Suscríbete
Suscríbete
21 organizaciones más integran el grupo fundador para desarrollar esta tecnología en la región

Nace el clúster blockchain de la Comunidad De Madrid con la logística representada por Usyncro

ClusterBlockchain
Entre sus miembros, Usyncro es la única compañía especializada en la actividad logística, un sector que trabaja desde hace años en la digitalización, para eliminar parte de las ineficiencias provocadas al realizar procesos de forma manual. Fuente:
|

22 organizaciones especializadas integran el equipo fundador impulsado por la Comunidad de Madrid para desarrollar la tecnología blockchain en la región y a nivel nacional. El clúster ha sido puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y Alastria, asociación que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas como blockchain


Con la firma de este acuerdo, sus participantes se comprometen a impulsar la adopción de blockchain desde la región al resto de España. Esta tecnología facilita la creación de entornos de confianza transparentes, dinámicos y sencillos para la transmisión de información y el intercambio de datos.


La firma tuvo lugar el pasado 28 de abril en la sede de Thales Alenia Space España, en presencia de Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid.


Digitalización en la logística

Entre sus miembros, Usyncro es la única compañía especializada en la actividad logística, un sector que trabaja desde hace años en la digitalización, para eliminar parte de las ineficiencias provocadas al realizar procesos de forma manual. En el caso de la start-up, la experiencia acumulada de sus profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías, logístico y financiero, aporta un elemento diferenciador para contribuir al clúster desde una perspectiva sectorial. 


Firma CristinaMartin Usyncro

La tecnología blockchain permite coordinar la documentación asociada a una operación entre todos los que intervienen mediante un registro único, distribuido y sincronizado, accesible y verificable por los actores involucrados en la transacción. Con el uso de blockchain, la información se encuentra descentralizada, más segura y trazable que con cualquier otro sistema. 


En el caso de Usyncro, su solución también emplea inteligencia artificial con el fin de reducir errores y lograr una mayor agilidad en la gestión de la documentación relacionada con el envío de mercancías.


“Formar parte de este grupo de trabajo supondrá un empuje relevante para continuar desarrollando la aplicación de la tecnología Blockchain en todos los ámbitos económicos. En concreto, la gestión de la cadena de suministro se beneficia de las ventajas que aporta Blockchain en cuanto a trazabilidad, seguridad, escalabilidad y posibilidad de automatización de tareas. El apoyo de la administración es un gran paso en el camino hacia una logística más eficiente y sostenible”, comenta Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro.


Las entidades que forman parte del clúster blockchain de la Comunidad de Madrid son: Alastria, Accenture, Banco Santander, BBVA, Bizum, ADDALIA Technology, Metrovacesa S.A., Sci The World, Sunte Solutions, Usyncro, Thales Alenia Space, Universidad Autónoma de Madrid, IMDEA Software, IMDEA Networks, Fundación madri+d, Madrid Digital, S2, J&A Garrigues, PricewaterhouseCoopers, Blockchain Intelligence, Omega Peripherals y CEIM. 


   BBVA y Usyncro colaboran para impulsar la digitalización del comercio internacional
   Sostenibilidad, blockchain y uso de datos, principales tendencias en digitalización del sector inmobiliario

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA