Suscríbete
Suscríbete
​Las carretillas POWERLiNE son completamente neutras en CO₂ hasta que se entregan al cliente

Jungheinrich celebra la entrega de su carretilla elevadora con batería de iones de litio número 100.000

PM 22 FP 100.000 ETV Amazon
La ETV 216i entregada al almacén de Amazon es una carretilla Jungheinrich POWERLiNE. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich ha entregado su carretilla número 100.000 con batería de iones de litio, se trata de la carretilla retráctil ETV 216i entregada junto con 15 carretillas idénticas al almacén de Amazon en Leipzig, donde ya están operativas otras 140 carretillas eléctricas de Jungheinrich.


Christian Erlach, miembro de la junta de administración y máximo responsable del área de ventas de Jungheinrich explica: “La entrega de la carretilla con batería de iones de litio número 100.000 es un hito especial para nosotros en Jungheinrich y del que estamos muy orgullosos. Como pioneros en electromovilidad dentro del almacén, fuimos el primer fabricante en confiar en la eficiente tecnología de iones de litio, y con ello cambiamos nuestra industria para siempre”.


En comparación con una carretilla diésel de la misma clase a nivel de rendimiento, una carretilla eléctrica con batería de iones de litio emite menos de la mitad de CO₂ durante toda su vida útil, incluida su fabricación. Mediante el uso de electricidad procedente de fuentes de energía renovables, las emisiones de CO₂ de las carretillas en funcionamiento se pueden reducir hasta en un 90%. Por lo tanto, la tecnología Li-Ion contribuye decisivamente a hacer que la intralogística sea más sostenible.


En 2011, Jungheinrich fue el primer fabricante de carretillas industriales del mundo en lanzar una carretilla producida en serie con una batería de iones de litio, ahora planea lograr una participación del 70% de las carretillas de iones de litio en la flota vendida de cara al año 2025.


La ETV 216i entregada al almacén de Amazon es una carretilla Jungheinrich POWERLiNE. Tanto en su diseño como en su construcción, las carretillas POWERLiNE aprovechan de manera consistente todas las ventajas de la batería de iones de litio. Son más cortas, seguras y cómodas que todas las demás carretillas industriales anteriores. Otra característica especial de POWERLiNE es que las carretillas son completamente neutras en CO₂ hasta que se entregan al cliente.


   Jungheinrich Subscription Service, el primer servicio intralogístico de la marca basado en la suscripción
   Jungheinrich instala en su central en España placas fotovoltaicas y un Powerwall para reducir el impacto medioambiental

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA