Suscríbete
Suscríbete
​El modelo llegará a toda Europa desde la fábrica de Ford Otosan en Kocaeli (Turquía)

Ford celebra la salida de los primeros modelos E-Transit de la línea de producción

E Transit production celebration 1
Para satisfacer la demanda de los futuros modelos electrificados de Ford, Ford Otosan está invirtiendo 2.000 millones de euros y aumentando su plantilla en alrededor de 3.000 personas. Fuente: Ford.
|

Ford ha comenzado a enviar las primeras unidades de producción de su furgoneta E-Transit totalmente eléctrica a clientes de toda Europa desde la fábrica de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía. La furgoneta tuvo una gran demanda inicial por parte de las empresas europeas, con más de 5.000 pedidos de clientes recibidos antes de que los vehículos salieran de la línea de montaje.


“La planta de Kocaeli de Ford Otosan es el corazón de la producción de Transit en Europa, y esta celebración de la fabricación del E-Transit inicia el siguiente capítulo electrificado en nuestra ya sólida asociación”, ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro, Europa. “Este es el primer paso de una transformación de la planta de Kocaeli que la convertirá en un importante centro de fabricación de vehículos comerciales eléctricos en Europa”.


E-Transit es la versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga, el nuevo vehículo encabeza el lanzamiento de Ford Pro en la región. Este nuevo negocio ofrece a los clientes un conjunto de soluciones de software, carga, servicio y financiación para ayudar a mejorar la productividad y el tiempo de actividad, reducir los costes y facilitar el acceso a todo lo que los operadores necesitan en una plataforma construida para la era eléctrica y digital.


“La producción de E-Transit en nuestra planta de Kocaeli, donde la electricidad se suministra con energía 100% renovable, es un motivo de orgullo para nosotros y otro punto de inflexión en nuestro creciente papel en la estrategia de electrificación de Ford. Creemos que la electrificación del legendario modelo Transit es un gran desarrollo y un paso importante para convertir a Ford Otosan en la base de producción de los vehículos comerciales electrificados de Ford”, ha asegurado Güven Özyurt, director general de Ford Otosan.


Para satisfacer la demanda de los futuros modelos electrificados de Ford, Ford Otosan está invirtiendo 2.000 millones de euros y aumentando su plantilla en alrededor de 3.000 personas para incrementar la capacidad de producción de vehículos, incluyendo el modelo TransitCustom de nueva generación.


Ford seguirá electrificando sus modelos Transit para adaptarlos a las diferentes necesidades de los clientes. Para 2024, a la E-Transit se le unirán otros cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos en la familia Transit, mientras Ford avanza hacia su objetivo de cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.


   ​Ford E-Transit obtiene la medalla de oro Euro NCAP por sus sistemas de asistencia al conductor
   Ford Pro amplía sus productos y servicios para fomentar la transición hacia los vehículos eléctricos

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA