Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich registra un sólido tercer trimestre e impulsa su Estrategia 2025+

Jungheinrich
Se ha producido un sólido crecimiento en los pedidos de proyectos para sistemas automatizados
|

La facturación del Grupo Jungheinrich en los primeros meses ascendió a 3.020 millones de euros y, por tanto, fue un 11 por ciento más alta que en el año anterior (2.723 millones de euros). El principal impulsor del aumento de la facturación del Grupo fue el negocio de carretillas nuevas, con un crecimiento en facturación de 204 millones de euros. Las razones principales son la mayor demanda y el correspondiente aumento significativo en el volumen de producción de carretillas nuevas, así como un sólido crecimiento en los pedidos de proyectos para sistemas automatizados. 


El servicio posventa creció notablemente con ingresos que ascendieron a 867 millones de euros en el período del informe (año anterior: 796 millones de euros). Los ingresos en el negocio de servicios financieros estuvieron a la par con el año anterior en los primeros nueve meses del año analizado en 827 millones de euros (826 millones millones de euros).


Con 258,4 millones de euros, los beneficios del Grupo Jungheinrich antes de intereses e impuestos sobre la renta (EBIT) para el período de enero a septiembre de 2021 registraron un crecimiento del 72 por ciento con respecto al mismo período del año anterior (150,2 millones de euros). Esto se debe en gran parte al aumento significativo en la utilización de la capacidad. Jungheinrich también pudo compensar con creces los aumentos parcialmente significativos en el precio de los materiales con ajustes de precios y medidas para impulsar la eficiencia. 


Previsión

En un anuncio ad hoc el 25 de octubre, Jungheinrich elevó una vez más su previsión de entrada de pedidos, EBIT, EBIT ROS, EBT, EBT ROS y ROCE para 2021. El Consejo de Administración espera obtener pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.800 millones de euros para todo el año 2021 (anteriormente: 4.200 millones de euros a 4.500 millones de euros). Debido a los continuos desafíos significativos en la cadena de suministro, se espera que los ingresos del Grupo caigan dentro del rango previsto anteriormente de 4 mil millones de euros y 4,2 mil millones de euros.


Según las estimaciones actuales, el EBIT en 2021 se situará entre 340 y 370 millones de euros (anteriormente: 300 a 350 millones de euros). En consecuencia, se espera que el rendimiento del EBIT sobre las ventas oscile entre el 8,5 por ciento y el 8,8 por ciento (anteriormente: del 7,5 por ciento al 8,3 por ciento). Se espera que el EBT alcance los 325 millones de euros a 355 millones de euros (anteriormente: 280 millones de euros a 330 millones de euros). El rendimiento de EBT sobre las ventas debería situarse entre el 8,1 por ciento y el 8,5 por ciento (anteriormente: entre el 7,0 por ciento y el 7,9 por ciento). El Consejo de Administración asume un valor de ROCE de entre el 20 por ciento y el 23 por ciento (anteriormente: entre el 17 por ciento y el 21 por ciento). Se espera que el nuevo indicador clave de rendimiento ROCE introducido con efecto a partir del 30 de junio de 2021 alcance un valor entre el 19 por ciento y el 22 por ciento (anteriormente: entre el 17 por ciento y el 21 por ciento).


Esta mayor previsión supone que la oferta de material, que sigue siendo tensa, especialmente en el caso de los componentes electrónicos, no se deteriorará significativamente durante las semanas restantes del ejercicio. Las medidas para salvaguardar la capacidad de Jungheinrich para el suministro se mantendrán sin cambios. Sin embargo, no hay garantía de que los cuellos de botella en la cadena de suministro de materiales no conduzcan a paralizaciones graves de la producción en el futuro.


Adquisición de arculus

La automatización es clave para el crecimiento futuro de Jungheinrich. A la luz de esto, el Grupo adquirió arculus GmbH, una empresa tecnológica con sede en Múnich que opera en el sector de los robots móviles autónomos (AMR), en el cuarto trimestre de 2021. arculus se centra en robots móviles autónomos, plataformas de producción modular y soluciones de software para la automatización móvil con su experimentado equipo de especialistas en hardware y software en sus instalaciones de Múnich, Ingolstadt, Stuttgart y Dresde. Muchos fabricantes de automóviles de renombre y clientes industriales de otros sectores se encuentran entre los clientes de arculus.


Al adquirir arculus, Jungheinrich ha agregado soluciones de hardware y software altamente innovadoras en el creciente sector de los robots móviles autónomos a su cartera existente de sistemas de automatización. Con el sistema de gestión de software de arculus reconocido en el Premio IFOY 2021, las flotas de AMR y AGV de cualquier fabricante pueden operarse con la interfaz VDA 5050. 


Con el proyecto “Nueva planta de IT”, Jungheinrich ha creado una base de nube híbrida dentro del campo de acción de la digitalización que interconecta aún más a personas, máquinas y software en todo el mundo para hacer posibles nuevos modelos comerciales de valor añadido. Al mismo tiempo, el sistema de gestión de flotas digital "Jungheinrich FMS" se ha ampliado aún más en 2021. La gestión digital centralizada de flotas, incluida la gestión de los accesos, la evaluación detallada de las horas de funcionamiento y los costes, y el registro detallado de los accidentes, brindan a los operarios ventajas significativas para la programación de sus recursos, el mantenimiento y la disponibilidad de las carretillas. Los nuevos módulos brindan a los clientes avances adicionales en productividad y ofrecen un alto nivel de facilidad de uso y gestión proactiva de situaciones críticas.


Estrategia 2025+

La movilidad eléctrica es la habilidad principal de Jungheinrich. Como parte de la Estrategia 2025+, el Grupo está ampliando su posición en sistemas energéticos. La nueva generación de carretillas con batería de iones de litio integrada es parte fundamental de la orientación estratégica en este ámbito. En 2021, Jungheinrich lanzó al mercado dos nuevas carretillas más con este concepto de batería. Ambas transpaletas eléctricas son significativamente más cortas que los modelos anteriores gracias a esta integración inteligente de la batería. Esto le confiere una agilidad y maniobrabilidad especiales durante la conducción y permite precisión incluso en los espacios más estrechos. También crea un valioso espacio de almacenamiento adicional. 


Las actividades en el marco del programa DEEP, que tiene como objetivo promover la transformación digital y aumentar la eficiencia del Grupo, han incluido en 2021 completar el “análisis del estado actual”, incluida la definición de la arquitectura objetivo de IT. Para aumentar aún más el enfoque en el cliente, se han iniciado proyectos de implementación, en particular el desarrollo de un nuevo sistema ERP.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA