Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich registra un sólido tercer trimestre e impulsa su Estrategia 2025+

Jungheinrich
Se ha producido un sólido crecimiento en los pedidos de proyectos para sistemas automatizados
|

La facturación del Grupo Jungheinrich en los primeros meses ascendió a 3.020 millones de euros y, por tanto, fue un 11 por ciento más alta que en el año anterior (2.723 millones de euros). El principal impulsor del aumento de la facturación del Grupo fue el negocio de carretillas nuevas, con un crecimiento en facturación de 204 millones de euros. Las razones principales son la mayor demanda y el correspondiente aumento significativo en el volumen de producción de carretillas nuevas, así como un sólido crecimiento en los pedidos de proyectos para sistemas automatizados. 


El servicio posventa creció notablemente con ingresos que ascendieron a 867 millones de euros en el período del informe (año anterior: 796 millones de euros). Los ingresos en el negocio de servicios financieros estuvieron a la par con el año anterior en los primeros nueve meses del año analizado en 827 millones de euros (826 millones millones de euros).


Con 258,4 millones de euros, los beneficios del Grupo Jungheinrich antes de intereses e impuestos sobre la renta (EBIT) para el período de enero a septiembre de 2021 registraron un crecimiento del 72 por ciento con respecto al mismo período del año anterior (150,2 millones de euros). Esto se debe en gran parte al aumento significativo en la utilización de la capacidad. Jungheinrich también pudo compensar con creces los aumentos parcialmente significativos en el precio de los materiales con ajustes de precios y medidas para impulsar la eficiencia. 


Previsión

En un anuncio ad hoc el 25 de octubre, Jungheinrich elevó una vez más su previsión de entrada de pedidos, EBIT, EBIT ROS, EBT, EBT ROS y ROCE para 2021. El Consejo de Administración espera obtener pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.800 millones de euros para todo el año 2021 (anteriormente: 4.200 millones de euros a 4.500 millones de euros). Debido a los continuos desafíos significativos en la cadena de suministro, se espera que los ingresos del Grupo caigan dentro del rango previsto anteriormente de 4 mil millones de euros y 4,2 mil millones de euros.


Según las estimaciones actuales, el EBIT en 2021 se situará entre 340 y 370 millones de euros (anteriormente: 300 a 350 millones de euros). En consecuencia, se espera que el rendimiento del EBIT sobre las ventas oscile entre el 8,5 por ciento y el 8,8 por ciento (anteriormente: del 7,5 por ciento al 8,3 por ciento). Se espera que el EBT alcance los 325 millones de euros a 355 millones de euros (anteriormente: 280 millones de euros a 330 millones de euros). El rendimiento de EBT sobre las ventas debería situarse entre el 8,1 por ciento y el 8,5 por ciento (anteriormente: entre el 7,0 por ciento y el 7,9 por ciento). El Consejo de Administración asume un valor de ROCE de entre el 20 por ciento y el 23 por ciento (anteriormente: entre el 17 por ciento y el 21 por ciento). Se espera que el nuevo indicador clave de rendimiento ROCE introducido con efecto a partir del 30 de junio de 2021 alcance un valor entre el 19 por ciento y el 22 por ciento (anteriormente: entre el 17 por ciento y el 21 por ciento).


Esta mayor previsión supone que la oferta de material, que sigue siendo tensa, especialmente en el caso de los componentes electrónicos, no se deteriorará significativamente durante las semanas restantes del ejercicio. Las medidas para salvaguardar la capacidad de Jungheinrich para el suministro se mantendrán sin cambios. Sin embargo, no hay garantía de que los cuellos de botella en la cadena de suministro de materiales no conduzcan a paralizaciones graves de la producción en el futuro.


Adquisición de arculus

La automatización es clave para el crecimiento futuro de Jungheinrich. A la luz de esto, el Grupo adquirió arculus GmbH, una empresa tecnológica con sede en Múnich que opera en el sector de los robots móviles autónomos (AMR), en el cuarto trimestre de 2021. arculus se centra en robots móviles autónomos, plataformas de producción modular y soluciones de software para la automatización móvil con su experimentado equipo de especialistas en hardware y software en sus instalaciones de Múnich, Ingolstadt, Stuttgart y Dresde. Muchos fabricantes de automóviles de renombre y clientes industriales de otros sectores se encuentran entre los clientes de arculus.


Al adquirir arculus, Jungheinrich ha agregado soluciones de hardware y software altamente innovadoras en el creciente sector de los robots móviles autónomos a su cartera existente de sistemas de automatización. Con el sistema de gestión de software de arculus reconocido en el Premio IFOY 2021, las flotas de AMR y AGV de cualquier fabricante pueden operarse con la interfaz VDA 5050. 


Con el proyecto “Nueva planta de IT”, Jungheinrich ha creado una base de nube híbrida dentro del campo de acción de la digitalización que interconecta aún más a personas, máquinas y software en todo el mundo para hacer posibles nuevos modelos comerciales de valor añadido. Al mismo tiempo, el sistema de gestión de flotas digital "Jungheinrich FMS" se ha ampliado aún más en 2021. La gestión digital centralizada de flotas, incluida la gestión de los accesos, la evaluación detallada de las horas de funcionamiento y los costes, y el registro detallado de los accidentes, brindan a los operarios ventajas significativas para la programación de sus recursos, el mantenimiento y la disponibilidad de las carretillas. Los nuevos módulos brindan a los clientes avances adicionales en productividad y ofrecen un alto nivel de facilidad de uso y gestión proactiva de situaciones críticas.


Estrategia 2025+

La movilidad eléctrica es la habilidad principal de Jungheinrich. Como parte de la Estrategia 2025+, el Grupo está ampliando su posición en sistemas energéticos. La nueva generación de carretillas con batería de iones de litio integrada es parte fundamental de la orientación estratégica en este ámbito. En 2021, Jungheinrich lanzó al mercado dos nuevas carretillas más con este concepto de batería. Ambas transpaletas eléctricas son significativamente más cortas que los modelos anteriores gracias a esta integración inteligente de la batería. Esto le confiere una agilidad y maniobrabilidad especiales durante la conducción y permite precisión incluso en los espacios más estrechos. También crea un valioso espacio de almacenamiento adicional. 


Las actividades en el marco del programa DEEP, que tiene como objetivo promover la transformación digital y aumentar la eficiencia del Grupo, han incluido en 2021 completar el “análisis del estado actual”, incluida la definición de la arquitectura objetivo de IT. Para aumentar aún más el enfoque en el cliente, se han iniciado proyectos de implementación, en particular el desarrollo de un nuevo sistema ERP.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA