Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich abre su segunda planta de reacondicionamiento de equipos usados en Rumanía

WP 02 Rumänien
Jungheinrich abre un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano.
|

Jungheinrich abre su segunda planta de reacondicionamiento de equipos usados en Ploiești, Rumanía. Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.


En esta nueva planta, la compañía reacondicionará para el mercado europeo con efecto inmediato las transpaletas eléctricas de conductor acompañante EJE y las carretillas contrapesadas eléctricas EFG. De esta forma, establece un negocio de economía circular en intralogística y permite a la industria utilizar vehículos industriales reacondicionados de forma especialmente sostenible.


Jungheinrich es la primera empresa del sector industrial que asume el desafío de reacondicionar carretillas elevadoras de forma industrial. De esta forma, promete que sus ‘JUNGSTARS’, el nombre oficial de estas carretillas usadas reacondicionadas, quedan como nuevas después del reacondicionamiento.


Junto a la de Dresde, Ploiești es la planta más grande de Jungheinrich para el reacondicionamiento de carretillas elevadoras. Al abrir este nuevo emplazamiento para equipos de manutención de ocasión, habrá aumentado la capacidad en esta área en un 25% en 2025.


Tino Alban, director de Planta del centro de equipos usados de Dresde en Jungheinrich AG, indica: “La tendencia general hacia la sostenibilidad se refleja en la demanda en continuo aumento de nuestras carretillas usadas reacondicionadas industrialmente. Son una buena solución, especialmente para clientes preocupados por el medio ambiente, porque al reacondicionar el equipo usado ahorramos alrededor del 80% de CO² en comparación con una carretilla de nueva producción. En la pandemia de Corona, muchos clientes que se decantan por precio están recurriendo a opciones más económicas pero que a su vez les ofrezcan un buen rendimiento, ya que son óptimas para tiempos de uso bajos y medios o como soluciones stand-by”.


Asimismo, Alban añade: “El minucioso proceso de reacondicionamiento de alta gama convierte a nuestras JUNGSTARS en carretillas usadas de primera calidad. Estas combinan ventajas ecológicas, económicas y técnicas y, por lo tanto, ofrecen una diversidad de rendimiento única en el mercado”.


Mientras que el reacondicionamiento de carretillas EJE y EFG se lleva a cabo en el emplazamiento de Ploiești, la planta de Dresde es responsable de todos los demás tipos de carretillas elevadoras, así como de las recogepedidos en altura y las carretillas trilaterales. Todas las filiales de venta europeas de Jungheinrich entregan sus carretillas a ambas plantas para su reacondicionamiento.

   Jungheinrich construye un centro logístico automatizado para Prodrive Technologies
   Jungheinrich invierte 60 millones en una nueva fábrica en República Checa

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA