BBVA y Usyncro han llegado a un acuerdo de colaboración que permite a las empresas clientes de la entidad disponer de esta solución Blockchain, para el impulso de su comercio exterior y su internacionalización. La solución en la nube Usyncro digitaliza la logística del comercio mundial coordinando a los actores que participan en la cadena de suministro y validando los trámites mediante el uso de tecnología Blockchain e inteligencia artificial.
Usyncro ha sido una de las start-ups seleccionadas para pasar por el proceso Fast Tracks en 2021. BBVA conectó con 200 start-ups de todo el mundo para identificar oportunidades de colaboración, ejecutando 20 pruebas de concepto y pilotos. Usyncro pasó por este proceso, que permite agilizar la toma de decisiones en proyectos con terceros, llegando a la integración de sus productos y servicios que ya están disponibles en la web de BBVA.
BBVA facilita a sus clientes el acceso a Usyncro desde su web con el fin de mejorar los envíos internacionales de mercancías reduciendo el número de trámites e ineficiencias. Errores que según datos de las Naciones Unidas repercuten en un 20% de los costes vinculados al transporte. La solución centraliza la gestión y almacena la documentación dándole visibilidad a todos los actores involucrados. Otra de las ventajas que facilita la plataforma, es la automatización y optimización de las tareas mediante la aplicación de inteligencia artificial, así como la creación, modificación de expedientes y carga de documentos vía “Smart Contracts”.
Además, identifica y extrae datos de documentos no estructurados y reconoce los códigos arancelarios (HS), detectando una descripción inexacta de la mercancía con hasta un 90 por ciento de éxito.
“Hemos logrado acercar la digitalización a todos los actores de la cadena de suministro y, en concreto, a la PYME creando una plataforma asequible y de fácil manejo”, comenta Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro. “Reunimos a todos los agentes a nivel mundial, pudiendo asignar distintos roles y permisos de acceso para visibilizar los envíos y agilizar los trámites involucrando a todos los implicados en un mismo expediente sin costes adicionales”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios