Suscríbete
Suscríbete
​La entrada de pedidos ha aumentado ligeramente hasta los 1.330 millones

Jungheinrich arranca 2022 en línea con sus expectativas y mantiene las previsiones para el año

Q1 POWERLiNEjpg
Los pedidos en cartera para el negocio de carretillas nuevas ascendió a 1.835 millones de euros al final del trimestre. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich cumple las expectativas de desarrollo comercial en el primer trimestre del año fiscal 2022. A pesar de los desafíos en las cadenas de suministro y los cuellos de botella en el suministro de materiales, la entrada de pedidos, la facturación y los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron con respecto al año anterior. Además, a pesar de la incertidumbre actual, su previsión para 2022 se mantiene sin cambios.


La entrada de pedidos aumentó ligeramente en el primer trimestre hasta los 1.330 millones de euros y la facturación aumentó un 10,7% hasta los 1.060 millones de euros, impulsado en particular por el negocio de carretillas nuevas, el negocio de alquiler y el servicio postventa. El EBIT alcanzó los 77,9 millones de euros y se vio afectado por costes de material y logística significativamente más altos. El rendimiento EBIT sobre las ventas ascendió al 7,3 por ciento. A 31 de marzo de 2022, el crédito neto asciende a 95 millones de euros, principalmente por aprovisionamiento.


En palabras de Lars Brzoska, presidente del consejo de administración de Jungheinrich: “El comienzo del nuevo año fiscal ha sido como se esperaba. Además de los desafíos continuos en la cadena de suministro y los aumentos masivos en los costes de los materiales y la logística, la guerra entre Rusia y Ucrania también ha tenido un impacto negativo en el primer trimestre. A pesar de estas circunstancias desafiantes, la entrada de pedidos, la facturación y el EBIT han sido más altos que en el año anterior. Hasta ahora, la demanda del mercado sigue siendo buena. Estamos bien posicionados con nuestra Estrategia 2025+ y continuaremos persiguiéndola para lograr nuestro objetivo de crear valor sostenible para todos nuestros grupos objetivo. Como parte de nuestra estrategia, estamos implementando una serie de proyectos y medidas, como la construcción de una nueva planta en Chomutov (República Checa), la apertura de la 41ª empresa de ventas de Jungheinrich en Nueva Zelanda y la introducción de numerosas innovaciones de los campos de la automatización, la digitalización y la e-movilidad en la feria de intralogística LogiMAT a finales de mayo. Así es como estamos sentando las bases para un mayor crecimiento rentable”.


Pedidos, facturación y previsiones

Por valor, la entrada de pedidos para todos los negocios (carretillas nuevas, alquiler a corto plazo y equipos de ocasión, y servicio postventa) ascendió a 1.333 millones de euros en el período del informe, ligeramente por encima de la muy buena cifra del año anterior de 1.322 millones de euros.


Los pedidos en cartera para el negocio de carretillas nuevas ascendió a 1.835 millones de euros al final del trimestre, lo que representa 613 millones de euros o un 50 por ciento más que la cifra del año anterior (1.222 millones de euros). En comparación con los pedidos en cartera de 1.519 millones de euros a finales de 2021, esto representa un aumento de 316 millones de euros o un 21 %. La razón del elevado número de pedidos en curso ha sido la continua disponibilidad restringida de materiales de producción para su posterior procesamiento.


La entrada de pedidos y los pedidos en cartera en el primer trimestre de 2022 se ajustaron para los pedidos de Rusia. A la luz de que Rusia inició una guerra contra Ucrania a finales de febrero de 2022, la Junta Directiva tomó la decisión de dejar de entregar carretillas y recambios a Rusia hasta nuevo aviso a partir del 2 de marzo de 2022.


Respecto a la facturación el negocio de carretillas nuevas, el alquiler a corto plazo y el servicio postventa contribuyeron a la facturación del grupo por un valor de 1.062 millones de euros, un 11 % más que en el año anterior. (959 millones de euros). Las condiciones en las cadenas de suministro, causadas por la pandemia del coronavirus aún vigente y la guerra entre Rusia y Ucrania, han seguido siendo difíciles. Debido a las interconexiones globales en las cadenas de suministro, los efectos de los cuellos de botella en el suministro se extienden a toda la cartera de proveedores y materiales, así como a las capacidades logísticas asociadas.


Las declaraciones realizadas en el informe anual de 2021 con respecto a las expectativas no han cambiado en general durante el período del informe. Confirman, por tanto, la previsión realizada para el ejercicio 2022. 


   Jungheinrich adquiere Industrial Truck Sales New Zealand Forklifts
   Jungheinrich desvelará en LogiMAT 2022 una solución de intralogística completamente nueva y autónoma

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Inmologística

Con este desarrollo, la compañía contará con más de 125.000 m2 de espacio logístico en la región. El almacén contará con 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y se prevé que cuente con la certificación BREEAM Excelente.

Figure 3 Show
Figure 3 Show
Intralogística

En el futuro la marca contará dos líneas de productos adaptadas a las necesidades específicas de los clientes: la Xcellence Line y la Classic Line, dispondrá de nuevas soluciones de automatización y energías alternativas, buscará una mayor circularidad y un servicio al cliente integral.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA