Suscríbete
Suscríbete
​Los transelevadores garantizan un almacenamiento y una recuperación eficientes y flexibles

Jungheinrich construye un nuevo almacén de estanterías altas para V-Zug

PM 22 FP 02 VZug
Jungheinrich ofrece también a V-Zug velocidad como parte de su servicio postventa a nivel nacional: más de 130 técnicos desplegados en Suiza. Fuente: Jungheinrich.
|

V-Zug, fabricante suizo de electrodomésticos, está preparando para el futuro su emplazamiento industrial en Zug, de 62.000 metros cuadrados, como parte de este rediseño, confía en el experto en intralogística Jungheinrich. V-Zug encargó a la empresa que integrara un almacén de estanterías elevadas totalmente automatizado de dos pasillos en un nuevo edificio de producción que se espera entre en funcionamiento a finales de 2023.


“La logística de la obra de construcción para este proyecto es inusual y exigente”, informa Pascal Martin, jefe de proyectos de sistemas logísticos en Jungheinrich Suiza. “Mientras se construye el edificio, ya estamos instalando parte del sistema de estanterías y los transelevadores. La nueva planta de producción se seguirá construyendo sobre el almacén de estanterías elevadas en los pisos superiores”.


El almacén de estanterías de 48 metros de largo, 15 metros de ancho y 19,5 metros de alto se convertirá así en el corazón del nuevo edificio. Como “almacén de desacoplamiento”, se pretende almacenar aquí temporalmente los productos semiacabados entregados desde la prensa en unos 3.800 almacenes y, en caso necesario, distribuirlos en la zona de montaje, que se extiende desde el sótano hasta la cuarta planta.


Además, el almacén está conectado a una estación de limpieza, una línea de punzonado láser, producción de piezas pequeñas y el "ZugGate". El almacén también devuelve los envases vacíos del montaje y los pone a disposición para su llenado desde la prensa. El transporte manual o los montacargas ya no son necesarios gracias a esta solución.


Como parte del proyecto, Jungheinrich suministra no solo las estanterías, sino también dos transelevadores, la tecnología de transporte y control y el SGA (Sistema de gestion de almacenes). Toda la administración se procesa a través de una interfaz con el ERP de V-Zug.

“Gracias al alto rendimiento de los transelevadores y gracias al uso eficiente de múltiples puntos de almacenamiento y recuperación del almacén de estanterías elevadas en todos los niveles, se pueden lograr hasta 90 ciclos dobles por hora, incluido el transporte vertical”, calcula Martin.


Jungheinrich ofrece también a V-Zug velocidad como parte de su servicio postventa a nivel nacional: más de 130 técnicos desplegados en Suiza, de los cuales cerca de 20 están especializados en sistemas automáticos. En caso necesario, un experto puede estar en las instalaciones de V-Zug en el plazo de dos horas. "Eso nos convenció, porque la disponibilidad continua es crucial para nosotros", dice Paul Cathomas, director de proyectos de V-Zug; un argumento clave que habla a favor de Jungheinrich. El sistema de estanterías elevadas de V-Zug funciona 220 días al año y todas las operaciones también están diseñadas para un funcionamiento continuo.

   Jungheinrich se sitúa entre las empresas más sostenibles del mundo
   Jungheinrich participa en el programa de conferencias Pick&Pack 2022

Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA