Suscríbete
Suscríbete
La plataforma de blockchain e IA sincroniza a todos los actores de la supply chain

BBVA y Usyncro colaboran para impulsar la digitalización del comercio internacional

Usyncro CristinaMartin CEO
Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro. Fuente: Usyncro.
|

BBVA y Usyncro han llegado a un acuerdo de colaboración que permite a las empresas clientes de la entidad disponer de esta solución Blockchain, para el impulso de su comercio exterior y su internacionalización. La solución en la nube Usyncro digitaliza la logística del comercio mundial coordinando a los actores que participan en la cadena de suministro y validando los trámites mediante el uso de tecnología Blockchain inteligencia artificial.


Usyncro ha sido una de las start-ups seleccionadas para pasar por el proceso Fast Tracks en 2021. BBVA conectó con 200 start-ups de todo el mundo para identificar oportunidades de colaboración, ejecutando 20 pruebas de concepto y pilotos. Usyncro pasó por este proceso, que permite agilizar la toma de decisiones en proyectos con terceros, llegando a la integración de sus productos y servicios que ya están disponibles en la web de BBVA.


BBVA facilita a sus clientes el acceso a Usyncro desde su web con el fin de mejorar los envíos internacionales de mercancías reduciendo el número de trámites e ineficiencias. Errores que según datos de las Naciones Unidas repercuten en un 20% de los costes vinculados al transporte. La solución centraliza la gestión y almacena la documentación dándole visibilidad a todos los actores involucrados. Otra de las ventajas que facilita la plataforma, es la automatización y optimización de las tareas mediante la aplicación de inteligencia artificial, así como la creación, modificación de expedientes y carga de documentos vía “Smart Contracts”. 


Además, identifica y extrae datos de documentos no estructurados y reconoce los códigos arancelarios (HS), detectando una descripción inexacta de la mercancía con hasta un 90 por ciento de éxito.


“Hemos logrado acercar la digitalización a todos los actores de la cadena de suministro y, en concreto, a la PYME creando una plataforma asequible y de fácil manejo”, comenta Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro. “Reunimos a todos los agentes a nivel mundial, pudiendo asignar distintos roles y permisos de acceso para visibilizar los envíos y agilizar los trámites involucrando a todos los implicados en un mismo expediente sin costes adicionales”.  

   Usyncro y TransFollow se alían para digitalizar el transporte internacional
   Los expertos auguran éxito a pymes que busquen soluciones con blockchain

Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA