Suscríbete
Suscríbete
​La compra online vuelve a crecer por encima del doble dígito

Las rebajas incrementan un 15% la actividad del transporte urgente

Paqueteria express
Está existiendo una creciente actividad online de pequeños, medianos y grandes comercios, y se prevé la llegada de picos de actividad derivados de promociones y descuentos en grandes marketplaces. Fuente: CTT Express.
|

CTT Express anuncia un incremento del 15% en su actividad tras el comienzo de la campaña de rebajas 2022. En este sentido, según los datos ofrecidos por la compañía, destaca un especial impulso en el sector textil, calzado, productos de belleza y electrónica. Además, está existiendo una creciente actividad online de pequeños, medianos y grandes comercios, y se prevé la llegada de picos de actividad derivados de promociones y descuentos en grandes marketplaces.


Precisamente, en relación con este periodo marcado por las puntas de demanda para el sector del transporte urgente, el director de operaciones de la compañía Álvaro Herrera asegura: “La compra online, tras el estancamiento en los primeros meses del año, donde pudimos percibir que reducía su velocidad de crecimiento, vuelve a crecer por encima del doble dígito. La dinámica de consumo ha variado notablemente en los últimos años. Los consumidores encuentran en el canal online un espacio cómodo y seguro donde adquirir sus productos de forma rápida y a buen precio. Por ello, ante las subidas e inflación que estamos experimentando, muchos aprovechan las ofertas de verano para comprar antes de que llegue un invierno más complejo”.


En este nuevo escenario, el sector de la paquetería urgente se enfrenta al reto de responder a la transformación radical de la demanda. Sin embargo, como señala el directivo: “Nuestro trabajo no termina hasta que el consumidor da por finalizado el proceso de compra de forma total, estando satisfecho con el producto adquirido. Por eso, desde la compañía damos mucha importancia al envío, pero también al proceso de devolución donde nuestra inversión en tecnología es fundamental para poder afrontar con solvencia una de las temporadas con más actividad del año”.


Con todo ello, según los últimos datos de la consultora especializada KPMG, la tasa media de productos online devueltos es del 20%, y aumenta hasta un 50%, durante la campaña de rebajas. Por eso, desde CTT Express trabajan para, a través de su sistema ‘Easy Return’ dar respuesta a la necesidad del comprador online al facilitarle de una forma fácil y ágil sus devoluciones online, sin moverse de casa y sin necesidad de imprimir.


   Experiencia al cliente, calidad e innovación, en el centro de la estrategia de los operadores logísticos de e-commerce
   Cambiando el ‘mantra’

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA