El Grupo Jungheinrich ha sido galardonado con el certificado de sostenibilidad en Platino más elevado por parte de la agencia de calificación EcoVadis. El Dr. Lars Brzoska, CEO de Jungheinrich AG afirma: “Jungheinrich crea valores sostenibles. Para nosotros, como empresa familiar, esto significa específicamente que combinamos la responsabilidad social y ecológica con un crecimiento rentable. Esta autoimagen nos impulsa a diseñar la intralogística y el almacén del futuro. Para nosotros, el certificado de Platino de EcoVadis es una gran confirmación y, por supuesto, una obligación al mismo tiempo para continuar nuestro camino en el futuro”.
EcoVadis cita las intensas medidas de sostenibilidad de la empresa, principalmente en las categorías de medioambiente, trabajo y derechos humanos y compras sostenibles. Por ejemplo, Jungheinrich se comprometió hace años con su propio código laboral y de derechos humanos en todas sus empresas de venta directa en 40 países de todo el mundo.
Además, el Grupo también está comprometido con el objetivo climático de París de 1,5 grados y ha anunciado que logrará la neutralidad climática. En este contexto, Jungheinrich también se ha sumado a la renombrada "Iniciativa de objetivos basados en la ciencia" y ya usa únicamente electricidad verde en todas sus ubicaciones alemanas. Al mismo tiempo, también han comenzado a equipar varios emplazamientos con sistemas fotovoltaicos para generar su propia energía solar.
Esta evaluación representa el tercer premio consecutivo de EcoVadis, ya que Jungheinrich recibió certificados de Oro en 2019 y 2020. En el siguiente paso, la compañía ampliará aún más los principios de sostenibilidad en el proceso de desarrollo de productos y, entre otros aspectos, se intensificará aún más la cooperación con los proveedores.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios