HiperDino ha confiado en Jungheinrich para renovar las flotas de equipos de manutención en sus cuatro centros logísticos. Un acuerdo por el que la cadena de alimentación canaria recibirá 270 equipos en régimen de alquiler a largo plazo, repartidos en transpaletas eléctricas para conductor autoportado, transpaletas eléctricas para conductor acompañante, carretillas recogepedidos, carretillas retráctiles y carretillas contrapesadas, entre otras.
El total de esta flota está equipada con batería de iones de litio, por lo que HiperDino dejará atrás las baterías de ácido plomo. Además, todos los equipos de hombre a bordo cuentan con la tecnología Jungheinrich Floor Spot, que indica la presencia de la carretilla antes de su llegada, y un sistema de gestión de la flota (ISM). De todos los equipos despuntan las preparadoras de pedido en altura y las preparadoras equipadas con easyPILOT Follow que, gracias a una conexión 100% segura, siguen al trabajador allá por donde este vaya, de forma automática incluso con grandes cargas.
El director del Departamento de Logística de HiperDino, José Manuel Poblador, destaca: “Con esta renovación se reemplazan todas las máquinas por otras con la tecnología más puntera del momento. Prueba de ello son las nuevas baterías de litio o el sistema de gestión de flotas ISM. La elección de Jungheinrich como empresa proveedora no es casual, ya que para afrontar el día a día con la intensidad que se requiere es fundamental tener un servicio de postventa que ofrezca todas las garantías de calidad”.
Por su parte, Alberto Pérez, director regional de la Zona Sureste y Sur de Jungheinrich, añade: “La revalidación de la confianza de HiperDino en Jungheinrich se entendía como un paso natural para mejorar la productividad de nuestro cliente. La renovación de su flota es sumamente satisfactoria para nuestra organización y no me cabe duda de que tenemos por delante una década de colaboración exitosa garantizada”.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios