Suscríbete
Suscríbete
​La familia Transit de Ford incluirá otros cuatro nuevos modelos eléctricos

La E-Transit totalmente eléctrica encabeza el lanzamiento en Europa de Ford Pro

FORDETRANSIT
La red paneuropea de Ford Pro Service está preparada para los vehículos eléctricos con 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa. Fuente: Ford
|

Ford Pro Vehículos encabeza su lanzamiento para los clientes europeos de la mano de la nueva E-Transit totalmente eléctrica. Con el tamaño de la batería, la autonomía, la potencia del motor y la función de energía exportable ProPower Onboard, la versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga ofrece un gran rendimiento para los clientes comerciales.


Esta capacidad se complementa con un mayor nivel de equipamiento de serie que incluye sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de seguridad recomendados por Euro NCAP, así como soporte de carga integral de Ford Pro Charging y todo un conjunto integrado de soluciones Ford Pro para optimizar la eficiencia y el coste de propiedad. La E-Transit cuenta con un precio competitivo en el mercado, para ayudar a acelerar la adopción de los vehículos eléctricos.


“La E-Transit es un salto cualitativo para los operadores de vehículos comerciales. Su motor totalmente eléctrico, su capacidad solvente y el ecosistema integrado de apoyo de Ford Pro agilizarán los negocios de los clientes y potenciarán su productividad cuando cambien a flotas totalmente eléctricas. Con un precio diseñado para eliminar cualquier barrera de entrada, la E Transit es una propuesta realmente atractiva para las empresas europeas”, explica Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.


Tras un programa global de pruebas y desarrollo, Ford Pro y sus clientes asociados en toda Europa están utilizando E-Transit para demostrar los beneficios de productividad de los vehículos comerciales electrificados. Los primeros vehículos de producción salieron recientemente de la fábrica de Kocaeli (Turquía), con 5.000 pedidos de clientes recibidos antes del inicio de la producción.


Amplia gama de usos y especificaciones

La E-Transit ofrece a cada cliente una completa especificación de serie y tecnologías avanzadas para que la electrificación de sus flotas sea más fácil y beneficiosa. El vehículo está diseñado para satisfacer una amplia gama de usos de los clientes, con una batería de 68 kWh de capacidad útil de serie, que proporciona una autonomía competitiva de hasta 317 km WLTP2.


Dispone de un motor que ofrece 430 Nm de par y una selección de potencias máximas de 135 kW o 198 kW. La carga útil es de hasta 1.758 kg3 en el modelo de furgoneta, y la gama totaliza 25 variantes de estilos de carrocería de furgoneta, doble cabina en furgoneta y chasis-cabina con múltiples longitudes y alturas de techo, así como GVMs de 3,5 a 4,25 toneladas. La E-Transit también cuenta con la función ProPower Onboard de Ford, que proporciona hasta 2,3 Kw en la cabina y en la zona de carga para alimentar las conversiones y los equipos mientras se trabaja.


Se ofrece en dos series -Base y Trend- y todos los vehículos ofrecen especificaciones significativamente más altas que el modelo diésel equivalente. La serie Base incluye control electrónico de la temperatura del aire, arranque sin llave, asientos calefactados, parabrisas Quickclear y retrovisores eléctricos calefactados. Introduce el sistema de comunicaciones e información SYNC 4 4 en la gama de vehículos comerciales de Ford en Europa, ofreciendo el doble de potencia de cálculo que el SYNC 3 y controlado a través de una intuitiva pantalla táctil de 12 pulgadas antidestellos.


La serie Trend añade funciones que aumentan la productividad, como el Sistema de Navegación Conectada de Ford 5, que puede planificar la ruta más eficiente y actualizar a los conductores sobre la carga, el tráfico y la disponibilidad de aparcamiento en directo, así como Intelligent Range para mostrar una distancia más precisa hasta el punto de descarga. El control de voz mejorado disponible con Amazon Alexa 6 integrado ayudan a los conductores a recibir la información que necesitan sin apartar los ojos de la carretera.


Además, todas las E-Transit incluyen un módem FordPass Connect 7 de serie que permite una conectividad con el ecosistema Ford Pro y las actualizaciones de software Ford Power-Up. Los clientes también se benefician de una suscripción de por vida a FordPass Pro 8 o Ford Pro Telematics Essentials 9 y del acceso a la Red de Carga del Óvalo Azul durante un año. Los clientes de flotas también reciben un año de acceso gratuito a Ford Pro E-Telematics.


La red paneuropea de Ford Pro Service está preparada para los vehículos eléctricos con 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa, y más de 4.500 talleres autorizados que tendrán todos capacidad de servicio para el lanzamiento.


Tras la introducción de la E-Transit, la familia Transit de Ford incluirá otros cuatro nuevos modelos eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el vehículo polivalente Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta Transit Courier más compacta y de nueva generación y el vehículo polivalente Tourneo Courier en 2024.


   Ford Pro pone fecha a la presentación de su segundo vehículo comercial totalmente eléctrico para Europa
   Ford celebra la salida de los primeros modelos E-Transit de la línea de producción

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA