Suscríbete
Suscríbete
​La marca confirma la previsión para todo el año 2022

Jungheinrich cierra en el primer semestre de 2022 con crecimiento en pedidos y facturación

5295743
Las expectativas de Jungheinrich para el año 2022 en su conjunto no han cambiado desde la publicación del informe sobre el primer trimestre de 2022 en mayo de 2022. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich consolida un sólido primer semestre del ejercicio 2022. El valor de la entrada de pedidos mejoró un 2% durante el periodo de referencia, hasta los 2.461 millones de euros (año anterior: 2.419 millones de euros). Los ingresos del grupo aumentaron un 11% hasta los 2.202 millones de euros (año anterior: 1.988 millones de euros).


El aumento significativo de los costes de material y logística afectó al resultado operativo. Sin embargo, Jungheinrich logró un EBIT de 162 millones de euros, justo por debajo del del año anterior (169 millones de euros). Como era de esperar, con un 7,4%, la rentabilidad del EBIT sobre las ventas (EBIT ROS) fue inferior a la del primer semestre del año anterior (8,5%).


Lars Brzoska, presidente del consejo de administración de Jungheinrich, explica: “A pesar de las difíciles condiciones, Jungheinrich logró un sólido resultado en el primer semestre de 2022. La guerra entre Rusia y Ucrania, y las profundas interrupciones de la cadena de suministro mundial que implican un aumento masivo de los costes de los materiales, han provocado un alto grado de incertidumbre en el mercado. Sin embargo, incluso en este entorno adverso, Jungheinrich pudo aumentar su entrada de pedidos y lograr un buen crecimiento de los ingresos. El nuevo negocio de carretillas, en particular el excelente crecimiento de los sistemas automatizados, fue el principal impulsor del aumento de los ingresos del Grupo. También contribuyeron notablemente al aumento de los ingresos nuestro negocio de alquiler a corto plazo y de equipos usados, así como el ámbito del negocio posventa”.


Para salvaguardar la capacidad de suministro, Jungheinrich impulsó deliberadamente la acumulación de existencias durante el primer semestre del año. Debido al fuerte aumento del capital circulante, el nuevo indicador clave de rendimiento, el flujo de caja libre, que Jungheinrich presenta por primera vez, descendió a -270 millones de euros (año anterior: +84 millones de euros).


Como parte de su estrategia 2025+, la marca está impulsando el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía basados en la tecnología de iones de litio, en particular. La empresa se ha centrado en la optimización de la construcción de nuevas carretillas, como ya ha hecho Jungheinrich con sus carretillas integradas de iones de litio de la serie POWERLiNE.


Otras áreas de desarrollo clave para Jungheinrich son los productos digitales, la automatización de los equipos de manipulación de materiales y la optimización de los sistemas automatizados. A finales de mayo, la empresa presentó en la feria LogiMAT de Stuttgart innovadoras aplicaciones de robots móviles y el almacén de contenedores compacto PowerCube, que establecen nuevos estándares en el ámbito de los sistemas de almacenamiento automatizados.


En el primer semestre de 2022, Jungheinrich incrementó significativamente sus gastos de Investigación y Desarrollo en un 27%, alcanzando los 61 millones de euros (año anterior: 48 millones de euros). En el marco de la ampliación selectiva de sus campos de acción estratégicos, Jungheinrich siguió ampliando su plantilla según lo previsto en el primer semestre de 2022. El número de empleados del Grupo aumentó en 297 equivalentes a tiempo completo, es decir, un 1,6%, hasta los 19.400. 


Previsiones para el ejercicio 2022

A pesar de la gran incertidumbre económica sobre los efectos de la guerra en las cadenas de suministro y en los precios de la energía, las materias primas y los materiales, Jungheinrich confirma sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2022.



A pesar de la elevada incertidumbre económica derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania, con su impacto en constante aumento sobre las cadenas de suministro y los precios de la energía, las materias primas y los materiales, así como el mayor riesgo de una posible interrupción del suministro de gas desde Rusia, las expectativas de Jungheinrich para el año 2022 en su conjunto no han cambiado desde la publicación del informe sobre el primer trimestre de 2022 en mayo de 2022.


Actualmente, Jungheinrich espera que la entrada de pedidos esté ligeramente por debajo del nivel del año anterior (2021: 4.900 millones de euros). Con los continuos cuellos de botella en las cadenas de suministro, espera que los ingresos del grupo para 2022 estén ligeramente por encima del valor del año anterior (2021: 4.200 millones de euros). Tanto el EBIT como el EBT se situarán probablemente muy por debajo de las cifras del año anterior (2021: 360 millones de euros y 349 millones de euros). Jungheinrich también espera unas tasas de rentabilidad para el EBIT y el EBT muy inferiores a las del año anterior (2021: 8,5% y 8,2%).


En cuanto a la evolución del coste de los materiales, Jungheinrich espera que se mantengan los elevados niveles actuales. En el marco de la implementación de la Estrategia 2025+ del Grupo, tiene previsto continuar con el claro aumento de las capacidades de personal, especialmente en los campos estratégicos de la automatización, la digitalización, los sistemas de energía, la eficiencia, la huella global y la sostenibilidad en los meses restantes de 2022.


   Nueva campaña de innovación de Jungheinrich junto a su embajador Nico Rosberg
   Jungheinrich celebra la entrega de su carretilla elevadora con batería de iones de litio número 100.000

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA