Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


​El modelo llegará a toda Europa desde la fábrica de Ford Otosan en Kocaeli (Turquía)

Ford celebra la salida de los primeros modelos E-Transit de la línea de producción

E Transit production celebration 1
Para satisfacer la demanda de los futuros modelos electrificados de Ford, Ford Otosan está invirtiendo 2.000 millones de euros y aumentando su plantilla en alrededor de 3.000 personas. Fuente: Ford.
|

Ford ha comenzado a enviar las primeras unidades de producción de su furgoneta E-Transit totalmente eléctrica a clientes de toda Europa desde la fábrica de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía. La furgoneta tuvo una gran demanda inicial por parte de las empresas europeas, con más de 5.000 pedidos de clientes recibidos antes de que los vehículos salieran de la línea de montaje.


“La planta de Kocaeli de Ford Otosan es el corazón de la producción de Transit en Europa, y esta celebración de la fabricación del E-Transit inicia el siguiente capítulo electrificado en nuestra ya sólida asociación”, ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro, Europa. “Este es el primer paso de una transformación de la planta de Kocaeli que la convertirá en un importante centro de fabricación de vehículos comerciales eléctricos en Europa”.


E-Transit es la versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga, el nuevo vehículo encabeza el lanzamiento de Ford Pro en la región. Este nuevo negocio ofrece a los clientes un conjunto de soluciones de software, carga, servicio y financiación para ayudar a mejorar la productividad y el tiempo de actividad, reducir los costes y facilitar el acceso a todo lo que los operadores necesitan en una plataforma construida para la era eléctrica y digital.


“La producción de E-Transit en nuestra planta de Kocaeli, donde la electricidad se suministra con energía 100% renovable, es un motivo de orgullo para nosotros y otro punto de inflexión en nuestro creciente papel en la estrategia de electrificación de Ford. Creemos que la electrificación del legendario modelo Transit es un gran desarrollo y un paso importante para convertir a Ford Otosan en la base de producción de los vehículos comerciales electrificados de Ford”, ha asegurado Güven Özyurt, director general de Ford Otosan.


Para satisfacer la demanda de los futuros modelos electrificados de Ford, Ford Otosan está invirtiendo 2.000 millones de euros y aumentando su plantilla en alrededor de 3.000 personas para incrementar la capacidad de producción de vehículos, incluyendo el modelo TransitCustom de nueva generación.


Ford seguirá electrificando sus modelos Transit para adaptarlos a las diferentes necesidades de los clientes. Para 2024, a la E-Transit se le unirán otros cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos en la familia Transit, mientras Ford avanza hacia su objetivo de cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.


   ​Ford E-Transit obtiene la medalla de oro Euro NCAP por sus sistemas de asistencia al conductor
   Ford Pro amplía sus productos y servicios para fomentar la transición hacia los vehículos eléctricos

Comentarios

Aecoc zaragoza
Aecoc zaragoza
Logística

Crearán un grupo de trabajo que se reunirá en las próximas semanas, para poner en común los datos y definir la línea de trabajo a seguir. El objetivo es tener las primeras conclusiones antes de fin de año.

KUKA iiQKA.OS2300
KUKA iiQKA.OS2300
Intralogística

Cuenta con capacidades de inteligencia artificial y está preparado para cumplir con la nueva norma ISO 10218:2025 y certificación en ciberseguridad industrial IEC 62443, por lo que garantiza una fabricación digital preparada para el futuro. 

Camión autopista europa pixabay
Camión autopista europa pixabay
Transporte

El incremento medio ha sido del 5,2% en toneladas-kilómetros, en relación con el mismo período de 2024. El transporte intrarregional ha crecido un 2,4%, el nacional un 10,3%, pero se ha estancado el internacional con un 0,0%.

Primer emplazamiento L’Alter Business Park de Chancerygate contará con 21.000 m² de superficie (imagen CGI del proyecto)
Primer emplazamiento L’Alter Business Park de Chancerygate contará con 21.000 m² de superficie (imagen CGI del proyecto)
Inmologística

Las obras se iniciarán en el cuarto trimestre de este año y se prevé que finalicen en el segundo semestre de 2026. La instalación ontará con 9 módulos que variarán entre los 755 m2 y los 3.300 m2.

Metro Madrid
Metro Madrid
Intralogística

Con esta nueva plataforma, podrá automatizar el aprovisionamiento para garantizar el buen funcionamiento de los convoyes y de las instalaciones. 

Körber
Körber
Intralogística

ErgoUnload permite un alto rendimiento de hasta 3.000 paquetes por hora y muelle con un solo operario. Además, se reducen los movimientos de elevación y torsión físicamente exigentes, y la fuerza de elevación de los operarios es un 10% menor. 

IMG 8781
IMG 8781
Eventos

La jornada fue inaugurada y dirigida por las sociedades fundadoras de MELYT, Nuria Lacaci, Mariló Peris y Nuria Fuentes, quienes presentaron la memoria de actividades correspondientes al ejercicio 2024, así como el presupuesto para el año 2025. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

Kleuster x Renault Trucks
Kleuster x Renault Trucks
Última milla

Destaca su sistema de transmisión sin cadena, donde el pedalier electrónico envía la señal al motor en la rueda trasera. Al eliminar los elementos mecánicos tradicionales, mejora la disponibilidad del vehículo, reduce el mantenimiento y garantiza una conducción suave y fiable.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA