Suscríbete
Suscríbete
Con arculee AMR

Jungheinrich construye un centro logístico automatizado para Prodrive Technologies

Autonomous Mobile Robots
El arculee S suministrará y retirará los palets de las dos áreas de almacenamiento automatizado.
|

Jungheinrich está construyendo un nuevo centro logístico para la tecnológica holandesa Prodrive Technologies. Un edificio con más de 20.000 m2 de espacio de almacén, situado cerca de Eindhoven, que estará a pleno rendimiento en otoño de 2022 y que contará con una solución logística integral con una flota de 14 robots móviles autónomos (AMR) y 8 carretillas automatizadas para pasillos estrechos EKX 516ka.


Todas estas carretillas están conectadas mediante el Jungheinrich Logistics Interface al SGA de Jungheinrich, que controla los movimientos de transporte dentro del sistema automatizado. Al combinar los AMR en la zona previa como un elemento de conexión para la preparación de pedidos y los AGV en el área de estanterías, Prodrive podrá contar con un área totalmente automatizada, ya que el arculee S suministrará y retirará los palets de las dos áreas de almacenamiento automatizado y los transportará siguiendo el principio goods-to-person a las estaciones de picking, donde se recogerán manualmente.


A principios de este mes, Jungheinrich anunció la compra del experto en robótica arculus, con sede en Múnich para expandir su cartera de automatización y poder ofrecer tecnologías en el campo de los robots móviles autónomos. En este sentido, Markus Heinecker, vicepresidente de Sistemas Automáticos AGV en Jungheinrich, señala: “La demanda de AMR aumenta continuamente debido a su fuerte crecimiento, especialmente en el comercio electrónico. Ahora podemos ayudar aún mejor a nuestros clientes a lograr sus objetivos a nivel de eficiencia y sostenibilidad a través de una automatización de procesos precisa y holística”.


Jungheinrich ha estado apoyando a la empresa holandesa con su experiencia en intralogística durante muchos años. Mark Menting, Global Process Owner Logistics en Prodrive Technologies, asegura: “Hoy en día, la flexibilidad en la cadena de suministro es un criterio decisivo para el éxito económico. Para nosotros, esto significa que tenemos que recoger los productos de forma más rápida, más eficiente y sin errores. El concepto de automatización de Jungheinrich con su combinación de robótica innovadora y AGV clásicos cumple todos estos requisitos. También permite una mayor optimización más adelante”.

   HiperDino renueva su flota de carretillas de la mano de Jungheinrich
   Jungheinrich registra un sólido tercer trimestre e impulsa su Estrategia 2025+

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA