesta por la innovación, la sostenibilidad, la excelencia en la edificabilidad y la conectividad, poniendo especial foco en el tratamiento de las aguas para su reutilización y la energía fotovoltaica en cubiertas, lo que permite reducir el impacto medioambiental y reducir la huella de carbono, tanto de la actividad como de su proceso constructivo.


De este modo, la propuesta recoge las necesidades de la exigente actualidad logística, ofreciendo inmuebles versátiles con diversidad de tamaños, proporcionalidad de sus oficinas, capacidad de almacenamiento optimizada y una proporción de muelles de carga estratégicamente elegida. A ello se suma la apuesta por potenciar y cuidar el confort del usuario y de las compañías que se instalarán en el enclave, velando por el bienestar de las personas, sin perder de vista las necesidades de los visitantes que acudan al parque.


   493.575 toneladas de mercancía movidas por los aeropuertos de la red de Aena en el primer semestre del año
   Los aeropuertos de la red de Aena recuperan en septiembre más del 60% del tráfico de 2019

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA