Suscríbete
Suscríbete

HiperDino invierte 7 millones en automatizar su principal centro logístico

Hiperdino
Se prevé que la obra esté completamente finalizada en el primer trimestre de 2022.
|

HiperDino ha comenzado las obras para automatizar su principal centro logístico, ubicado en Telde (Gran Canaria). Para este proyecto, desarrollado por TWG, la empresa ha invertido siete millones de euros.


El director de Logística de HiperDino, José Manuel Poblador, ha declarado: “La necesidad de automatizar parte de nuestros procesos y, sobre todo, de descongestionar el almacén, ha hecho que optemos por esta solución”. Explica, además, que “se prevé que la obra esté completamente finalizada en el primer trimestre de 2022, ya que el sistema cuenta con la más alta tecnología e, incluso, dispone de inteligencia artificial, para lo que contaremos con la ayuda de un robot preparador automático único en España”.


Las ventajas principales de esta automatización están relacionadas con la mejora de la eficiencia de los procesos, el aprovechamiento del espacio, el aumento del rendimiento y la aceleración de las entregas, junto a la mejora de la ergonomía para los trabajadores.


En la actualidad, la cadena cuenta con cuatro plataformas ubicadas en Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife. En esta última, de 19.000 metros cuadrados, se trabaja en un proyecto de ampliación en más de 15.000 metros cuadrados, tras adquirir un solar aledaño a la nave.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA