Suscríbete
Suscríbete
​Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior

Los fletes vuelven a repuntar desde Shanghái tras más de cuatro meses de bajadas

ACE
Según ha dado a conocer el Ministerio de Transportes del gobierno Chino, los principales centros de logística y transporte de China están reanudado gradualmente sus operaciones. Fuente: ACE.
|

Según informaciones de la Asociación de Cargadores de España (ACE), con un valor de 4.175,35 $/TEU, los fletes desde Shanghái marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente que se ha prolongado durante más de cuatro meses. Los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021.


Por su parte, el World Container Index (WCI), que evalúa el coste de los fletes en las principales rutas hacia y desde Estados Unidos, se sitúa en 7.635,28 $ por contenedor de 40 pies, lo que supone un 0,2% menos que la semana anterior, pero una subida del 22,0% respecto al año pasado.


El índice compuesto promedio del WCI, evaluado por Drewry para el año hasta la fecha, es de 8.661 dólares por contenedor de 40 pies, 5.285 dólares más alto que el promedio de los últimos cinco años, situado en 3.376 dólares por contenedor de 40 pies.


Situación del puerto

Según ha dado a conocer el Ministerio de Transportes del gobierno Chino, los principales centros de logística y transporte de China están reanudado gradualmente sus operaciones, y el rendimiento diario de contenedores en el Puerto de Shanghái ha vuelto a más del 95% del nivel normal.


   La congestión en el puerto de Shanghái dificultará la exportación e importación a cualquier destino
   La paralización del tráfico de contenedores en Shanghái tensionará aún más la cadena global de suministros

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA