Suscríbete
Suscríbete
​La familia Transit de Ford incluirá otros cuatro nuevos modelos eléctricos

La E-Transit totalmente eléctrica encabeza el lanzamiento en Europa de Ford Pro

FORDETRANSIT
La red paneuropea de Ford Pro Service está preparada para los vehículos eléctricos con 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa. Fuente: Ford
|

Ford Pro Vehículos encabeza su lanzamiento para los clientes europeos de la mano de la nueva E-Transit totalmente eléctrica. Con el tamaño de la batería, la autonomía, la potencia del motor y la función de energía exportable ProPower Onboard, la versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga ofrece un gran rendimiento para los clientes comerciales.


Esta capacidad se complementa con un mayor nivel de equipamiento de serie que incluye sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de seguridad recomendados por Euro NCAP, así como soporte de carga integral de Ford Pro Charging y todo un conjunto integrado de soluciones Ford Pro para optimizar la eficiencia y el coste de propiedad. La E-Transit cuenta con un precio competitivo en el mercado, para ayudar a acelerar la adopción de los vehículos eléctricos.


“La E-Transit es un salto cualitativo para los operadores de vehículos comerciales. Su motor totalmente eléctrico, su capacidad solvente y el ecosistema integrado de apoyo de Ford Pro agilizarán los negocios de los clientes y potenciarán su productividad cuando cambien a flotas totalmente eléctricas. Con un precio diseñado para eliminar cualquier barrera de entrada, la E Transit es una propuesta realmente atractiva para las empresas europeas”, explica Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.


Tras un programa global de pruebas y desarrollo, Ford Pro y sus clientes asociados en toda Europa están utilizando E-Transit para demostrar los beneficios de productividad de los vehículos comerciales electrificados. Los primeros vehículos de producción salieron recientemente de la fábrica de Kocaeli (Turquía), con 5.000 pedidos de clientes recibidos antes del inicio de la producción.


Amplia gama de usos y especificaciones

La E-Transit ofrece a cada cliente una completa especificación de serie y tecnologías avanzadas para que la electrificación de sus flotas sea más fácil y beneficiosa. El vehículo está diseñado para satisfacer una amplia gama de usos de los clientes, con una batería de 68 kWh de capacidad útil de serie, que proporciona una autonomía competitiva de hasta 317 km WLTP2.


Dispone de un motor que ofrece 430 Nm de par y una selección de potencias máximas de 135 kW o 198 kW. La carga útil es de hasta 1.758 kg3 en el modelo de furgoneta, y la gama totaliza 25 variantes de estilos de carrocería de furgoneta, doble cabina en furgoneta y chasis-cabina con múltiples longitudes y alturas de techo, así como GVMs de 3,5 a 4,25 toneladas. La E-Transit también cuenta con la función ProPower Onboard de Ford, que proporciona hasta 2,3 Kw en la cabina y en la zona de carga para alimentar las conversiones y los equipos mientras se trabaja.


Se ofrece en dos series -Base y Trend- y todos los vehículos ofrecen especificaciones significativamente más altas que el modelo diésel equivalente. La serie Base incluye control electrónico de la temperatura del aire, arranque sin llave, asientos calefactados, parabrisas Quickclear y retrovisores eléctricos calefactados. Introduce el sistema de comunicaciones e información SYNC 4 4 en la gama de vehículos comerciales de Ford en Europa, ofreciendo el doble de potencia de cálculo que el SYNC 3 y controlado a través de una intuitiva pantalla táctil de 12 pulgadas antidestellos.


La serie Trend añade funciones que aumentan la productividad, como el Sistema de Navegación Conectada de Ford 5, que puede planificar la ruta más eficiente y actualizar a los conductores sobre la carga, el tráfico y la disponibilidad de aparcamiento en directo, así como Intelligent Range para mostrar una distancia más precisa hasta el punto de descarga. El control de voz mejorado disponible con Amazon Alexa 6 integrado ayudan a los conductores a recibir la información que necesitan sin apartar los ojos de la carretera.


Además, todas las E-Transit incluyen un módem FordPass Connect 7 de serie que permite una conectividad con el ecosistema Ford Pro y las actualizaciones de software Ford Power-Up. Los clientes también se benefician de una suscripción de por vida a FordPass Pro 8 o Ford Pro Telematics Essentials 9 y del acceso a la Red de Carga del Óvalo Azul durante un año. Los clientes de flotas también reciben un año de acceso gratuito a Ford Pro E-Telematics.


La red paneuropea de Ford Pro Service está preparada para los vehículos eléctricos con 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa, y más de 4.500 talleres autorizados que tendrán todos capacidad de servicio para el lanzamiento.


Tras la introducción de la E-Transit, la familia Transit de Ford incluirá otros cuatro nuevos modelos eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el vehículo polivalente Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta Transit Courier más compacta y de nueva generación y el vehículo polivalente Tourneo Courier en 2024.


   Ford Pro pone fecha a la presentación de su segundo vehículo comercial totalmente eléctrico para Europa
   Ford celebra la salida de los primeros modelos E-Transit de la línea de producción

Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA