Suscríbete
Suscríbete
Espera que los ingresos crezcan orgánicamente a 5.500 millones para 2025

Jungheinrich cerró 2021 como el año financiero más exitoso de su historia

PM 22 BPK Produktion EFG Werk Moosburg
Con el objetivo de crear valor sostenible Jungheinrich continuará implementando su estrategia corporativa 2025+.
|

Jungheinrich cerró el año financiero 2021 como el más exitoso en la historia de la compañía. A pesar de las restricciones en curso en las actividades comerciales y los continuos desafíos que la pandemia del coronavirus plantea a las cadenas de suministro, los pedidos entrantes y los ingresos aumentaron más intensamente en 2021 de lo previsto inicialmente.


“Estamos muy satisfechos con el curso del negocio en el año fiscal 2021”, explica Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich.


La compañía superó los rangos objetivo previstos para la entrada de pedidos y los ingresos. La entrada de pedidos alcanzó una cifra récord de 4.870 millones de euros y los ingresos del también registraron un máximo histórico de 4.240 millones de euros. El EBIT mejoró significativamente y, con un total de 360 millones de euros, superó el valor del año anterior en 142 millones de euros, o un aumento del 65%. EBIT ROS también superó el valor del año anterior, aumentando un 8,5%. El EBT ascendió a 349 millones de euros, y el EBT del retorno sobre las ventas ascendió al 8,2%.


“Comenzamos el ejercicio 2021 con el objetivo de crecer rentablemente incluso en la pandemia y crear valor sostenible. Lo logramos”, apunta Brzoska.


Desde febrero de 2022, los riesgos macroeconómicos han aumentado enormemente, aun así, el Consejo de Administración de Jungheinrich espera ver una buena demanda del mercado y, por lo tanto, asume que el grupo continuará creciendo, aunque espera ver una entrada de pedidos ligeramente por debajo del nivel del año anterior.


Previsiones 2022

Jungheinrich pronostica que los ingresos para 2022 estén ligeramente por encima del valor del año anterior. Se espera que EBIT y EBT tengan un valor significativamente inferior al del año anterior. Las tasas de rendimiento de EBIT y EBT también podrían ser más bajas en comparación con el año anterior. En cuanto a la evolución del coste de los materiales, la empresa prevé, nuevos aumentos notables a lo largo de 2022. En la previsión no se han tenido en cuenta otros efectos negativos de la guerra que actualmente no son previsibles.


“Todavía es demasiado pronto para una evaluación precisa de cómo la guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia afectarán nuestro negocio, ya que la situación está cambiando rápidamente. Estamos trabajando intensamente para evaluar los efectos potenciales de forma actualizada y desarrollar planes para el futuro a corto, medio y largo plazo”, indica Brzoska.


Con el objetivo de crear valor sostenible Jungheinrich continuará implementando su estrategia corporativa 2025+. Para ello, la compañía prevé aumentar las capacidades de su personal en 2022, especialmente en los campos estratégicos de automatización, digitalización, sistemas energéticos, eficiencia, huella de carbono global y sostenibilidad. Jungheinrich revisó y ajustó los objetivos de la estrategia en 2021. Como resultado, se espera que los ingresos del grupo crezcan orgánicamente a 5.500 millones de euros para 2025 y que el EBIT de retorno de las ventas (EBIT ROS) se sitúe entre el 8 y el 10 %. El objetivo es ver una cuota de ingresos fuera de Europa del 20%.


   Jungheinrich construye un nuevo almacén de estanterías altas para V-Zug
   Jungheinrich se sitúa entre las empresas más sostenibles del mundo

Comentarios

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Cepsa y ROR Operador Logístico
Cepsa y ROR Operador Logístico
Transporte

Cepsa producirá el biocombustible HVO en su Parque Energético La Rábida (Huelva) y el operador logístico lo utilizará para atender la demanda de algunos de sus clientes y en rutas regulares.

Camionero freepik (1)
Camionero freepik (1)
Transporte

El objetivo de este programa es formar a 10.500 alumnos antes del 31 de diciembre de 2025, entendiendo por alumno formado a aquella persona que haya completado con éxito la formación y haya recibido un diploma acreditativo una vez finalizado el curso.

Moldtrans
Moldtrans
Logística

Tiene más de 12.000 clientes y el año pasado realizó más de 846.000 expediciones de mercancías en la modalidad de grupaje, LCL, carga completa y FCL.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Inmologística

Una de las instalaciones se encuentra en el PTL-Noblejas (Toledo), y el segundo en Chiloeches, al noreste de Madrid. Ambos se encuentran en fase de construcción.

Honeywell
Honeywell
Intralogística

La compañía ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y creación de nueva capacidad para su tecnología Solstice, que actualmente tiene aplicaciones en refrigerantes, agentes espumantes, aerosoles y disolventes, y también se está evaluando para ampliar su uso en inhaladores dosificadores.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA