Suscríbete
Suscríbete
Busca cubrir el período comprendido entre mayo de 2022 y abril de 2024

Dachser amplía su capacidad de carga aérea a largo plazo entre Europa y Asia

DGI Dachser
El transporte aéreo de mercancías también está sintiendo los efectos que la situación actual está teniendo en los mercados mundiales. Fuente: Dachser.
|

Dachser Air & Sea Logistics amplía su programa de vuelos chárter en la ruta Frankfurt-Shanghái para cubrir el período comprendido entre mayo de 2022 y abril de 2024, vuela un avión de gran capacidad entre Europa y Asia dos días a la semana, transportando 33 toneladas en cada vuelo.

El programa de vuelos chárter de Dachser ofrece a los clientes de carga aérea de la empresa capacidad adicional en la que pueden apoyarse para la planificación de su transporte, especialmente ahora que las rutas comerciales entre Europa y Asia se han visto gravemente afectadas por el cierre de Shanghái, así como por la guerra en Ucrania y las sanciones correspondientes.


Timo Stroh, Head of Global Air Freight de Dachser: “La demanda de capacidad de vuelos chárter de nuestros clientes sigue siendo tan alta como siempre. Por eso hemos creado nuestra propia red de transporte con conexiones regulares entre Asia, Europa y América del Norte: para poder aportar aquí soluciones flexibles”.


El transporte aéreo de mercancías también está sintiendo los efectos que la situación actual está teniendo en los mercados mundiales. Si bien la capacidad ya era escasa antes de la pandemia, la situación se ha deteriorado significativamente en los últimos meses. El cierre del espacio aéreo debido a la guerra en Ucrania hace que los vuelos sean unas dos horas y media más largos. Esto significa que necesitan transportar más combustible, cuyo coste ha aumentado y cuyo peso reduce la carga posible.


“Operar nuestras propias conexiones chárter abre opciones de capacidad y nos da un grado de independencia en términos de gestión”, comenta Stroh.


La red de carga aérea de Dachser también está estrechamente vinculada a su red de transporte terrestre europea, por lo que los clientes se benefician del transporte de punta a punta de sus envíos de carga aérea entre Europa y Asia. “Incluso en estos tiempos de inestabilidad económica, mantenemos nuestros propios vuelos chárter, lo que asegura una capacidad de transporte predecible para nuestros clientes”.


   Arranca la construcción de un nuevo centro logístico Dachser en el puerto de Alicante
   Los servicios logísticos entargo de Dachser llegan a España y Portugal

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA