Suscríbete
Suscríbete
​Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior

Los fletes vuelven a repuntar desde Shanghái tras más de cuatro meses de bajadas

ACE
Según ha dado a conocer el Ministerio de Transportes del gobierno Chino, los principales centros de logística y transporte de China están reanudado gradualmente sus operaciones. Fuente: ACE.
|

Según informaciones de la Asociación de Cargadores de España (ACE), con un valor de 4.175,35 $/TEU, los fletes desde Shanghái marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente que se ha prolongado durante más de cuatro meses. Los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021.


Por su parte, el World Container Index (WCI), que evalúa el coste de los fletes en las principales rutas hacia y desde Estados Unidos, se sitúa en 7.635,28 $ por contenedor de 40 pies, lo que supone un 0,2% menos que la semana anterior, pero una subida del 22,0% respecto al año pasado.


El índice compuesto promedio del WCI, evaluado por Drewry para el año hasta la fecha, es de 8.661 dólares por contenedor de 40 pies, 5.285 dólares más alto que el promedio de los últimos cinco años, situado en 3.376 dólares por contenedor de 40 pies.


Situación del puerto

Según ha dado a conocer el Ministerio de Transportes del gobierno Chino, los principales centros de logística y transporte de China están reanudado gradualmente sus operaciones, y el rendimiento diario de contenedores en el Puerto de Shanghái ha vuelto a más del 95% del nivel normal.


   La congestión en el puerto de Shanghái dificultará la exportación e importación a cualquier destino
   La paralización del tráfico de contenedores en Shanghái tensionará aún más la cadena global de suministros

Comentarios

07 LOGISTICA4.0
07 LOGISTICA4.0
Logística

El Mitma publica la primera convocatoria en concurrencia competitiva del programa, destinada a universidades públicas y privadas, para la ejecución de los cursos de capacitación.

DESIGUAL
DESIGUAL
Intralogística


Con el foco puesto en el cliente, su principal necesidad era gestionar más eficientemente su stock, reduciendo tanto su dispersión como el exceso de producto en las tiendas.

Nuevo modelo operativo palibex   03
Nuevo modelo operativo palibex   03
Logística

La creación de rutas directas y centros de coordinación, y el cambio de modelo en su sede de Madrid, que les permite absorber más palés y ser más rápidos.

Ahorramas ecommerce
Ahorramas ecommerce
Ecommerce

La compañía pretende continuar ampliando el servicio paulatinamente hasta llegar a ofrecerlo en 17 municipios a finales de año, y espera ofrecer cobertura total en el territorio en el que opera a lo largo de 2023.

Container at port 1024x576
Container at port 1024x576
Transporte

El nuevo servicio se realizará entre España y Reino Unido, inicialmente tendrá tres salidas semanales desde la terminal de Valencia a la terminal de Barking, en el este de Londres.

Imagen via fachada
Imagen via fachada
Logística

Se trata de 3.000 m2 en el muelle de Isla Verde, de los que cerca de 2.300 m2 corresponden al almacén. Además, la nave cuenta con 9 muelles de carga y descarga.

Poligono
Poligono
Logística

El ayuntamiento de la ciudad espera aprobar en la próxima sesión plenaria el pliego de clausulas administrativas de cuatro solares edificables para atraer a nuevas empresas.

Mir visteon 08 small
Mir visteon 08 small
Intralogística

El 5G desencadenará una verdadera transformación en el sector, ya que los equipos de producción y los procesos logísticos internos se volverán mucho más flexibles, autónomos y eficientes. 

Unnamed
Unnamed
Eventos

Robert O'Donoghue, vicepresidente de marketing y soluciones para EMEA del Grupo Hyster-Yale, realizará una presentación sobre las soluciones y aplicaciones de almacenamiento de frutas con Yale. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA