Suscríbete
Suscríbete
Con arculee AMR

Jungheinrich construye un centro logístico automatizado para Prodrive Technologies

Autonomous Mobile Robots
El arculee S suministrará y retirará los palets de las dos áreas de almacenamiento automatizado.
|

Jungheinrich está construyendo un nuevo centro logístico para la tecnológica holandesa Prodrive Technologies. Un edificio con más de 20.000 m2 de espacio de almacén, situado cerca de Eindhoven, que estará a pleno rendimiento en otoño de 2022 y que contará con una solución logística integral con una flota de 14 robots móviles autónomos (AMR) y 8 carretillas automatizadas para pasillos estrechos EKX 516ka.


Todas estas carretillas están conectadas mediante el Jungheinrich Logistics Interface al SGA de Jungheinrich, que controla los movimientos de transporte dentro del sistema automatizado. Al combinar los AMR en la zona previa como un elemento de conexión para la preparación de pedidos y los AGV en el área de estanterías, Prodrive podrá contar con un área totalmente automatizada, ya que el arculee S suministrará y retirará los palets de las dos áreas de almacenamiento automatizado y los transportará siguiendo el principio goods-to-person a las estaciones de picking, donde se recogerán manualmente.


A principios de este mes, Jungheinrich anunció la compra del experto en robótica arculus, con sede en Múnich para expandir su cartera de automatización y poder ofrecer tecnologías en el campo de los robots móviles autónomos. En este sentido, Markus Heinecker, vicepresidente de Sistemas Automáticos AGV en Jungheinrich, señala: “La demanda de AMR aumenta continuamente debido a su fuerte crecimiento, especialmente en el comercio electrónico. Ahora podemos ayudar aún mejor a nuestros clientes a lograr sus objetivos a nivel de eficiencia y sostenibilidad a través de una automatización de procesos precisa y holística”.


Jungheinrich ha estado apoyando a la empresa holandesa con su experiencia en intralogística durante muchos años. Mark Menting, Global Process Owner Logistics en Prodrive Technologies, asegura: “Hoy en día, la flexibilidad en la cadena de suministro es un criterio decisivo para el éxito económico. Para nosotros, esto significa que tenemos que recoger los productos de forma más rápida, más eficiente y sin errores. El concepto de automatización de Jungheinrich con su combinación de robótica innovadora y AGV clásicos cumple todos estos requisitos. También permite una mayor optimización más adelante”.

   HiperDino renueva su flota de carretillas de la mano de Jungheinrich
   Jungheinrich registra un sólido tercer trimestre e impulsa su Estrategia 2025+

Comentarios

Unnamed
Unnamed
Transporte

España necesita con urgencia profesionales de FP del transporte y la movilidad sostenible capaces de aplicar las nuevas tecnologías. Para acometer los desafíos que persigue la nueva Ley de Movilidad se necesitan perfiles ejecutivos y técnicos.

Photo of an electric car charging station
Photo of an electric car charging station
Transporte

Las organizaciones firmantes han hecho hincapié en el lento progreso en lo relativo a los objetivos mínimos vinculantes a nivel nacional para el despliegue de infraestructuras de recarga de baterías y de reabastecimiento de hidrógeno.

IMG 9157
IMG 9157
Logística

El establecimiento de una sede en el sur de Europa pone de relieve la continua inversión de la compañía en la región, y sienta las bases para un crecimiento continuo en el sur de Europa.

DHL IKEA
DHL IKEA
Ecommerce

El hub de las operaciones se ha establecido en un centro logístico de DHL de nueva construcción ubicado en la localidad toledana de Illescas y opera desde enero de 2023.

Captura
Captura
Logística

La empresa hortofrutícola ahorrará al año 771.389 kilos de CO2 emitidos gracias al sistema de pooling de CHEP, basado en la economía circular, que consiste en el uso compartido y la reutilización de palés.

5xlrsgdb6kg4zacjjhujaeyx8ypndiakkij5cnyj
5xlrsgdb6kg4zacjjhujaeyx8ypndiakkij5cnyj
Última milla

En esta creación conjunta, Suzuki supervisará el diseño y desarrollo de la plataforma, mientras que Lomby creará el prototipo y modificará el robot de reparto autónomo, desarrollará un sistema de reparto y realizará pruebas de demostración.

Freight gd20c56f80 640
Freight gd20c56f80 640
Logística

Las exportaciones en enero crecieron un 16,2% interanual hasta 30.921 millones, máximo histórico en este mes. Las importaciones ascendieron un 5,3% en términos interanuales hasta los 34.876,7 millones de euros, también máximo histórico del mes.

AdobeStock 417729113
AdobeStock 417729113
Transporte

En el marco de la tercera convocatoria de propuestas del Mecanismo para las Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIF) se seleccionaron 26 proyectos para una subvención total de la UE de 188,8 millones de euros.

Green Logistics Malaga render
Green Logistics Malaga render
Inmologística

El parque logístico, comercializado en exclusiva por Savills, ocupa una parcela de 71.986 m² y permitirá a los operadores alquilar módulos desde 2.000 m² hasta 31.325 m2.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA