Suscríbete
Suscríbete
​Combinan software, carga, servicio y financiación para vehículos comerciales

Ford Pro despliega una solución integral para acelerar la productividad de los clientes comerciales europeos

MobileService1 16x9 LOW
La mitad de los vehículos comerciales de Ford vendidos en Europa se convierten para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes. Fuente: Ford.
|

Ford Pro busca mejorar la productividad de las flotas europeas de vehículos comerciales con el despliegue de nuevas soluciones digitales diseñadas para aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos. Las soluciones Ford Pro combinan software, carga, servicio y financiación para vehículos comerciales, proporcionando a los clientes una plataforma integral para operar sus flotas a medida que adoptan vehículos conectados y electrificados en su negocio.


“Estamos entrando en la era digital siempre activa, y la gestión de una flota nunca ha sido más compleja. Ford Pro facilita a las empresas el impulso de su productividad, con una solución integral suministrada por una marca en la que pueden confiar”, explica Ted Cannis, CEO de Ford Pro.


El despliegue en Europa apoya el compromiso de Ford Pro de ampliar la capacidad de globales que pretenden alcanzar los 45.000 millones de dólares en 2025. En Estados Unidos, donde Ford Pro se lanzó a principios de este año, se ha demostrado que el efecto de red de las soluciones integradas con herramientas de gestión de flotas basadas en la web puede reducir el coste total de la propiedad de la flota entre un 10% y un 20%.


“Nuestro equipo comercial europeo se ha centrado en ayudar a los negocios de nuestros clientes a prosperar, y el lanzamiento de Ford Pro elevará esto a un nuevo nivel. A medida que Ford Pro ofrece una emocionante nueva generación de vehículos totalmente eléctricos, integrados con servicios digitales líderes en la industria, nuestros clientes pueden esperar una nueva era de productividad y crecimiento”, apunta Hans Schep, director general de Ford Pro Europa.

Ford Pro Vehicles


Los vehículos Ford Pro ofrecen una gama de vehículos comerciales desarrollados sobre las necesidades de los clientes y liderados por la familia Transit. Ford Pro ayudará a facilitar la transición de los clientes a las flotas eléctricas con su gama de vehículos comerciales totalmente eléctricos, diseñados para aumentar la productividad y la sostenibilidad sin comprometer la capacidad o el coste de mantenimiento.


Tras el éxito de la nueva E-Transit, con 5.000 pedidos de clientes recibidos antes de que los vehículos salieran de la línea de producción, Ford ha anunciado recientemente que la gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el vehículo polivalente Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta Transit Courier más pequeña de nueva generación y el vehículo polivalente Tourneo Courier en 2024.


La mitad de los vehículos comerciales de Ford vendidos en Europa se convierten para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes. La misión del equipo de Vehículos Especiales de Ford Pro es comprender y satisfacer esas necesidades ofreciendo productos y soluciones de conversión personalizados para impulsar su productividad. Las necesidades de conversión de los clientes cuentan con el apoyo de una red de 200 carroceros como parte del programa Qualified Vehicle Modifier (QVM).


Alertas y acciones a través del software Ford Pro

Ford Pro Software ofrece un ecosistema digital conectado que utiliza datos en tiempo real para integrar los vehículos, la telemática, la carga y el servicio en plataformas potentes, fáciles de usar y que aumentan la productividad. Las flotas pueden beneficiarse del software Ford Pro Telematics 4 para optimizar la gestión de sus vehículos comerciales conectados a Ford. Este software convierte los datos de los vehículos de Ford en información y alertas útiles diseñadas para simplificar la gestión de la flota, incluyendo la localización de los vehículos en tiempo real, las alertas de salud y la supervisión de los conductores para apoyar el cumplimiento y la formación.


Las flotas que cambien a vehículos comerciales totalmente eléctricos se beneficiarán de las funciones personalizadas de Ford Pro -ETelematics4 -de forma gratuita durante un año para los clientes de E-Transit.


Los propietarios y gestores de flotas de cinco vehículos o menos pueden beneficiarse de la aplicación gratuita para smartphones FordPass Pro 6, que está diseñada para ayudar a las empresas que no tienen gestores de flotas a tiempo completo a sacar el máximo partido de sus vehículos.


Otros servicios

Para ayudar a suavizar la transición a los vehículos eléctricos, Ford Pro Charging ofrece un sistema de carga totalmente integrado y centrado en las empresas para flotas, capaz de definir las estrategias de carga más eficaces e implementar soluciones de futuro para las empresas europeas. Para apoyar a las flotas cuyos conductores se llevan su vehículo de trabajo a casa, Ford Pro Charging también simplifica la instalación y administración de los wallbox en casa. Y aunque la mayoría de los operadores solo utilizarán la recarga pública como último recurso para recargar sus vehículos mientras están en el trabajo, Ford Pro Charging también proporciona acceso a más de 300.000 cargadores y una facturación centralizada para mayor facilidad y flexibilidad.

La oferta integrada de vehículos, productos y servicios de Ford Pro estará disponible para su financiación a través del próximo Ford Pro FinSimple, un plan de financiación para flotas de vehículos pequeñas y medianas.


Por último, Ford Fleet Management es un nuevo servicio que permite el acceso a toda la gama de soluciones integradas de Ford Pro, en asociación con ALD Automotive, proveedor mundial de gestión de flotas y financiación. Los clientes de Ford Fleet Management se benefician de gestores de cuenta dedicados, un servicio de tiempo de actividad a medida que se integra con los productos de Ford Pro Service, y consultoría para ayudar a encontrar, financiar y operar de forma efectiva las mejores soluciones para su negocio. El servicio ya está disponible en Francia y el Reino Unido, y está previsto que se extienda a otros mercados.


   Ford Pro pone fecha a la presentación de su segundo vehículo comercial totalmente eléctrico para Europa
   Ford celebra la salida de los primeros modelos E-Transit de la línea de producción

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA