Suscríbete
Suscríbete
​La marca confirma la previsión para todo el año 2022

Jungheinrich cierra en el primer semestre de 2022 con crecimiento en pedidos y facturación

5295743
Las expectativas de Jungheinrich para el año 2022 en su conjunto no han cambiado desde la publicación del informe sobre el primer trimestre de 2022 en mayo de 2022. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich consolida un sólido primer semestre del ejercicio 2022. El valor de la entrada de pedidos mejoró un 2% durante el periodo de referencia, hasta los 2.461 millones de euros (año anterior: 2.419 millones de euros). Los ingresos del grupo aumentaron un 11% hasta los 2.202 millones de euros (año anterior: 1.988 millones de euros).


El aumento significativo de los costes de material y logística afectó al resultado operativo. Sin embargo, Jungheinrich logró un EBIT de 162 millones de euros, justo por debajo del del año anterior (169 millones de euros). Como era de esperar, con un 7,4%, la rentabilidad del EBIT sobre las ventas (EBIT ROS) fue inferior a la del primer semestre del año anterior (8,5%).


Lars Brzoska, presidente del consejo de administración de Jungheinrich, explica: “A pesar de las difíciles condiciones, Jungheinrich logró un sólido resultado en el primer semestre de 2022. La guerra entre Rusia y Ucrania, y las profundas interrupciones de la cadena de suministro mundial que implican un aumento masivo de los costes de los materiales, han provocado un alto grado de incertidumbre en el mercado. Sin embargo, incluso en este entorno adverso, Jungheinrich pudo aumentar su entrada de pedidos y lograr un buen crecimiento de los ingresos. El nuevo negocio de carretillas, en particular el excelente crecimiento de los sistemas automatizados, fue el principal impulsor del aumento de los ingresos del Grupo. También contribuyeron notablemente al aumento de los ingresos nuestro negocio de alquiler a corto plazo y de equipos usados, así como el ámbito del negocio posventa”.


Para salvaguardar la capacidad de suministro, Jungheinrich impulsó deliberadamente la acumulación de existencias durante el primer semestre del año. Debido al fuerte aumento del capital circulante, el nuevo indicador clave de rendimiento, el flujo de caja libre, que Jungheinrich presenta por primera vez, descendió a -270 millones de euros (año anterior: +84 millones de euros).


Como parte de su estrategia 2025+, la marca está impulsando el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía basados en la tecnología de iones de litio, en particular. La empresa se ha centrado en la optimización de la construcción de nuevas carretillas, como ya ha hecho Jungheinrich con sus carretillas integradas de iones de litio de la serie POWERLiNE.


Otras áreas de desarrollo clave para Jungheinrich son los productos digitales, la automatización de los equipos de manipulación de materiales y la optimización de los sistemas automatizados. A finales de mayo, la empresa presentó en la feria LogiMAT de Stuttgart innovadoras aplicaciones de robots móviles y el almacén de contenedores compacto PowerCube, que establecen nuevos estándares en el ámbito de los sistemas de almacenamiento automatizados.


En el primer semestre de 2022, Jungheinrich incrementó significativamente sus gastos de Investigación y Desarrollo en un 27%, alcanzando los 61 millones de euros (año anterior: 48 millones de euros). En el marco de la ampliación selectiva de sus campos de acción estratégicos, Jungheinrich siguió ampliando su plantilla según lo previsto en el primer semestre de 2022. El número de empleados del Grupo aumentó en 297 equivalentes a tiempo completo, es decir, un 1,6%, hasta los 19.400. 


Previsiones para el ejercicio 2022

A pesar de la gran incertidumbre económica sobre los efectos de la guerra en las cadenas de suministro y en los precios de la energía, las materias primas y los materiales, Jungheinrich confirma sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2022.



A pesar de la elevada incertidumbre económica derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania, con su impacto en constante aumento sobre las cadenas de suministro y los precios de la energía, las materias primas y los materiales, así como el mayor riesgo de una posible interrupción del suministro de gas desde Rusia, las expectativas de Jungheinrich para el año 2022 en su conjunto no han cambiado desde la publicación del informe sobre el primer trimestre de 2022 en mayo de 2022.


Actualmente, Jungheinrich espera que la entrada de pedidos esté ligeramente por debajo del nivel del año anterior (2021: 4.900 millones de euros). Con los continuos cuellos de botella en las cadenas de suministro, espera que los ingresos del grupo para 2022 estén ligeramente por encima del valor del año anterior (2021: 4.200 millones de euros). Tanto el EBIT como el EBT se situarán probablemente muy por debajo de las cifras del año anterior (2021: 360 millones de euros y 349 millones de euros). Jungheinrich también espera unas tasas de rentabilidad para el EBIT y el EBT muy inferiores a las del año anterior (2021: 8,5% y 8,2%).


En cuanto a la evolución del coste de los materiales, Jungheinrich espera que se mantengan los elevados niveles actuales. En el marco de la implementación de la Estrategia 2025+ del Grupo, tiene previsto continuar con el claro aumento de las capacidades de personal, especialmente en los campos estratégicos de la automatización, la digitalización, los sistemas de energía, la eficiencia, la huella global y la sostenibilidad en los meses restantes de 2022.


   Nueva campaña de innovación de Jungheinrich junto a su embajador Nico Rosberg
   Jungheinrich celebra la entrega de su carretilla elevadora con batería de iones de litio número 100.000

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA