Ponentia Logistics está desarrollando la implantación de una zona industrial y logística asociada a una terminal intermodal ferroviaria en el término municipal de Tamarite de Litera (Huesca) y que afecta a una superficie total de aproximadamente 1.400.000 m2.
Se proyecta como una zona industrial y logística de última generación que promueve la implantación de energías renovables y limpias en la plataforma. Además, se apuesta por una estrategia de sostenibilidad que reduzca el impacto medioambiental de la actividad industrial, mediante el autoabastecimiento y la autogeneración de energía a través de fuentes naturales, continuas e inagotables.
La situación de la plataforma se perfila como un área óptima para la consolidación y la distribución de mercancías en la Península Ibérica y hacia Europa. Además de ser un punto estratégico entre los corredores ferroviarios Mediterráneo y Central.
En la misma plataforma, la compañía desarrollará conjuntamente una terminal ferroviaria, ocupando una superficie de unas 17 hectáreas.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios