Suscríbete
Suscríbete
​Combinan software, carga, servicio y financiación para vehículos comerciales

Ford Pro despliega una solución integral para acelerar la productividad de los clientes comerciales europeos

MobileService1 16x9 LOW
La mitad de los vehículos comerciales de Ford vendidos en Europa se convierten para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes. Fuente: Ford.
|

Ford Pro busca mejorar la productividad de las flotas europeas de vehículos comerciales con el despliegue de nuevas soluciones digitales diseñadas para aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos. Las soluciones Ford Pro combinan software, carga, servicio y financiación para vehículos comerciales, proporcionando a los clientes una plataforma integral para operar sus flotas a medida que adoptan vehículos conectados y electrificados en su negocio.


“Estamos entrando en la era digital siempre activa, y la gestión de una flota nunca ha sido más compleja. Ford Pro facilita a las empresas el impulso de su productividad, con una solución integral suministrada por una marca en la que pueden confiar”, explica Ted Cannis, CEO de Ford Pro.


El despliegue en Europa apoya el compromiso de Ford Pro de ampliar la capacidad de globales que pretenden alcanzar los 45.000 millones de dólares en 2025. En Estados Unidos, donde Ford Pro se lanzó a principios de este año, se ha demostrado que el efecto de red de las soluciones integradas con herramientas de gestión de flotas basadas en la web puede reducir el coste total de la propiedad de la flota entre un 10% y un 20%.


“Nuestro equipo comercial europeo se ha centrado en ayudar a los negocios de nuestros clientes a prosperar, y el lanzamiento de Ford Pro elevará esto a un nuevo nivel. A medida que Ford Pro ofrece una emocionante nueva generación de vehículos totalmente eléctricos, integrados con servicios digitales líderes en la industria, nuestros clientes pueden esperar una nueva era de productividad y crecimiento”, apunta Hans Schep, director general de Ford Pro Europa.

Ford Pro Vehicles


Los vehículos Ford Pro ofrecen una gama de vehículos comerciales desarrollados sobre las necesidades de los clientes y liderados por la familia Transit. Ford Pro ayudará a facilitar la transición de los clientes a las flotas eléctricas con su gama de vehículos comerciales totalmente eléctricos, diseñados para aumentar la productividad y la sostenibilidad sin comprometer la capacidad o el coste de mantenimiento.


Tras el éxito de la nueva E-Transit, con 5.000 pedidos de clientes recibidos antes de que los vehículos salieran de la línea de producción, Ford ha anunciado recientemente que la gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el vehículo polivalente Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta Transit Courier más pequeña de nueva generación y el vehículo polivalente Tourneo Courier en 2024.


La mitad de los vehículos comerciales de Ford vendidos en Europa se convierten para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes. La misión del equipo de Vehículos Especiales de Ford Pro es comprender y satisfacer esas necesidades ofreciendo productos y soluciones de conversión personalizados para impulsar su productividad. Las necesidades de conversión de los clientes cuentan con el apoyo de una red de 200 carroceros como parte del programa Qualified Vehicle Modifier (QVM).


Alertas y acciones a través del software Ford Pro

Ford Pro Software ofrece un ecosistema digital conectado que utiliza datos en tiempo real para integrar los vehículos, la telemática, la carga y el servicio en plataformas potentes, fáciles de usar y que aumentan la productividad. Las flotas pueden beneficiarse del software Ford Pro Telematics 4 para optimizar la gestión de sus vehículos comerciales conectados a Ford. Este software convierte los datos de los vehículos de Ford en información y alertas útiles diseñadas para simplificar la gestión de la flota, incluyendo la localización de los vehículos en tiempo real, las alertas de salud y la supervisión de los conductores para apoyar el cumplimiento y la formación.


Las flotas que cambien a vehículos comerciales totalmente eléctricos se beneficiarán de las funciones personalizadas de Ford Pro -ETelematics4 -de forma gratuita durante un año para los clientes de E-Transit.


Los propietarios y gestores de flotas de cinco vehículos o menos pueden beneficiarse de la aplicación gratuita para smartphones FordPass Pro 6, que está diseñada para ayudar a las empresas que no tienen gestores de flotas a tiempo completo a sacar el máximo partido de sus vehículos.


Otros servicios

Para ayudar a suavizar la transición a los vehículos eléctricos, Ford Pro Charging ofrece un sistema de carga totalmente integrado y centrado en las empresas para flotas, capaz de definir las estrategias de carga más eficaces e implementar soluciones de futuro para las empresas europeas. Para apoyar a las flotas cuyos conductores se llevan su vehículo de trabajo a casa, Ford Pro Charging también simplifica la instalación y administración de los wallbox en casa. Y aunque la mayoría de los operadores solo utilizarán la recarga pública como último recurso para recargar sus vehículos mientras están en el trabajo, Ford Pro Charging también proporciona acceso a más de 300.000 cargadores y una facturación centralizada para mayor facilidad y flexibilidad.

La oferta integrada de vehículos, productos y servicios de Ford Pro estará disponible para su financiación a través del próximo Ford Pro FinSimple, un plan de financiación para flotas de vehículos pequeñas y medianas.


Por último, Ford Fleet Management es un nuevo servicio que permite el acceso a toda la gama de soluciones integradas de Ford Pro, en asociación con ALD Automotive, proveedor mundial de gestión de flotas y financiación. Los clientes de Ford Fleet Management se benefician de gestores de cuenta dedicados, un servicio de tiempo de actividad a medida que se integra con los productos de Ford Pro Service, y consultoría para ayudar a encontrar, financiar y operar de forma efectiva las mejores soluciones para su negocio. El servicio ya está disponible en Francia y el Reino Unido, y está previsto que se extienda a otros mercados.


   Ford Pro pone fecha a la presentación de su segundo vehículo comercial totalmente eléctrico para Europa
   Ford celebra la salida de los primeros modelos E-Transit de la línea de producción

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA