Suscríbete
Suscríbete
Certificación Platino en responsabilidad corporativa

Jungheinrich se sitúa entre las empresas más sostenibles del mundo

PM 22 WP 03 EcoVadis
El Grupo Jungheinrich ha sido galardonado con el certificado de sostenibilidad en Platino más elevado por parte de la agencia de calificación EcoVadis.
|

El Grupo Jungheinrich ha sido galardonado con el certificado de sostenibilidad en Platino más elevado por parte de la agencia de calificación EcoVadis. El Dr. Lars Brzoska, CEO de Jungheinrich AG afirma: “Jungheinrich crea valores sostenibles. Para nosotros, como empresa familiar, esto significa específicamente que combinamos la responsabilidad social y ecológica con un crecimiento rentable. Esta autoimagen nos impulsa a diseñar la intralogística y el almacén del futuro. Para nosotros, el certificado de Platino de EcoVadis es una gran confirmación y, por supuesto, una obligación al mismo tiempo para continuar nuestro camino en el futuro”.


EcoVadis cita las intensas medidas de sostenibilidad de la empresa, principalmente en las categorías de medioambiente, trabajo y derechos humanos y compras sostenibles. Por ejemplo, Jungheinrich se comprometió hace años con su propio código laboral y de derechos humanos en todas sus empresas de venta directa en 40 países de todo el mundo.


Además, el Grupo también está comprometido con el objetivo climático de París de 1,5 grados y ha anunciado que logrará la neutralidad climática. En este contexto, Jungheinrich también se ha sumado a la renombrada "Iniciativa de objetivos basados en la ciencia" y ya usa únicamente electricidad verde en todas sus ubicaciones alemanas. Al mismo tiempo, también han comenzado a equipar varios emplazamientos con sistemas fotovoltaicos para generar su propia energía solar.


Esta evaluación representa el tercer premio consecutivo de EcoVadis, ya que Jungheinrich recibió certificados de Oro en 2019 y 2020. En el siguiente paso, la compañía ampliará aún más los principios de sostenibilidad en el proceso de desarrollo de productos y, entre otros aspectos, se intensificará aún más la cooperación con los proveedores.

   Jungheinrich registra un sólido tercer trimestre e impulsa su Estrategia 2025+
   Jungheinrich apuesta por la e-mobilidad y la sostenibilidad con Nico Rosberg como embajador

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA