Suscríbete
Suscríbete
​La compra online vuelve a crecer por encima del doble dígito

Las rebajas incrementan un 15% la actividad del transporte urgente

Paqueteria express
Está existiendo una creciente actividad online de pequeños, medianos y grandes comercios, y se prevé la llegada de picos de actividad derivados de promociones y descuentos en grandes marketplaces. Fuente: CTT Express.
|

CTT Express anuncia un incremento del 15% en su actividad tras el comienzo de la campaña de rebajas 2022. En este sentido, según los datos ofrecidos por la compañía, destaca un especial impulso en el sector textil, calzado, productos de belleza y electrónica. Además, está existiendo una creciente actividad online de pequeños, medianos y grandes comercios, y se prevé la llegada de picos de actividad derivados de promociones y descuentos en grandes marketplaces.


Precisamente, en relación con este periodo marcado por las puntas de demanda para el sector del transporte urgente, el director de operaciones de la compañía Álvaro Herrera asegura: “La compra online, tras el estancamiento en los primeros meses del año, donde pudimos percibir que reducía su velocidad de crecimiento, vuelve a crecer por encima del doble dígito. La dinámica de consumo ha variado notablemente en los últimos años. Los consumidores encuentran en el canal online un espacio cómodo y seguro donde adquirir sus productos de forma rápida y a buen precio. Por ello, ante las subidas e inflación que estamos experimentando, muchos aprovechan las ofertas de verano para comprar antes de que llegue un invierno más complejo”.


En este nuevo escenario, el sector de la paquetería urgente se enfrenta al reto de responder a la transformación radical de la demanda. Sin embargo, como señala el directivo: “Nuestro trabajo no termina hasta que el consumidor da por finalizado el proceso de compra de forma total, estando satisfecho con el producto adquirido. Por eso, desde la compañía damos mucha importancia al envío, pero también al proceso de devolución donde nuestra inversión en tecnología es fundamental para poder afrontar con solvencia una de las temporadas con más actividad del año”.


Con todo ello, según los últimos datos de la consultora especializada KPMG, la tasa media de productos online devueltos es del 20%, y aumenta hasta un 50%, durante la campaña de rebajas. Por eso, desde CTT Express trabajan para, a través de su sistema ‘Easy Return’ dar respuesta a la necesidad del comprador online al facilitarle de una forma fácil y ágil sus devoluciones online, sin moverse de casa y sin necesidad de imprimir.


   Experiencia al cliente, calidad e innovación, en el centro de la estrategia de los operadores logísticos de e-commerce
   Cambiando el ‘mantra’

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA