Suscríbete
Suscríbete
Con arculee AMR

Jungheinrich construye un centro logístico automatizado para Prodrive Technologies

Autonomous Mobile Robots
El arculee S suministrará y retirará los palets de las dos áreas de almacenamiento automatizado.
|

Jungheinrich está construyendo un nuevo centro logístico para la tecnológica holandesa Prodrive Technologies. Un edificio con más de 20.000 m2 de espacio de almacén, situado cerca de Eindhoven, que estará a pleno rendimiento en otoño de 2022 y que contará con una solución logística integral con una flota de 14 robots móviles autónomos (AMR) y 8 carretillas automatizadas para pasillos estrechos EKX 516ka.


Todas estas carretillas están conectadas mediante el Jungheinrich Logistics Interface al SGA de Jungheinrich, que controla los movimientos de transporte dentro del sistema automatizado. Al combinar los AMR en la zona previa como un elemento de conexión para la preparación de pedidos y los AGV en el área de estanterías, Prodrive podrá contar con un área totalmente automatizada, ya que el arculee S suministrará y retirará los palets de las dos áreas de almacenamiento automatizado y los transportará siguiendo el principio goods-to-person a las estaciones de picking, donde se recogerán manualmente.


A principios de este mes, Jungheinrich anunció la compra del experto en robótica arculus, con sede en Múnich para expandir su cartera de automatización y poder ofrecer tecnologías en el campo de los robots móviles autónomos. En este sentido, Markus Heinecker, vicepresidente de Sistemas Automáticos AGV en Jungheinrich, señala: “La demanda de AMR aumenta continuamente debido a su fuerte crecimiento, especialmente en el comercio electrónico. Ahora podemos ayudar aún mejor a nuestros clientes a lograr sus objetivos a nivel de eficiencia y sostenibilidad a través de una automatización de procesos precisa y holística”.


Jungheinrich ha estado apoyando a la empresa holandesa con su experiencia en intralogística durante muchos años. Mark Menting, Global Process Owner Logistics en Prodrive Technologies, asegura: “Hoy en día, la flexibilidad en la cadena de suministro es un criterio decisivo para el éxito económico. Para nosotros, esto significa que tenemos que recoger los productos de forma más rápida, más eficiente y sin errores. El concepto de automatización de Jungheinrich con su combinación de robótica innovadora y AGV clásicos cumple todos estos requisitos. También permite una mayor optimización más adelante”.

   HiperDino renueva su flota de carretillas de la mano de Jungheinrich
   Jungheinrich registra un sólido tercer trimestre e impulsa su Estrategia 2025+

Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA