Dachser Air & Sea Logistics amplía su programa de vuelos chárter en la ruta Frankfurt-Shanghái para cubrir el período comprendido entre mayo de 2022 y abril de 2024, vuela un avión de gran capacidad entre Europa y Asia dos días a la semana, transportando 33 toneladas en cada vuelo.
El programa de vuelos chárter de Dachser ofrece a los clientes de carga aérea de la empresa capacidad adicional en la que pueden apoyarse para la planificación de su transporte, especialmente ahora que las rutas comerciales entre Europa y Asia se han visto gravemente afectadas por el cierre de Shanghái, así como por la guerra en Ucrania y las sanciones correspondientes.
Timo Stroh, Head of Global Air Freight de Dachser: “La demanda de capacidad de vuelos chárter de nuestros clientes sigue siendo tan alta como siempre. Por eso hemos creado nuestra propia red de transporte con conexiones regulares entre Asia, Europa y América del Norte: para poder aportar aquí soluciones flexibles”.
El transporte aéreo de mercancías también está sintiendo los efectos que la situación actual está teniendo en los mercados mundiales. Si bien la capacidad ya era escasa antes de la pandemia, la situación se ha deteriorado significativamente en los últimos meses. El cierre del espacio aéreo debido a la guerra en Ucrania hace que los vuelos sean unas dos horas y media más largos. Esto significa que necesitan transportar más combustible, cuyo coste ha aumentado y cuyo peso reduce la carga posible.
“Operar nuestras propias conexiones chárter abre opciones de capacidad y nos da un grado de independencia en términos de gestión”, comenta Stroh.
La red de carga aérea de Dachser también está estrechamente vinculada a su red de transporte terrestre europea, por lo que los clientes se benefician del transporte de punta a punta de sus envíos de carga aérea entre Europa y Asia. “Incluso en estos tiempos de inestabilidad económica, mantenemos nuestros propios vuelos chárter, lo que asegura una capacidad de transporte predecible para nuestros clientes”.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios